Siempre me ha fascinado Judas

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

NORNA escribió: Dark Vader

Espumarrajos por la boca estoy echando.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Jack_Durden escribió:

También Boromir.

Y Tamayo y Sáez.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Mr. Blonde escribió:Imagen
¿alguien me llamaba?

Joder, cuanto resquemor aún en el barcelonismo.

Este, aunque te joda, es un "trabajador" y sus equipos son sus "empresas" y nadie tiene la empresa de "sus amores"

Ahora dime tu que donde estés trabajando llega otra empresa y te sube lo que cobras todos los meses y más mejoras, tambien les ibas a decir que no mientras te besas el anagrama de la empresa en el pecho de la camisa?

Por cierto, estoy con NORNA, me hace más gracia el Judas cabrón que el nuevo, que no deja de ser un "mandao"
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Jack_Durden
Imán

NORNA escribió:
Jack_Durden escribió:

También Boromir.

Ejem, Boromir siempre esta diciendo que vayan a Minas Tirith, que quiera darle una ostia a Frodo (y quién no?) no lo convierte en un traidor.Saruman sí.
A mi lo que me impresiono fue lo de Dark.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Jack_Durden escribió:
NORNA escribió:
Jack_Durden escribió:

También Boromir.

Ejem, Boromir siempre esta diciendo que vayan a Minas Tirith, que quiera darle una ostia a Frodo (y quién no?) no lo convierte en un traidor.Saruman sí.

Pues a mí me ha impresionado más lo de «espumarrajos».

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mi querida Norna:

Mensaje por Dolordebarriga »

En realidad y a lo mejor a tí también, la figura de los traidores me parece sumamente atractiva, desde Judas a Dark Vader pasando por el mismísimo Satanas todos se cuestionaron si lo que estaban haciendo correspondía con sus propias necesidades y el colmo fue que todos tomaron una decisión contraria a lo establecido aún previniendo lo que les esperaba. La traición en general da gustico, o no me digas que en el Urban Dead no disfrutas traicionando a los "buenos" y a los "defensores del orden".

A mí ambas posturas me parecen muy atractivas, tanto la de quien ve que su lider no es lo que él esperaba, como la de quien acepta jugar el papel de "malo de la historia" para ayudar al bueno que tiene demasiado miedo como para asumir por si sólo su papel en la historia.

Y en cuanto a lo del Urbandead, la verdadera traición, es matar a uno de los nuestros, como hizo Jack Duren que luego se puso "Viva Poli Rincón" en el grupo. Matar a los defensores del orden no es traición, es elección. Y en cuanto a lo de cuestionarse las cosas no veas lo que nos cuesta a Tonetti o a mí no reventarnos a ostias cuando nos encontramos casualmente en un edificio del urban.

Tú, desde que no dormimos juntos paso frio y desazón;

Dolordebarriga

Jack_Durden
Imán

Prez escribió:
Jack_Durden escribió:
NORNA escribió:
Jack_Durden escribió:

También Boromir.

Pues a mí me ha impresionado más lo de «espumarrajos».

Tiene razón, y lo peor es que lo cambie a mal.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

El otro día me medio tragué el documental que os dije que están poniendo en National Geographic con motivo del descubrimiento del evangelio de Judas. Al parecer es auténtico, pero eso tampoco le da un valor especial porque como ya se ha dicho antes evangelios apócrifos haylos a patadas. Al parecer, lo realmente novedoso de este evangelio (y al parecer inaceptable) es que la traición de Judas fue consumada por expreso deseo de Jesucristo (a ver qué iba a decir el pobrecillo). Jesucristo le habría pedido a Judas que actuara de esta forma para consumar un plan que ya estaba trazado, y en el que Judas desempeñó el papel que se le había encomendado.

Por otra parte, este evangelio termina con la traición de Judas, y no se menciona ni la muerte de Cristo ni su resurrección. Esto último, al parecer, fue determinante en su momento para que fuera relegado.

Hay otro episodio más del que no me enteré muy bien. Durante el primer siglo de cristianismo los cristianos se dividían entre gnósticos y coptos (aquí me pierdo un poco, ya digo que no me enteré bien de esta parte). Parece que uno de estos dos grupos sí quería dar a este evangelio plena validez, y los otros no, debido a la omisión de la resurrección. Este conflicto motivó un cisma, unas pocas persecuciones, y que, finalmente, el manuscrito quedara escondido en una roca del desierto, donde ha permanecido dosmil años.

Que os den a todos bien fuerte.

Responder