Tengo con la democracia un gran PProblema...

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
mapoche
Mulá

Mensaje por mapoche »

Pepegote escribió:cohexión

Hombre, tanto el PSOE como el PP son partidos verticales, donde se hacen las cosas desde arriba, y los diferentes lacayos o mandos medios pueden aspirar lo más a obedecer y a disfrutar de sus baronías respectivas. Pueden discrepar pero si se pasan les puede pasar como a éste o como al ínclito regidor curuñense, Paco Vázquez, que lo manden a tocar los cojones a la Santa Sede. En el caso del PP, dado su manifiesto carácter de cruzada "vamos a arrejuntarnos bajo el mando de un líder carismático (risas) a ver si ganamos de una puta vez las elecciones" no choca tanto, y en el caso del PSOE, pues dejó de ser una federación desde el contubernio de Múnich, hace casi 30 añetes, cuando se estaba cocinando la Transición entre bambalinas.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

PPgut escribió:Bueno, una cosa es que salga y diga que le parece mal esto o aquello referente al estatut, otra es que pida directamente la dimisión de los números dos y tres del partido, que se han pasado al botarlo, si, pero también lo veo normal, bajo mi opinión no se puede ir contra la cupula de un partido tan a la ligera.

De acuerdo pues en lo de que 'se han pasado' al botarlo. Son formas de decirlo.

Yo veo, quizás porque vivo en Cataluña, como lo más normal del mundo que cualquier persona con tres dedos de frente (y mucho más cualquier militante del PP) achaque a Acebes parte de la culpa de la derrota electoral (aun suponiendo que el propio Acebes no tuviera culpa directa en ser 'el portavoz' que debía salir a hacer el ridículo públicamente repitiendo en TV con aquello del 'ha sido ETA') y que, al menos como imagen pública que da la cara, sólo por el hecho de mantener una imagen limpia, que a veces es lo más importante, ya habría que apartar a Acebes, ni que fuera un poquito, de las cámaras de TV. Y mucho más que cualquier catalán, por español que además sea, opine que Zaplana es un indeseable (Zaplana es manifiestamente anti-catalán, aparte de otras muchas cosas).

PPgut escribió:Por otra parte, creo que lo del PSOE es un cachondeo, en cuanto a discrepar, es que no es que discrepen, es que muchos no tienen nada que ver y caen a veces en el ridículo más absoluto, dando una imagen de poca cohexión entre sus miembros y de una estructura débil y sin rumbo fijo de la cupula, los tan manidos barones y su visión política.

Bastante de acuerdo. A mi no me parece nada mal que discrepen, e incluso acepto que en determinadas cuestiones, como tú bien dices, no tengan nada que ver. Pero lo que a mi no me parece bien, es que dejen siempre esas cuestiones en abierto, es decir, si Ibarra dice A y Maragall B, me parece normal, pero después de hacer 20 congresos o de jugárselo a los chinos o lo que sea, tendría que salir alguna vez Zapatero y decir que definitivamente han concluido en A o en B, y no ir diciendo una cosa u otra según conveniencia y lugar.

Pero aunque no los votaría, en mi orden de prioridades sigo prefiriendo los partidos cachondeo (y corruptoides) a los partidos fachas (y también corruptoides)

PPgut escribió:En cuanto a la posibilidad de recaptar más o menos votos en Catalunya, bueno, lo veo una quimera, siempre estará entre los doce y quince escaños, no más y quizás no menos, es decir, es política de tierra quemada, no ganamos nada en dicha comunidad, pero si que ganamos mucho en otras muchas.

Ya que te has pasado a la primera persona del plural, te contestaré en segunda.

Sí, podríais ganar muchos votos más, pero difícilmente lo haréis, porque os interesa mucho más el electoralismo que otra cosa. Política de tierra quemada. Tú lo has dicho. Si la política general del PP es esa, ¿Qué sentido tiene pues el PPC? Yo también me transfugaría, desde luego...

PPgut escribió:Es español también, ¿que tiene que ver que sea regidor de un pueblo o no para hacer estas declaraciones?, vale, piensa como la mayoría de catalanes o lloretenses, es decir, todos ellos quieren que dimitan Acebes y Zaplana, ya, bueno, como tú digas,yo creo que tendría que haber discrepado de una manera más inteligente, con otro discurso igual de populista, referente a la defensa del estatut por ejemplo, ganando votos y evitando una posible expulsión.

