Ciudadano V
Sólo abro este hilo para dejar patente que soy imbécil.
Bueno, eso y que he leido de primeras Spiderman antisemita.
Figuraos la de cosas que han pasado por mi cabeza hasta que lo he leido por tercera vez y he visto lo que ponía de verdad.
...Ahí, Spiderman jodiendo a los judios....
¿Ademas de Hitler hay otro superheroe antisemita?
Bueno, eso y que he leido de primeras Spiderman antisemita.
Figuraos la de cosas que han pasado por mi cabeza hasta que lo he leido por tercera vez y he visto lo que ponía de verdad.
...Ahí, Spiderman jodiendo a los judios....
¿Ademas de Hitler hay otro superheroe antisemita?
- Stewie
- Ulema
Se ha quedado en agua de borrajas. No conocía bien la historia del cómic pero es evidente que se podian haber ahorrado un poco de golpes karatecas en bullet-time, flash-backs explicativos y haber creado una historia con más ritmo y más fiel a lo que planteaba Alan Moore.
El personaje tiene fuerza, eso es indudable, pero a los Wachowski estos (uno es transexual y aficionado al sado) les pierde el cuero y los efectos visuales, así que han construido un Spiderman antisistema donde había un fantasma de la opera con tintes políticos.
Entretiene. Me leeré el comic seguramente.
El personaje tiene fuerza, eso es indudable, pero a los Wachowski estos (uno es transexual y aficionado al sado) les pierde el cuero y los efectos visuales, así que han construido un Spiderman antisistema donde había un fantasma de la opera con tintes políticos.
Entretiene. Me leeré el comic seguramente.
- The last samurai
- Ulema
Stewie escribió:Se ha quedado en agua de borrajas. No conocía bien la historia del cómic pero es evidente que se podian haber ahorrado un poco de golpes karatecas en bullet-time, flash-backs explicativos y haber creado una historia con más ritmo y más fiel a lo que planteaba Alan Moore.
Me leeré el comic seguramente.
Si no te has leído el cómic, ¿Cómo coños puedes hablar con propiedad (intelectual, por ejemplo) sobre el mismo?
- Stewie
- Ulema
The last samurai escribió:Stewie escribió:Se ha quedado en agua de borrajas. No conocía bien la historia del cómic pero es evidente que se podian haber ahorrado un poco de golpes karatecas en bullet-time, flash-backs explicativos y haber creado una historia con más ritmo y más fiel a lo que planteaba Alan Moore.
Si no te has leído el cómic, ¿Cómo coños puedes hablar con propiedad (intelectual, por ejemplo) sobre el mismo?
Mi compañero de butaca sí conoce la obra a fondo y me iba ilustrando sobre los cambios de la historia. Aparte de la entrevista de Moore posteada arriba donde aclara que su historia trataba sobre el fascismo y la Inglaterra de Margaret Tatcher.
Además de que es evidente la influencia de 1984 y las Distopías más célebres.
Me dan ganas de ponerme demagogo y preguntarte con qué propiedad hablas de la vida de los pilotos del Dakar sin, supongo, haberlo corrido nunca.
Pero no, tienes tu gran parte de razón, no me hagaís mucho caso en lo del fantasma de la opera con tintes políticos, ya sé que en el cómic V es un tipo duro y no se enamora de Evita.
- The last samurai
- Ulema
Stewie escribió:The last samurai escribió:Stewie escribió:Se ha quedado en agua de borrajas. No conocía bien la historia del cómic pero es evidente que se podian haber ahorrado un poco de golpes karatecas en bullet-time, flash-backs explicativos y haber creado una historia con más ritmo y más fiel a lo que planteaba Alan Moore.
Me dan ganas de ponerme demagogo y preguntarte con qué propiedad hablas de la vida de los pilotos del Dakar sin, supongo, haberlo corrido nunca.
Lo mismo yo también tengo un compañero copiloto que ha corrido la prueba

Por otro orden de cosas, y sin haber corrido nunca el Dakar ni conocer personalmente a ningún piloto que lo haya hecho, puedo decir que me importa una poca mierda que se mate manolito después de volcar en una duna. Lo digo sinceramente, me importa una mierda. Yo ya expliqué porque no me apena en absoluto que alguien muera practicando una afición con el conocimiento del riesgo que comporta practicarla. Mi alma se inhundaría de amor y cordialidad si alguien me dijera que muchos lloraron por mi cuando se enteraron de que morí cuando un rayo me partió en dos mientras danzaba desnudo en la cima de una colina con un paraguas metálico en la mano, pero yo sería de los que diría: que se joda por gilipollas. No sé si eso es ser demagogo, pero es lo que pienso.
Y bueno, volviendo al asunto, ¿Qué tiene que ver eso con comparar las similitudes entre dos obras cuando se desconoce una de ellas?
Mira que me podéis meter palos por mil sitios y dejarme en evidencia fácilmente, pero con lo del Dakar no creo que me saques los colores.
Y pasando del offtopic, pregunto:
¿Alguien ha visto "El caso Slevin"? NECESITO ir al cine la semana que viene y después de leer lo que decís de V creo que me esperaré a alquilarla en unos meses. Esta del Harnett y el Willis dicen que está muy bien a todos los niveles. ¿Alguien puede confirmarlo?
- Stewie
- Ulema
Babylon escribió:Yo sus puedo pasar el comic si lo quereis leer en el pc.
Me interesa, ¿pesa mucho?
Samurai escribió:Y bueno, volviendo al asunto, ¿Qué tiene que ver eso con comparar las similitudes entre dos obras cuando se desconoce una de ellas?
Vamos a ver, yo me he limitado a criticar la peli de los Wachosky, conociendo Matrix, y con cierta idea de qué es el personaje de V y cuál es su historia, las fuentes de las que surge, las obras que le preceden... no he pretendido sentar cátedra y no creo que lo parezca.
Sigo pensando que con la historia que conozco poco y ese personaje se podría haber parido una película menos comercial y más perdurable.
Lo del Dakar es el deddu de eddu, la homosexualidad de Urdu, el entertainment de Nicotin, la obesidad de Grumete, marca de la casa y recurso fácil.