Aquellas típicas películas de clase de Ética

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Oruga
Imán
Contactar:

Aquellas típicas películas de clase de Ética

Mensaje por Oruga »

Hagamos un compendio de todas aquellas típicas películas que, por su contenido metafísico, religioso, histórico, aleccionador o meditabundo, nos ponían en clase de ética, o de filosofía, o símplemente en las clases más moralinas o fumables. Podemos basarnos tanto en la experiencia como en lo que nos han contado o en suposiciones.

Yo me tragué, y sé que otros se tragaron, las siguientes:

En busca del fuego
La naranja mecánica
Johny cogió su fusil
El señor de las moscas
Una sobre la vida de Copérnico cuyo título no recuerdo
Juan Salvador Gaviota
(¿podéis imaginárosla? Una adaptación del libro protagonizada por gaviotas con diálogos en off y música new age. A aquellas horas acabábamos todos roncando)
El niño salvaje

BarBara
Mulá

Mensaje por BarBara »

Yo nunca olvidaré el cuerpo de Gérard Depardieu desnudo sobre un barreño en Germinal.
No me acuerdo de nada más de la película.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Blade Runner
American History X
Eutanasia
(creo que se llamaba así, sino lo era, ya sabéis por qué venía la película)

Luego siempre cabía la coña de poner Matrix como película filosófica. Sobre todo la última.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Yo recuerdo que en clase de historia al profesor le dio algo raro y nos puso Stalingrado grabada de cuando la echaron por la 2. Fue la unica vez que hicimos algo remotamente relacionado con la historia en esa clase.

En ingles también nos pusieron un par de capitulos de una miniserie llamada "nosequenombre, As de Espias" que protagonizaba Sam Neill, nunca nos pusieron el final, solo los dos primeros capitulos.

StYgYaN
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por StYgYaN »

Una vez los convencí para poner sesión manga: appleseed (por aquello de que la perfección en la vida no es compatible con el ser humano, blablabla), y ghost in the shell, por lo de la inteligencia artificial. Anda.

Bic Cristal
Perro infiel amiricano
Contactar:

Mensaje por Bic Cristal »

En una memorable ocasión conseguí colar "La vida de Brian" en una serie de películas que nos pasaron en Religión con motivo de una semana en que el profe no podía venir.

También nos tragamos algunos capítulos de una serie llamada Anno Domini, de la que poca cosa recuerdo aparte de que el "Hermano" que nos la ponía le daba al "fast forward" en las (escasas) escenas de cama.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Que recuerde me pusieron:

-El niño salvaje (todo un clásico)
-El nombre de la rosa.
-Las noches salvajes (un cutrerío sobre el sida cuyo mayor atractivo es el bigotazo de la protagonista)

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Yo la de "La naranja mécanica" la vi en filosofia. Aunque el mismo profesor daba ética.

La del nombre de la rosa la vimos en religión. Y el monje que nos la daba, muy buen tipo, no paso rápido la escena de cama.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Pues a mí me pusieron Los Goonies, porque decían que fomentaba la amistad. Joder, qué cutrez de colegio.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

A algun profesor sin muchas luces se le ocurrio endorsar al Soldado Ryan (¿?!!).

Luego, en historia, cabe destacar Dragon Rapid.

Y la mejor pelicula que pusieron fue, sin duda, El Verdugo.

Responder