F1 2009

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: F1 2009

Mensaje por rianxeira »

Lo que dice jordi, para salir como en Q3 tienen que haber hecho la Q3, ya que si mal no recuerdo antes de hacerla los comisarios miran sus niveles de combustible y después le devuelven el combustible que han gastado para la clasificación, como no han hecho la Q3 no han medido nada y no hay forma de que les obliguen a ir con x litros.

en cuanto a los neumáticos creo que da igual como hayas hecho la Q3, puedes ponerlos como te de la gana, sólo te obligan a usar los dos juegos, pero no cuando hacerlo. Lo importante es el nivel de gasolina, para ver cuando tienes que hacer la parada.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

¿Se pueden hacer modificaciones del coche dentro de un GP? ¿O entre GP's distintos?

Porque me extraña a mí que Ferrari por ejemplo no haya desarrollado los difusores a la vez que el KERS de los huevos, y si la carrera mañana acaba como parece que acabará, estarán deseando pasarse al hamigo difusor.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

La FIA ha publicado los pesos de los coches tras la clasificación

Post-qualifying car weights:

1 - Jenson Button / Brawn = 664.5kg
2 - Rubens Barrichello / Brawn = 666.5kg
3 - Sebastian Vettel / Red Bull = 657kg
4 - Robert Kubica / BMW = 650kg
5 - Nico Rosberg / Williams = 657kg
6 - Felipe Massa / Ferrari = 654kg
7 - Kimi Räikkönen / Ferrari = 655.5kg
8 - Mark Webber / Red Bull = 662kg
9 - Nick Heidfeld / BMW = 691.5kg
10 - Fernando Alonso / Renault = 680.7kg
11 - Kazuki Nakajima / Williams = 680.5kg *
12 - Heikki Kovalainen / McLaren = 690.6kg
13 - Sebastien Buemi / Toro Rosso = 675.5kg
14 - Nelson Piquet / Renault = 694.1kg
15 - Giancarlo Fisichella / Force India =689kg
16 - Adrian Sutil / Force India = 684.5kg
17 - Sebastien Bourdais / Toro Rosso = 662.5kg
18 - Lewis Hamilton / McLaren = 655kg
19 - Jarno Trulli / Toyota = 660kg
20 - Timo Glock / Toyota = 670kg

* To be confirmed by FIA

Los Brawn llevaban una carga media comparándolos a los demás, la única esperanza para los demás sería que de fiabilidad no estuviesen tan finos.

O que se la peguen en la primera curva, que yo estoy convencido de que vamos a ver montonera, por varios factores: campeones del mundo ávidos de adelantamientos en posiciones atrasadas, alerones delanteros más anchos que nunca, poca goma en la pista al inicio...
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Se nota el peso en los amigos del Kers, excepto en Ferrari.

En un GP creo que no puedes hacer modificaciones, entre GPs si, pero dentro de unos límites, cosas como la aerodinámica, si entra dentro de lo legal, puedes tocar lo que te salga de las narices.

Ferrari no desarrolló su difusor porque el jefe del tinglado no debió darse cuenta del hueco en la normativa, pero no te preocupes que en 2-3 GPs todos con difusor megaguay.

Por cierto, no se si es porque no esta el gordo hijodeputah! pero a mi la retransmisión de la sexta me ha parecido mejor que las de telecinco, sin ser tampoco una maravilla pero ya no alcanza esas cotas de vergüenza ajena que alcanzaba antes (y se agradece lo de poder ver los últimos libres)

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Que cachondo de la Rosa.

De la Rosa (DLR): ¡Uf, cómo ha entrado Hamilton en boxes, apura muchísimo en sus entradas y salidas al pit.
Calvo (C): Así le va...
DLR: Bueno, carrerón de Hamilton. Sé que aquí no gusta que lo diga, que si no es para decir que Hamilton lo hace mal entrando o saliendo de boxes, mejor no hablar.
C: No, no, tú di lo que quieras.
DLR: pues mira, si Hamilton no hubiera apurado tanto en la entrada a boxes, no habría salido por delante de Massa.
C: ...

