Criadillas escribió:Lo del acribillamiento tiene su lógica.
Es natural que se muera si lo acribillan.
Je.
Que mamon, como me he descojonado.
Mr. Blonde escribió:Siguiendo ese razonamiento, todo a lo que llamamos artificial sigue siendo natural, puesto que está hecho por humanos, que no dejan de ser animales.
Es que la diferencia entre artificial y natural a la que tu te refieres con ese ejemplo no es de lo que hablo yo. Tu mencionas una cualidad basada en el hecho de que hay objetos creados por el hombre y otros que no.
Bien.
De lo que yo hablo es de esa vision del hombre como un ser aparte del resto de la Naturaleza, habitante de un plano paralelo.
Xavi Fernandez escribió:Pasa que el conejo lo introdujo el hombre, gñe.
No todas las plagas son introducidas.
Xavi Fernandez escribió:Esta es la primera vez que la causa de la extincion es sola y excusivamente una especie.
Y la primera vez que cayo un meteorito y produjo una extincion fue "la primera vez que la causa de una extincion es sola y exclusivamente un meteorito".
Obvio, siempre hay una primera vez.
Doctor Beaker escribió:A mí la biodiversidad no me quita el sueño, pero el equilibrio ecológico sí es importante, aunque no figure en los balances de las empresas. Vamos, que algún día se morirán todos de hambre o sed, pero nosotros habremos muerto ricos. Wheeeee.
Querido Beaker:
Los Neardentales tambien producian un impacto sobre su medio y no creo que lo hicieran por cuestiones de balances de empresas. Olvidate de complots capitalistas, de ricos avidos de dinero y demas mandangas. Todo ser vivo altera el medio en el que vive, en mayor o menor grado. Yo que se, una manada de Diplodocus debia dejar el habitar por donde se moviera mas plano que una autopista de nueva creacion. La diferencia entre los humanos y el resto es que nosotros nos especializamos en una via que a nadie se le habia ocurrido probar antes: cerebro eficaz+dedos adaptados a usar instrumentos. Nuestros antepasados sobrevivieron a base de buscarse las castañas del fuego y crear cosas externas a ellos con las que sobrevivir. Nni dientes, ni garras, ni organos sensoriales extremadamente capacitados. Eso nos ha terminado dando una capacidad de alteracion del medio a escala global, lo cual nos da un poder de destruccion pero tambien de creacion portentoso. Destruimos especies, claro, pero potenciamos otras. Lo hariamos tanto con balances de empresas como sin ellos, que de esas cosas no habia cuando lo de la manzana de Eva y realemente todo el lio viene de alli. Y como lo llevamos en la sangre, como es nuestra maldicion a la par que nuestra bendicion, la unica manera de detenerlo es dejar de respirar.
Cosa que espero no hagas, porque entonces a ver a quien llevo la contraria.
Aunque si es lo que deberian haber hecho las bacterias que con el invento de la fotosintesis masacraron a sus congeneres anaerobios alla por los tiempos en que Franco era corneta.