El Club del Insomnio

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Doctor Beaker escribió:Es que económicamente es difícil de explicar, pero políticamente es muy sencillo: dejar de ser colonia es mucho más trabajo que inventarse una bandera y sentar un monigote distinto en el palacio de gobierno. Hace falta un cambio de modelo, y eso no se ha dado en Argentina. Los brasileños tienen más consustanciación con la idea de su patria, y su economía no es nada despreciable.

Se ve que no te has fijado en los pobres africanillos...

Bromas apate, eso de que los brasileños tengan mas ida de patria que los argentinos me sorprende.De hecho los paises formados por grandes oleadas de inmigración suelen ser bastante patrotas, porque es lo que acaba uniendoles a todos, como por ejemplo EEUU.
Y bueno, Brasil es otro ejemplo de pais de grandes recursos que anda flojuno: entre el cacao, el café, el caucho (A,la Michelin, por ejemplo...) y recursos madereros (que no deberian ser muy explotados, tema amazonas ytal), pues...
This is not an exit

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Ahora bien, hoy por hoy hay motivos para ser optimistas, Kirchner es moderadamente populista, la lucha contra la inflación es prioritara y la deuda se ha vuelto manejable

Y tanto si hay motivos que invitan al optimismo de Kirchner (lo sé, debería ir en el subforo de deportes)
http://www.diariocordoba.com/noticias/n ... kid=256827

Kirchner se sube el sueldo un 125% en pleno Mundial

En medio del frenesí mundialista que hace girar a Argentina alrededor de un balón, funcionarios gubernamentales y legisladores tienen sus propias razones para el festejo: se han aumentado sus salarios. Sendos anuncios se hicieron horas antes de un partido de la selección nacional.

El presidente, Néstor Kirchner, cobrará en adelante un total de 13.000 pesos (unos 3.600 euros o 600.000 pesetas), lo que representa un incremento de su remuneración del 125%, según informó el diario La Nación.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, defendió las mejoras al asegurar: "No nos dimos un aumento, sino que quitamos el tope" a los ingresos que había fijado el efímero presidente Adolfo Rodríguez Saá para los responsables del Gobierno durante la crisis política del mes de diciembre del año 2001.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

jubilao escribió:Kirchner se sube el sueldo un 125% en pleno Mundial.

Con dos cojones
This is not an exit

Merodeador
Mojahedín

Mensaje por Merodeador »

No seáis demagogos, el doble de media mierda es una mierda.
Ya se que no es el caso pero el sueldo de un presidente de gobierno cuantas veces menos tiene que ser que el del entrenador de un equipo de fútbol ¿diez veces? ¿veinte?

No le dais a la demagogia ¡Toma demagogia!
Afinador de cisternas

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Yo me quedaría mucho más tranquilo sabiendo que mi presidente tiene un buen sueldo y la jubilación asegurada. Lo contrario en según qué entornos propicios sería una incitación a extender la mano por atrás.

Es el mismo criterio que se usa con algunos funcionarios (inspectores de hacienda, por ej.) pagarles bien es una medida de higiene preventiva muy necesaria.

Además, la pasta gansa la hacen luego, de ex-presidentes. Díselo a Clinton o a Ansar.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Merodeador
Mojahedín

Mensaje por Merodeador »

JorgitoForeman escribió:Yo me quedaría mucho más tranquilo sabiendo que mi presidente tiene un buen sueldo y la jubilación asegurada. Lo contrario en según qué entornos propicios sería una incitación a extender la mano por atrás.

Es el mismo criterio que se usa con algunos funcionarios (inspectores de hacienda, por ej.) pagarles bien es una medida de higiene preventiva muy necesaria.

Además, la pasta gansa la hacen luego, de ex-presidentes. Díselo a Clinton o a Ansar.

