La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

La chaqueta metálica

¿Por qué tiene tanta fama? Una peli de guerra muy descafeinada. La primera mitad, en el campo de entrenamiento y tal, no es más que una sarta de frases brutas que pretenden hacer gracia (y lo consiguen, vale). También hay un caso de "mobbing" bastante mal llevado por lo extraño de su evolución y desenlace. Y la segunda mitad, donde empieza la acción, la ésta no es nada realista, balazos exageradísimos, muertes lights y secuencias que no llegan nada de nada.

Vamos, que quitando algunas secuencias clásicas dentro de la filmografía de Kubrick (esos desplazamientos laterales a través de habitaciones con columnas de por medio que hay en muchas de sus pelis y que dan tanta profunidad), pues nadie diría que es suya. Es que podría ser de cualquiera, porque no tiene absolutamente nada especial.

Un 6 por el cachondeo inicial y poco más.

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Contra la pared

Imagen

Alemania 2004. Drama.

Siebel y Cahit, dos inmigrantes turcos de 2ª generación en Alemania, se conocen en un hospital psiquiátrico tras haber intentado suicidarse.

Para librarse de la férrea disciplina del hogar paterno, Siebel, acuerda un matrimonio con Cahit, que es veinte años más viejo que ella. Su sueño de una vida en libertad parece cumplirse, pero cuando se enamora de verdad de su "marido", las cosas se tuercen. Como siempre.

Me ha gustado, aunque se hace un poco lenta.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

La chaqueta metálica

¿Por qué tiene tanta fama? Una peli de guerra muy descafeinada. La primera mitad, en el campo de entrenamiento y tal, no es más que una sarta de frases brutas que pretenden hacer gracia (y lo consiguen, vale). También hay un caso de "mobbing" bastante mal llevado por lo extraño de su evolución y desenlace. Y la segunda mitad, donde empieza la acción, la ésta no es nada realista, balazos exageradísimos, muertes lights y secuencias que no llegan nada de nada.

Vamos, que quitando algunas secuencias clásicas dentro de la filmografía de Kubrick (esos desplazamientos laterales a través de habitaciones con columnas de por medio que hay en muchas de sus pelis y que dan tanta profunidad), pues nadie diría que es suya. Es que podría ser de cualquiera, porque no tiene absolutamente nada especial.

Un 6 por el cachondeo inicial y poco más.

Acabas de formar parte de mi lista negra cinéfila, quelosepas.
Sólo comentaré en cuanto a los "balazos exageradísimos" que Kubrick contrató a gente especializada en efectos visuales para que la sangre arrojada al producirse los impactos fuera la más realista hasta la fecha. Te parecerá ridículo, pero no estaría de más recordar películas de la época y entonces verás que en parte se había conseguido, aunque hoy nos produzca risitas.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

The last samurai escribió:La chaqueta metálica

Es buena, pero creo que solo llega a la mitad de la novela o asi

Ahora preguntate porque se cargan a la china

No, no es por eso que piensas

Por lo otro tampoco, igual es por lo primero que pensaste.

O igual es po lo segundo.

Nunca lo sabremos.

Por otra parte esta tan exageradisima que por ejemplo el sargento de instrucción no actuo.

Era sargento de instrucción de marines de verdad, muchas frases de esas graciosas no estan en el guion, es lo que les decia de verdad a sus reclutas.

Kubrick simepre fue muy adicto al realismo, aunque en Espartaco se lio a patadas con el realismo. En 2001 utilizo proyectos reales de la NASa por ejemplo, y cosas asi en todas sus pelis.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Kubrick simepre fue muy adicto al realismo, aunque en Espartaco se lio a patadas con el realismo. En 2001 utilizo proyectos reales de la NASa por ejemplo, y cosas asi en todas sus pelis.

