¿Algún enterado en declaraciones de renta?
- The last samurai
- Ulema
Quizá no te quede claro el concepto de obligatoriedad de declarar, pero eso es precisamente a lo que estoy obligado: a declarar quiera o no quiera, so cenutrio.
Y después de que me haya llegado el borrador de la declaración a casa, las probabilidades de que mi expediente quede recubierto de polvo en algún sucio rincón de la administración pública se han visto reducidas hasta la práctica nulidad.
Siempre puedo hacerme el sueco y exponerme a que dentro de unos meses me llegue una enigmática carta de la agencia tributaria en la que se me invite a pagar lo que debo al estado, mencionando por ahí en medio algo sobre posibles embargos, multas y demás lindezas que ayuden a digerir el hecho de que, sin duda, me voy a tener que joder y pagar por cojones.
Pero que sabrás tú de todo eso si te has pasado la vida tirado en un banco con una jeringa colgando del brazo.
Y después de que me haya llegado el borrador de la declaración a casa, las probabilidades de que mi expediente quede recubierto de polvo en algún sucio rincón de la administración pública se han visto reducidas hasta la práctica nulidad.
Siempre puedo hacerme el sueco y exponerme a que dentro de unos meses me llegue una enigmática carta de la agencia tributaria en la que se me invite a pagar lo que debo al estado, mencionando por ahí en medio algo sobre posibles embargos, multas y demás lindezas que ayuden a digerir el hecho de que, sin duda, me voy a tener que joder y pagar por cojones.
Pero que sabrás tú de todo eso si te has pasado la vida tirado en un banco con una jeringa colgando del brazo.
Pero sigo diciendo lo mismo. Hay gente que está ganando 20000 euros al año (y conozco unos cuantos que los ganan por empresas de trabajo temporal) que les están descontando un 2% de IRPF y no tienen que declarar porque no llegan al límite, con la consecuente pérdida de ingresos para el tesoro público. Y yo, cobrando la mitad, tengo que declarar por verme obligado a tener que cambiar de trabajo, una circunstancia que no quería para nada, y que para colmo me perjudica en todos los aspectos.
Es que tu al haber trabajado en más de una empresa en un año tambien te habrán dado la liquidación, ahí ya te tienen pillado por los huevecillos.
Cuando estás trabajando por ETT o en empresas con contratos temporales (siempre según el gremio y el tipo de contrato) no te suelen quitar nunca más de un 2% hasta que te quedas indefinido en la empresa.
Tambien, por ETTs no es lo mismo tener varios trabajos en un año que si los buscas tu por tu cuenta, porque a fin de cuentas, tu trabajas para la ETT, se llame la empresa Fulano S.A o Mengano S.L
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.
Sympathy for the devil. Rolling Stones
Sympathy for the devil. Rolling Stones
- The last samurai
- Ulema
Navajo escribió:Pero sigo diciendo lo mismo. Hay gente que está ganando 20000 euros al año (y conozco unos cuantos que los ganan por empresas de trabajo temporal) que les están descontando un 2% de IRPF y no tienen que declarar porque no llegan al límite, con la consecuente pérdida de ingresos para el tesoro público. Y yo, cobrando la mitad, tengo que declarar por verme obligado a tener que cambiar de trabajo, una circunstancia que no quería para nada, y que para colmo me perjudica en todos los aspectos.
Es que tu al haber trabajado en más de una empresa en un año tambien te habrán dado la liquidación, ahí ya te tienen pillado por los huevecillos.
Cuando estás trabajando por ETT o en empresas con contratos temporales (siempre según el gremio y el tipo de contrato) no te suelen quitar nunca más de un 2% hasta que te quedas indefinido en la empresa.
Tambien, por ETTs no es lo mismo tener varios trabajos en un año que si los buscas tu por tu cuenta, porque a fin de cuentas, tu trabajas para la ETT, se llame la empresa Fulano S.A o Mengano S.L
Cierto, puedes trabajar en mil empresas que en la seguridad social todas esas horas constan como trabajadas para la ETT en cuestión. Pero respecto a lo que dices, cuando firmas los contratos en las ETT (muchas veces contratos que son para días contados, incluso horas), en la remuneración final por hora ya viene prorrateado todo: desde las pagas extras por vacaciones hasta el finiquito que tú dices. Por lo tanto, si se diera el caso en que se pudiera trabajar mediante una empresa temporal durante todo el año, sin superar el límite de los 22000 euros, sigues estando en ventaja respecto al resto de trabajadores porque te están quitando nada y menos y no estás obligado a declarar nada. Lo que me lleva a pensar...
¿Por qué todos los trabajadores que cobran menos de 22000 euros al año no van a las oficinas de su empresa y les piden que les quiten sólo un 2% de IRPF? Total, ese dinero lo están perdiendo igual dándoselo al trabajador que a hacienda, ¿No? Y si al trabajador no le supone ninguna pega que le quiten tan poco porque al final no está obligado a declarar, mejor tenerlo contento e inflarle un poco la nómina.
En fin, especulaciones absurdas de alguien que no tiene ni puta idea. Acabaré por ir a las oficinas en cuestión y preguntar por el asunto
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
The last samurai escribió:¿Por qué todos los trabajadores que cobran menos de 22000 euros al año no van a las oficinas de su empresa y les piden que les quiten sólo un 2% de IRPF? Total, ese dinero lo están perdiendo igual dándoselo al trabajador que a hacienda, ¿No? Y si al trabajador no le supone ninguna pega que le quiten tan poco porque al final no está obligado a declarar, mejor tenerlo contento e inflarle un poco la nómina.
NO. La empresa no "pierde ni gana" con el trabajador respecto al IRPF. Respecto a las cotizaciones a la SS, es un tema diferente.
Hecha un ojo aquí.
La empresa actúa de mero agente recaudador, intermediario entre las arcas del Estado y el sujeto pasivo del IRPF (tú,el trabajador; nunca la propia empresa).
La empresa puede convenir contigo retenerte más o menos. Ellos lo "detentan" remporalmente. Normalmente a fin de mes se ponen al día con Hacienda.
Todo esto no hará variar la cantidad que a mitad de año tendrás que declarar.
En fin, especulaciones absurdas de alguien que no tiene ni puta idea. Acabaré por ir a las oficinas en cuestión y preguntar por el asunto
No harías mal, no. O eso, o te asesoro yo por módico precio. Este año te habría salido más barato, oye.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
- put hero
- Mulá
- Contactar:
Y por último está,el teléfono de atención al ignorante 901 33 55 33,al cual puedes llamar para resolver dudas sin necesidad de desplazarte a la oficina triburaria más próxima.
Pd.
Sí no te aclaran nada siempre te puedes cascar una paja.
Presta atención.
Te coges un manual 2005 con CD-rom o no una calculadora papel y lapiz.Y a sacar cuentas.
de nada es gratis.
Pd.
Sí no te aclaran nada siempre te puedes cascar una paja.
Presta atención.
Te coges un manual 2005 con CD-rom o no una calculadora papel y lapiz.Y a sacar cuentas.
de nada es gratis.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
The last samurai escribió:Quizá no te quede claro el concepto de obligatoriedad de declarar, pero eso es precisamente a lo que estoy obligado: a declarar quiera o no quiera, so cenutrio.
Seguro questan en hacienda con la escopeta cargá esperando a ver si declaras o no declaras.
Lo bueno que tiene haberse pasao la vida tirao en un banco es que te suda la polla la agencia tributaria.
A los temerosos de Solbes sos la clavan bien clavá.
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
put hero escribió:de nada es gratis.
Competencia desleal, cabrón!! . Si no llegas a ser ochentero, te rompería las piernas.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
- The last samurai
- Ulema
Ya la presenté. El motivo que me adujo el funcionario que me tramitó la declaración para que se tenga que declarar a partir de los 9000 euros en el caso de trabajar en dos empresas diferentes es, básicamente, porque ES ASÍ. Y como él no ha hecho esa ley, no me lo puede explicar.
Y yo pido cita a dos semanas vista, me desplazo a Tarragona y hago cola durante media hora para que un tipo que no tiene más idea que respecto a hacienda, economía o su puta madre, me acabe presentando la declaración por internet, cosa que podría haber hecho yo perfectamente desde mi casa ahorrándome tiempo y gasolina.
En fin, ya me lo esperaba. Al menos fraccionando el pago te dan tiempo de ahorrar la pasta hasta noviembre, que es cuando se paga el segundo plazo. Qué buenos ellos.

