Debate sobre milenarismo
- golondrino
- Ulema
Re: Debate sobre milenarismo
Tenerlos a todos por pecadores por las prácticas que han llevado a cabo las clásicas manzanas podridas del cesto me parece tremendo. Yo vivo en el campo de Cartagena no muy lejos del matadero del pueblo y no se parece en nada a lo que se muestra en los vídeos.
No muy lejos también había una granja de cerdos y he crecido escuchando los chillidos de los berracos todos los días* y no es precisamente porque los matasen o maltratasen, de hecho cuando los matas chillan menos y no por eso he dejado de comer carne de cerdo; tampoco por eso dejo de tener sentimientos hacia el animal.
No se Luna, pienso que quizás te lo estás tomando demasiado a pecho.
*: Cuando digo chillar no me refiero a un gritito, es un sonido que puedes oír a mas distancia de la que crees y es bastante molesto e incómodo, sobre todo cuando los machos se pelean.
No muy lejos también había una granja de cerdos y he crecido escuchando los chillidos de los berracos todos los días* y no es precisamente porque los matasen o maltratasen, de hecho cuando los matas chillan menos y no por eso he dejado de comer carne de cerdo; tampoco por eso dejo de tener sentimientos hacia el animal.
No se Luna, pienso que quizás te lo estás tomando demasiado a pecho.
*: Cuando digo chillar no me refiero a un gritito, es un sonido que puedes oír a mas distancia de la que crees y es bastante molesto e incómodo, sobre todo cuando los machos se pelean.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
En mi pueblo, nunca ha sido algo normal el que te maten, fijatetú.
La cuestión aquí no es si se puede llevar una dieta vegetariana,..... La cuestión es "Lo puedes hacer sin que te digan nada de nada??? Ahiva.... agarrate que ahí viene el hijo bastardo de la mora de enfrente....
La cuestión aquí no es si se puede llevar una dieta vegetariana,..... La cuestión es "Lo puedes hacer sin que te digan nada de nada??? Ahiva.... agarrate que ahí viene el hijo bastardo de la mora de enfrente....
Sinceramente, querida, me importa un bledo.
golondrino escribió:*: Cuando digo chillar no me refiero a un gritito, es un sonido que puedes oír a mas distancia de la que crees y es bastante molesto e incómodo, sobre todo cuando los machos se pelean.
Es como un: "SKHUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII" con un tono raro, como si un asmático diera un grito a voz en cuello.
Yo veo los campos de acá y las vacas no están hacinadas para nada, lo mismo con los cerdos, tienen espacio de sobra para recorrer. Si que viajan bastante apretujadas en los camiones, pero eso es a posta para que se mantengan quietas* pero sin llegar al hacinamiento**.
Con los cerdos más o menos lo mismo, menos incluso porque la cría de cerdos no es tan intensiva acá.
Imagino que las escenas en los mataderos no serán muy agradables pero están tan controlados que te aseguro que no llegan al nivel de los videos ni por asomo, además de que los animales van directamente a ser sacrificados, no llegan a pasar ni un día en el matadero.
*: Porque si la vaca se golpea durante el traslado, la carne de esa zona golpeada tiene feo aspecto y hasta le cambia el sabor.
**: Por el mismo motivo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- golondrino
- Ulema
En mi pueblo, nunca ha sido algo normal el que te maten, fijatetú.
Es que no te están matando a ti ni a otra persona; un león no se va a cuestionar si es ético o no comerte, eres comida y punto.
Puedes hacerlo perfectamente, siempre vas a tener gente a favor y en contra. Te recuerdo que esto es un foro y en el se cumplen dos grandes factores, el primero es que al ser esto un foro público y abierto eres plenamente consciente o deberías saber, de que aquello que escribas puede recibir cualquier tipo de crítica ya sea adulta, constructiva, infantil o destructiva (recuerda la época de la LAM).
La segunda es que la confianza da asco.
Si de verdad quieres llevar una vida vegetariana hazlo, lo que digan o hagan los demás tiene que darte igual pero si de verdad tienes la necesidad imperiosa de comunicárselo al resto de la sociedad, hazte miembro/a de PETA y ve a poner bombas por el mundo.
Imagino que las escenas en los mataderos no serán muy agradables pero están tan controlados que te aseguro que no llegan al nivel de los videos ni por asomo, además de que los animales van directamente a ser sacrificados, no llegan a pasar ni un día en el matadero.
Yo no suelo aguantar mucho en esos ambientes pero quienes han trabajado ahí me han asegurado que se pasa mal los dos primeros días, luego te acostumbras.
*: Porque si la vaca se golpea durante el traslado, la carne de esa zona golpeada tiene feo aspecto y hasta le cambia el sabor.
**: Por el mismo motivo.
Tiene más importancia el transporte en si de la carga viva, si se mueve demasiado puede desestabilizar el camión y provocar el vuelque del mismo, con lo que eso tiene... un accidente de tráfico muy chungo.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Luna, no te estaba atacando, así que no hace falta que me pongas videos de mataderos para convencerme de nada, solo intentaba entender cómo coño se puede dejar de comer algo simplemente por motivos como el que pusiste. Por mí como si te alimentas únicamente a base de pobres alfalfas que son más felices en el prado que en tu plato 

Yongasoo escribió:golondrino escribió:*: Cuando digo chillar no me refiero a un gritito, es un sonido que puedes oír a mas distancia de la que crees y es bastante molesto e incómodo, sobre todo cuando los machos se pelean.
Es como un: "SKHUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII" con un tono raro, como si un asmático diera un grito a voz en cuello.
Si quieres imitar a un cochino, dí "Benjamín" pa dentro.
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Nueva firma, gracias.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
Yongasoo escribió:Es como un: "SKHUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII" con un tono raro, como si un asmático diera un grito a voz en cuello.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Si alguien que nunca haya oído chillar a un cerdo tuviera que hacerse una idea a partir de esta descripción, estaría jodido.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Que grande wendigo, me cago en dios.
Luna, madre, con tu alimentación y tu vida puedes hacer lo que te salga del coño porque ya tienes una edad. Pero no vengas aquí pontificando y evangelizando como si no hubiera un mañana y hubieras descubierto la verdad irrevocable.
Luna, madre, con tu alimentación y tu vida puedes hacer lo que te salga del coño porque ya tienes una edad. Pero no vengas aquí pontificando y evangelizando como si no hubiera un mañana y hubieras descubierto la verdad irrevocable.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
golondrino escribió:Imagino que las escenas en los mataderos no serán muy agradables pero están tan controlados que te aseguro que no llegan al nivel de los videos ni por asomo, además de que los animales van directamente a ser sacrificados, no llegan a pasar ni un día en el matadero.
Yo no suelo aguantar mucho en esos ambientes pero quienes han trabajado ahí me han asegurado que se pasa mal los dos primeros días, luego te acostumbras.
Yo me refería a que las vacas lo pasen mal, no la gente.
Y si, tenés razón con lo de los transportes, principalmente es por seguridad.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett