Varios alcaldes del PP no casarán a homosexuales
EFE. 26.04.2005 - 12:17h
La polémica está servida. Tras la aprobación de la ley que permite contraer matrimonio a los homosexuales, varios alcaldes del PP han asegurado que no celebrarán estas bodas.
El primero en anunciar sus intenciones fue el regidor de Valladolid, Javier León de la Riva, del PP. "Si la futura ley me reconoce competencias para casar a homosexuales, ni las ejerceré ni delegaré en ningún concejal esta facultad".
Las palabras del alcalde de Valladolid no han tardado en encontrar eco. El primer edil de Avila, Miguel Angel García Nieto, también del PP, ha calificado como gesto "de buena hombría" la decisión de su colega.
García Nieto anunció que cuando tenga la ley en su mano él mismo decidirá "en conciencia" si casa o no en el consistorio a las parejas de gays y lesbianas que lo soliciten.
El alcalde de León, el popular Mario Amivilia, también ha respaldado las palabras de sus homónimos.
Sobre la iglesia y el matrimonio entre homosexuales
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Primeras reacciones de la muchachada
Man debío de poner garrafón
Tengo una pequeña duda, a ver si alguien me la puede aclarar. Cuando la iglesia habla ex-catedra, esta sentando dogma y por tanto, ir en contra de eso supone pecado y no ser catolico. Pero que pasa cuando la iglesia habla pero no de este modo?. Por ejemplo, en este caso, tiene que verse obligado el catolico a seguir lo que diga la iglesia si no tiene las mismas opiniones?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
puf, eso que te lo responda orzongueynzinger o algun curaco quesea capaz.
Por lo general, la importancia de los pecados de los católicos varía según la pasta y el poder que tengan, de esta manera un católico que cobra el subsidio de desempleo y tiene siete hijos comete pecado gordo si usa condón pero un presidente del gobierno católico que contribuye a la masacre de seres humanos en una guerra desautorizada por la santa madre iglesia nunca va a tener problemas para encontrarse con el papa y besarle su santo culo.
---------------------------------------------------------------------------------------
Editado:
Lo que nos vamos a reire:
a ver cuanto tarda en salir un alcalde del psoez negandose también.
Por lo general, la importancia de los pecados de los católicos varía según la pasta y el poder que tengan, de esta manera un católico que cobra el subsidio de desempleo y tiene siete hijos comete pecado gordo si usa condón pero un presidente del gobierno católico que contribuye a la masacre de seres humanos en una guerra desautorizada por la santa madre iglesia nunca va a tener problemas para encontrarse con el papa y besarle su santo culo.
---------------------------------------------------------------------------------------
Editado:
Lo que nos vamos a reire:
# Pontons (Barcelona): En las últimas horas se han sumado a la negativa el alcalde de la localidad barcelonesa de Pontons (PP), con argumento descalificadores. Lluís Fernando Caldentey asegura que no casará matrimonios homosexuales porque "son personas taradas que nace con una deformación psíquica o física".
En declaraciones a RAC 1, Para Caldentey, el matrimonio entre personas del mismo sexo "es inmoral" y considera esta situación "deforme" porque "lo normal es que las personas nazcan machos o hembras" y agregó que "no he visto nunca a dos perros machos haciendo el amor, no es natural".
Man debío de poner garrafón
- Xavi Fernandez
- Ulema
Prez escribió:No estoy de acuerdo. Supongamos —es un supuesto extremo, claro— que al papa le da por recomendar a sus fieles que practiquen actos de terrorismo con el fin que sea. Pues eso es apología del terrorismo y es ilegal.
Tienes toda la razón, así que matizo mi post. El Papa puede decir lo que quiera en materia de doctrina y fe. Donde nunca ha meterse -pese a que cuesta dejar de hacer lo que impunemente han hecho toda la vida- es en cuestiones de Estado o cuestiones legales.
Ahora, aunque la iglesia diga lo que ha dicho ( que no debiera haberlo hecho) el funcionario, como dice Anquises se tiene que fastidiar y apechugar con lo que su cargo implica. Lo que es inconcebible es que los funcionarios como representantes de la parte administrativa en el cumplimiento de la ley ¡¡¡ se nieguen a cumplirla!!! Esto sí es vergonzoso, se oponen a una ley porque no les gusta.
Por ahí leo que sí pueden optar a la objeción siempre que deleguen sus funciones en otra persona.
no he visto nunca a dos perros machos haciendo el amor, no es natural
No he visto nunca a dos perros haciendo el amor cara a cara, no es natural.
tonetti escribió: pero un presidente del gobierno católico que contribuye a la masacre de seres humanos en una guerra desautorizada por la santa madre iglesia nunca va a tener problemas para encontrarse con el papa y besarle su santo culo.