Aznar deja el Consejo de Estado por su nueva responsabilidad en News Corporation

http://www.abc.es/20060623/nacional-nac ... 32041.html

Las mismas fuentes del entorno de Aznar explicaron que tras volver de Londres el presidente de FAES informó al Consejo de Estado de su nuevo cargo y habló hasta en dos ocasiones con su presidente, Francisco Rubio Llorente, para saber si era compatible. Finalmente, el ex presidente del Gobierno español decidió dejar el Consejo de Estado por existir "algún tipo de incompatibilidad" entre ambos cargos, informaron las mismas fuentes.

Si es que el dinero es el dinero, esto le pasa por perder unas elecciones de improviso y por sorpresa, que nos les dejo tiempo para terminar de arreglarse las jubilaciones porque creían que les quedaban cuatro años para solucionarlas, no me extraña que les sentara tan mal, ju, ju, ju.

Hala a mamarla.
Afinador de cisternas

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Jorgito escribió:Yo me quedaría mucho más tranquilo sabiendo que mi presidente tiene un buen sueldo y la jubilación asegurada.

Quédate tranquilo, pues...

mero-dedo escribió:No seáis demagogos, el doble de media mierda es una mierda.

Tienes razón. Además seguro que han aplicado esa medida para fomentar la economía y el comercio.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

jubilao escribió:
Jorgito escribió:Yo me quedaría mucho más tranquilo sabiendo que mi presidente tiene un buen sueldo y la jubilación asegurada.

Quédate tranquilo, pues...

mero-dedo escribió:No seáis demagogos, el doble de media mierda es una mierda.

Tienes razón. Además seguro que han aplicado esa medida para fomentar la economía y el comercio.

Yo no me quejo demasiado de legisladores y miembros del PE ganen sueldos que les permiten llevar una vida cómoda, pero sí me jode que eso se dé al mismo tiempo que la gran mayoría de los empleados estatales no ganan lo suficiente como para llevar una existencia digna. Así y todo, y con todas las barrabasadas que está haciendo este muchacho, parece ser de lo menos pior que hemos tenido en bastante tiempo. Que no es un gran reto, vea usté.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Doctor Beaker escribió:Yo no me quejo demasiado de legisladores y miembros del PE ganen sueldos que les permiten llevar una vida cómoda, pero sí me jode que eso se dé al mismo tiempo que la gran mayoría de los empleados estatales no ganan lo suficiente como para llevar una existencia digna. Así y todo, y con todas las barrabasadas que está haciendo este muchacho, parece ser de lo menos pior que hemos tenido en bastante tiempo. Que no es un gran reto, vea usté.

¡Españoles e Italianos mezclados con 'indios'! Y los catalanoaragoneses sin posibilidad de pasarse por allí a imponer un poco de seny y sosería. Sin duda me olvidé de Argentina en mi particular hit-parade de sitios donde preferiría vivir, o no

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Doctor Beaker escribió:Eso se puede complicar, desde 1930 la Argentina ha sido un país en vías de subdesarrollo. Y como decía San Martín, la culpa no es del godo (o el inglés, o el estadounidense) que nos oprime sino de nosotros que se lo permitimos. Igual desentierro Las venas y les mando un par de citas.

Bueno, al final Las venas lo explica un poco extensamente, así que les mando una síntesis de lo sucedido, hoy que es el día de la independencia:

Por consiguiente, al reservarse Inglaterra el decisivo papel de taller del mundo, que no es sino meramente el de agregarle valor a los productos primarios, siempre prevaleció en el intercambio con los países libres que declararon su independencia de España. Esto marcó la desigualdad. América latina debió unirse, crear un mercado interno poderoso y añadirle valor al valor de la producción primaria. En suma, industrializarse. Pero nuestras oligarquías fueron muy holgazanas, perezosas. Vivieron de la abundancia fácil. Hasta, tardíamente en el siglo, José Hernández llegó a decir que era falso que los pueblos debían transitar de la etapa pastoril a la etapa industrial. Que tanto valía un vellón de oveja como una máquina de coser o una locomotora. Que Inglaterra era nuestra colonia fabril. Y nosotros su colonia agrícola.

Y así estamos como estamos.

Responder