Y yo pido cita a dos semanas vista, me desplazo a Tarragona y hago cola durante media hora para que un tipo que no tiene más idea que respecto a hacienda, economía o su puta madre, me acabe presentando la declaración por internet, cosa que podría haber hecho yo perfectamente desde mi casa ahorrándome tiempo y gasolina.
En fin, ya me lo esperaba. Al menos fraccionando el pago te dan tiempo de ahorrar la pasta hasta noviembre, que es cuando se paga el segundo plazo. Qué buenos ellos.

Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.
- Stewie
- Ulema
The last samurai escribió:Ya la presenté. El motivo que me adujo el funcionario que me tramitó la declaración para que se tenga que declarar a partir de los 9000 euros en el caso de trabajar en dos empresas diferentes es, básicamente, porque ES ASÍ. Y como él no ha hecho esa ley, no me lo puede explicar.
Se pretende desincentivar el empleo precario.
Jodiendo al pluriempleado, normalmente se tiene más éxito que jodiendo al empleador de precarios, inexpertos y temporales trabajadores.
Aunque me consta que también hay alguna medida incentivadora de contratación indefinida.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- shakira
- perro infiel bretón
interesante asunto
no quiero ser aguafiestas, con tu declaracion de islr, pero ciertamente es un poco injusta la situacion que planteas........te puedo prestar los fósforos y te consigo una receta de bomba casera que viene de familia, sólo avísame cuando te acerques por hacienda!!!
Shakira

puedes ser todo lo que quieras ser, el poder para ser feliz esta dentro de ti: Tu escoges aprovecharlo, o dedicarte a fracasar.