Una cosilla, hace años me parecio leer que el Berlusconni no podia comulgar porque era divorciado y la iglesia no permite la comunion a estas personas, pero que como se sentia muy catolico habia montado su propia capillita pa comulgar los domingos y "estaba negociando" la remision de sus pecados.
¿En que quedo el asunto? ¿Euros = pecados perdonados para Berlusconi?
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
No tengo las declaraciones exactas, pero el mismo Domingo en el periodico local pusieron las declaraciones de los alcaldes de los pueblos mas importantes de Granada y los 2 unicos que se negaron a oficiar bodas eran los 2 alpujarreños, uno de ellos sociata y el otro por confirmar.
Aunque es verdad que había bastantes que decian que a pesar de no verlo con buenos ojos, la ley es la ley y ellos casan hasta una pareja de "aragutanes". Para evitar resquemores el periodico no indicó el signo politico de ningún alcalde.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
Xavi Fernandez escribió:Pues yo si he visto intentos de sodomizacion perruna, pero no son tan amañosos y el pasivo no se suele dejar, pero bueno.
Muchos perros jovencitos y hetereos 'juegan' a darle por detrás a otro, y el otro intenta no dejarse. Normalmente el de mayor tamaño es el que intenta montar al otro. Es una forma natural de intentar demostrarle su dominio. En estos casos es una tontería decir que esos perros son ni homosexuales, ni bisexuales, ni mucho menos metrosexuales. Al final el 'sometido' nunca se deja, y lo que hace es tumbarse boca arriba (la naturaleza es sabia) para demostrar que acepta sin problemas la superioridad del otro.
Otro caso bien distinto es el de los perros gays. También los hay, y pasan completamente de cualquier hembra, por muy en celo que esté la perra. Y como es normal, lo intentan con cualquier macho. Conozco el caso de un cazador que tenía un buen perro de caza, de hecho de los mejores de su comarca, y que era maricón perdido, como decía él.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.
-
- moromielda
Citas
El jesuita y teólogo Luis de Molina escribió: «La república prohíbe aquellos vicios que suponen una injuria para los demás, porque la meta y fin de los que gobiernan es la seguridad y tranquilidad pública... Por tanto la república no castiga los crímenes según la gravedad que tienen ante Dios, sino en el grado que se oponen a la paz».
Y también: «Permiten a veces las leyes, por alguna causa razonable, algunas cosas que siendo malas en sí contra el Derecho Natural, sin embargo aquéllas ni las prohíben ni castigan ni las dejan castigar por las potestades públicas».
Santo Tomás de Aquino escribió: «La ley humana no prescribe lo concerniente a todos los actos de cada una de las virtudes, sino solamente aquellos que son referibles al bien común, sea inmediatamente (...), sea mediatamente».
Y también: «(La ley humana) se impone a una multitud de hombres, una gran mayoría de los cuales es imperfecto en la virtud. Por ello, la ley humana no prohibe todos los vicios, de los cuales se abstienen los virtuosos, sino sólo los más graves, aquéllos que la mayor parte de la multitud puede evitar y, sobre todo, los que van en perjuicio de los demás, sin cuya prohibición la sociedad humana no podría sostenerse».
Luis de Molina vivió en el siglo XVI y Santo Tomás de Aquino en el siglo XIII. Tiene narices que parezcan modernos comparándolos con la actual posición de la Iglesia católica.
Y también: «Permiten a veces las leyes, por alguna causa razonable, algunas cosas que siendo malas en sí contra el Derecho Natural, sin embargo aquéllas ni las prohíben ni castigan ni las dejan castigar por las potestades públicas».
Santo Tomás de Aquino escribió: «La ley humana no prescribe lo concerniente a todos los actos de cada una de las virtudes, sino solamente aquellos que son referibles al bien común, sea inmediatamente (...), sea mediatamente».
Y también: «(La ley humana) se impone a una multitud de hombres, una gran mayoría de los cuales es imperfecto en la virtud. Por ello, la ley humana no prohibe todos los vicios, de los cuales se abstienen los virtuosos, sino sólo los más graves, aquéllos que la mayor parte de la multitud puede evitar y, sobre todo, los que van en perjuicio de los demás, sin cuya prohibición la sociedad humana no podría sostenerse».
Luis de Molina vivió en el siglo XVI y Santo Tomás de Aquino en el siglo XIII. Tiene narices que parezcan modernos comparándolos con la actual posición de la Iglesia católica.