Si me apuras, lo que veo más extraño es que las declaraciones hayan tenido tanto eco y hayan salido tan rápidamente en cadenas de radio generalistas, o al menos a nivel de Cataluña. Eso sí me resulta cuanto menos sospechoso. Pero eso tanto puede haberlo provocado el susodicho, como otras fuerzas a las que sí les interesaba. ¿discrepar de manera inteligente es no decir lo que uno piensa? Bueno, supongo que en estos mundos de Yupi tienes toda la razón.

PPgut escribió:Me gustaría seguir la evolución de este señor, que supongo no inmediatamente, pero pronto pasará a otro partido o bien formará uno nuevo

Más fácil se lo han puesto, ¿no? Si este señor sigue teniendo inquietudes políticas, ya sea para lucro personal o para salvar el mundo, ¿qué opción le queda ahora sino la de pasarse a otro partido o bien fundar uno propio para volverse a presentar? Si ahora hace eso, es decir, se convierte en tránsfuga, se habrá demostrado alguna cosa? No, le habrán obligado. ¿Qué debería hacer ahora, meterse en un convento?

PPgut escribió:a estos señores no les mueve el bien del pueblo, sino el propio, y hablo de este concretamente.

Ahí no estuviste muy fino, si hablas de éste concretamente no deberías haber puesto 'a estos' (aunque yo si creo que salvo honrosas excepciones, lo de 'a estos' da bastante en el clavo, regidor del PP en un pueblo como LLoret, lleno de pasta por todos lados a pesar de su reducido número de habitantes residentes, yum!). Pero como comprenderás, y aunque posiblemente, por no poner probablemente, tengas razón en lo que al Sr. Teixidor le deben de mover los intereses personales (como ninguno de los dos conocemos, ni hemos seguido la trayectoria política del Sr. Teixidor, obviaremos la tontería esa de la presunción de inocencia y supondremos directamente el caso más probable), yo me malfiaría mucho más de los otros regidores del PP que siguen ahí apegados al cargo sin decir esa boca es mía en el partido de la política de la tierra quemada en Cataluña. Es muchísimo más probable que a ellos sí les muevan los intereses personales, y quien dice personales dice de grupos de empresarios y capitalistas varios.

PPgut escribió:Es otra manera de enfocar la disciplina de partido

Que sí, que sí! (mason)

PPgut escribió:En este punto te tengo que dar la razón, es triste que no pueda ver una realidad, el catalán ha estado perseguido, ahora el perseguido es el castellano, pero de una manera más elegante, mediante los tres poderes y no mediante la represión, tortura y prisión

Pues menos mal que estamos de acuerdo en la primera parte de la frase, te puedo asegurar que hay un buen sector del PP que niega lo de que el catalán estuvo perseguido. Mi vecino, sin ir más lejos.

Lo de que ahora el castellano está perseguido es muy relativo. En la vida real sigue estando bastante más discriminado el catalanoparlante que el castellanoparlante. Otra cosa es que a la mayoría de la gente esto se la traiga al pairo, y por lo tanto no suela haber ningún problema (salvo que se busque o en deshonrosas excepciones en las que él que provoque el problema sea algún radical, de uno u otro bando ) en la convivencia y el bilinguismo se haya impuesto definitivamente.

Sí es cierto que en su exceso de celo por proteger el catalán (cosa que por otro lado tampoco han logrado del todo, pues como te dije el catalanoparlante sigue teniéndolo ligeramente más dificil que el castellanoparlante a día de hoy), algunos políticos se han extralimitado y han puesto alguna que otra medida discriminatoria y ridícula (que seguro que logrará los efectos contrarios a los que se proponga, por suerte y como ocurre siempre), pero de ahí a decir que el castellano es perseguido mediante los tres poderes media un abismo. En los tres poderes habrá algún radical/intransigente que se dedicará a perseguir a uno u a otro, pero te aseguro que sigue siendo mucho más fácil que tengas problemas para hacer papeleos en catalán que en español, especialmente en juzgados, comisarías, etc...

Que no es que sea una simple 'frase victimista', que es de chiste, vamos.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

El lunes te contesto. (b)
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

tranqui, esto no es el posting catch! (hulk)
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Responder