El más novedoso de todos el velcro.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

rianxeira escribió:Kubrick simepre fue muy adicto al realismo, aunque en Espartaco se lio a patadas con el realismo. En 2001 utilizo proyectos reales de la NASa por ejemplo, y cosas asi en todas sus pelis.

De hecho, siempre renegó de esa peli.
This is not an exit

The last samurai
Ulema

The last samurai escribió:
La chaqueta metálica

Es buena, pero creo que solo llega a la mitad de la novela o asi

Ahora preguntate porque se cargan a la china

No, no es por eso que piensas

Por lo otro tampoco, igual es por lo primero que pensaste.

O igual es po lo segundo.

Nunca lo sabremos.

¿Eing? Si postearas sin creer que estás pensando para tus adentros lo mismo te entendería.

Kubrick buscaría todo el realismo del mundo, pero esos balazos que sueltan un cuarto de litro de sangre sólo con el impacto no me parecen nada realistas. Sobre todo una vez visto películas como Salvar al Soldado Ryan, avalada por centenares de veteranos yankis, en donde los balazos de calibres mucho superiores no producen esas sangrías. Y para películas de la época, Grupo Salvaje es bastante más vieja y sus balazos son tremendamente realistas (y la polémica que causaron en su momento) y no son ni mucho menos tan exagerados.

Pero vale, Kubrick es un genio y no puede hacer películas insustanciales. Salvo la última frase y el tramo del sargento de hierro, nada del otro jueves.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

A ver como lo explico, atención que va spoiler asi que si no la habeis visto pasar de esto.

Los marines encuentran a la francotiradora vietnamita y se la cargan, ahora la pregunta es porque se la cargan, puede haber sido para vengar la muerte de cowboy, pero la china tenía una herida mortal y estaba sufriendo bastante, entonces la escena esta rodada para que no se sepa bien si se la cargan por venganza o para que no siga sufriendo.

Comentale a un experto en la segunda guerra mundial el realismo de Salvar al Soldado Ryan despues del desembarco y se te ríe a la cara. Todo lo que es el asalto al pueblo por ejemplo queda muy peliculero, pero si los alemanes hubiesen atacado asi en la realidad no hubiesen pasado de la línea Maginot. Y la sangre a borbotones depende de donde te de la bala, lo mismo te hace un boquete y apenas sale sangre como simplemente te secciona la carótida y es probable que te confundan con un surtidor. De todas formas si me aburro mucho esta noche repaso las dos pelis y veo mas concretamente como pueden ser de realistas los tiros.

Por cierto, ya que hablas de Grupo Salvaje tengo entendido que una de las mejores películas sobre la segunda guerra mundial es de Peckimpak, la cruz de hierro, pero no puedo opinar porque no estoy seguro de haberla visto, una vez pille una peli parecida que estaba finalizando, peromno se si era esa siquiera.

The last samurai
Ulema

Pues sí, mírate la cruz de hierro. Es durilla y está muy bien.

Respecto a lo de la china, me temo que todos esos fantasmas sólo están en tu cabeza. Queda MUY claro que el pavo aquel que hace de bruto, el típico rambo del grupo, quiere dejarla desangrarse hasta la muerte por venganza. Pero el chupatintas protagonista decide matarla para que deje de sufrir. Si tu ves ahí una ambigüedad, todo puede ser, pero no hay nada que haga pensar eso.

En el Soldado me refería al realismo de las heridas. El final de Salvar al Soldado parece un episodio del Equipo A, eso está muy claro. Y todos los balazos de la chaqueta metálica tienen un efecto ensangrador explosivo muy evidente.

Míratelas again y ya me dirás.

pepitopiscinas
Perro infiel amiricano

Mensaje por pepitopiscinas »

plan de vuelo: desaparecida

joder!!, que mierda de pelicula, el argumento falla por todos los lados, la tension que se supone que debe tener, aun la estoy buscando.....truño,truño,truño, no recomendable, truño.

calificacion: 3,6 ( y porque hoy me ha pillado un buen dia)

Responder