No puedo con...

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Puedo hacer un off topic? Dentro del off topic que están haciendo ustedes con el tema del lenguaje, claro.

Bueno, moro, ya puedes estar contento.

Estás teniendo una invasión en toda regla. Pasa que ésta no es como la de los mejicanos en yonkiss... ésta ha sido sutil, gradual, "ellos están entre nosotros" y tal.

Durante milenios han estado observando a la humanidad foreril, como los seres de energía de la saga de 2001, observando, catalogando y juzgando. Ahora me pregunto si cuando alguno de nosotros ha desaparecido durante un tiempo no habrá sido abducido, viviseccionado y estudiado.

Y ahora por fin se empiezan a quitar las máscaras, como en V.

Pues a mi me reservan a la correspondiente dayana.

Yo hago de ratón.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Marilyn Monroe
moromielda

Mensaje por Marilyn Monroe »

Siempre me han gustado esos ratoncitos blancos tan monos, tan suavecitos, tan...

segura
Perro infiel amiricano

Mensaje por segura »

Señorita Marilyn, no voy a dormir debajo de ningún puente. Si usted me echa del tálamo, sirenita me acogerá en sus senos.

Y dejemos de apandar, que hasta hoy el foromoro es/era serio. Peste bubónica de trivialnet, po dió.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Sirena Coja, seguramente me he explicado mal, así que intentaré enmendar el entuerto: yo no me he quejado de que la gente «maltrate» el idioma, sino que he expresado mi oposición a algunas —recalco que sólo a algunas— de las decisiones de la academia. Y he entrecomillado el «maltrate» porque en líneas generales no es realmente un maltrato, sino simple evolución. Así que debo insistir en distiguir entre lo que hacen los académicos y lo que hacemos los hablantes, pues éstos últimos podemos —y hasta debemos— darle caña al idioma.

Dices que no utilizas el lenguaje como arma para cambiar la sociedad. De acuerdo, y tampoco encontraría especialmente consenable que lo hicieses, pero hay gente que sí lo hace. Y en este aspecto de las discriminaciones sexuales, se hace continuamente y en abundancia. ¿Dices que es un empeño condenado al fracaso? No necesariamente. Subestimas el poder de los medios de comunicación. Y un ejemplo es precisamente la palabra «jueza». Tú afirmas que es natural feminizarla, debido a que el español es un idioma con géneros. Yo mantengo que no es natural en español feminizar palabras terminadas en zeta, ni con adjetivos —como locuaz, falaz o veraz— ni incluso con substantivos —como alférez o capataz—. ¿Por qué ha surgido esta idea precisamente con la palabra juez? Precisamente por la influencia de ciertos medios de comunicación y puesto que la condición de juez es muy mencionada en los medios de comunicación, no así otros casos. Porque si fuese una tendencia natural de la población, se daría en todas las palabras y no sólo en una.

Por lo demás, creo que tienes razón en que lo que nos hace humanos es precisamente nuestra capacidad de comunicarnos de una manera tan compleja. Je, a mí también me gustan bastante estos temas, a pesar de no ser «de letras». O quizá precisamente por ello.

Sirena Coja escribió:
Prez escribió:Por cierto, que me resulta curioso que nadie proveniente de trivialnet mantenga su pseudónimo —salvo Eddu, que yo recuerde—.

Es por pura indecisión, Prez. No sabemos cuál de los nicks mantener. En el trivi, que yo recuerde así a bote pronto, he usado más de treinta. Y el amigo Azulyverde, a saber cuántos. Además, mantener un solo nick tiene sus riesgos, no creas: a veces acaban citándote por él en páginas extranjeras, y por supuesto para criticarte.

Pero vamos, para que quede claro, yo no he venido desde trivialnet, yo estoy puesta por el Ayuntamiento.

¡A otro perro con ese hueso! No es indecisión, sino un sano afán por tocar las narices. ¿O por qué si no creaste a Sirena Coja para replicar a Cíclope Bizco? Me están dando ganas de dar de alta un usuario llamado Hidra Jaquecosa, Medusa Despeinada o Centauro Con Juanetes.

Hidra Jaquecosa
Perro infiel amiricano

Mensaje por Hidra Jaquecosa »

No lo haga, no queremos clones.

Centauro con Juanetes
Perro infiel amiricano

Mensaje por Centauro con Juanetes »

O sí, nos va a dar igual.

Medusa Despeinada
Perro infiel amiricano

Mensaje por Medusa Despeinada »

Sólo falto yo.