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Jooooder.

Qué pena.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Vettel AKA "por mis cojones llego con tres ruedas a la linea de meta y a la pata coja si hace falta" es mi nuevo Dios.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Joder cómo me ha puteado el choque entre Kubica y Vettel.

Cómo me ha puteado.

Porque ambos estaban haciendo un carrerón y es muy difícil echar la culpa a alguien. Ninguno de los dos ha sido especialmente agresivo, pero por culpa de dos centímetros de agresividad por banda se les ha ido la carrera a la mierda. Una puta pena, de verdad, me habría alegrado mucho verlos subir al podio. Lo merecen sobradamente y en esta carrera han estado impecables. Hasta en el choque han estado impecables.

Una gran carrera. Ha habido momentos en los que había demasiadas batallas como para captarlas con un solo plano de cámara. Luego ha habido momentos en los que no pasaba nada, sí, pero ha sido mucho más trepidante que cualquier carrera sobre seco del siglo XXI. Han tardado, los hijos de puta de la FIA, en llevar a cabo cambios que se venían pidiendo a gritos de hace más de una década. Pero por fin se han decidido y los resultados saltan a la vista.

Rubinho es una mierda con un pepino de coche, ésa es la sensación que ha dado. Una salida que difícilmente podría haber sido más desastrosa y unos adelantamientos en el mejor de los casos reguleros teniendo en cuenta que conduce un cohete. Button, muy sólido, inquebrantable.

¿Los mejores de hoy? Para mí Hamilton, Vettel y Kubica, por este orden. El negro ha salido último y ha terminado en el podio con un coche que dista de ser el puntero que nos venía acostumbrando. Glorioso del plan sintonía de Champions League. Vettel ha crujido sin piedad a Webber, que hasta ahora había crujido sin piedad a todos los compañeros que le habían tocado (y algunos no eran precisamente mancos, como Coulthard y Heidfeld). Y Kubica ha rodado a un ritmo infernal sin KERS y con un coche que a ojos vista no iba sobre raíles como sí iban los Brawn y los Toyota.

Alonso muy digno. Ha tenido una salida regulera que ha culminado con una salida de pista, seguramente porque no tenía otra opción, y a partir de ahí lo ha hecho todo bien. No perfecto, pero bien.

Y Fisichella sigue demostrando que es el bluff más grande del siglo XXI sólo que a cámara lenta. Es decir, ya hace tiempo que está deshinchado (recordemos que fue elegido el mejor piloto de la parrilla por los demás pilotos a principio de siglo, con Schumacher pululando) pero parece que nadie se termina de dar cuenta. Horrible su carrera de hoy.

En fin, un gran premio muy entretenido. Y he ganado la apuesta alternativa: han entrado dos coches a cambiar el alerón delantero en la primera vuelta.

Venga.

PD: Por un momento creía que llegaba, Vettel. Aunque supongo que lo habrían descalificado, pero oye, por intentarlo que no quede, di que sí, der Seb.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Otto
Mojahedín

Mensaje por Otto »

Merleneyer escribió:Que cachondo de la Rosa.

De la Rosa (DLR): ¡Uf, cómo ha entrado Hamilton en boxes, apura muchísimo en sus entradas y salidas al pit.
Calvo (C): Así le va...
DLR: Bueno, carrerón de Hamilton. Sé que aquí no gusta que lo diga, que si no es para decir que Hamilton lo hace mal entrando o saliendo de boxes, mejor no hablar.
C: No, no, tú di lo que quieras.
DLR: pues mira, si Hamilton no hubiera apurado tanto en la entrada a boxes, no habría salido por delante de Massa.
C: ...

Y tiene toda la puta razón, De la Rosa.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Me pone cachondo que ganen coches que se llaman igual que mi primer (y único) abrelatas eléctrico (payachu)
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Responder