Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
M. Corleone
Ulema

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 29 Ene 2026 15:45 ¿Ya empiezas a hablar de la ciudadanía de izquierdas en tercera persona, Corle?
Empiezo a hablar en tercera persona al referirme a las personas que cuando escuchan "la ley de prohibición de desahucios" se creen eso, que los desahucios están prohibidos. Cuando es muy probable que hay haya habido 10 en Madrid, 10 en Barcelona, 6 en Sevilla, 3 en Zaragoza, 2 en Bilbao...

Tontito.

A ver si les dicen que no a darles Rodalies o lo que pidan, se cargan la ley, y me quitan ese curro de mierda.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 29 Ene 2026 13:53 la ciudadanía de izquierdas escucha "ley de prohibición de los desahucios" y los más desinformados realmente creen que no está habiendo desahucios, cuando si aquí hay 500 al año, calculo que en Madrid y Barcelona habrá unos 5.000 al año...
Pero la ciudadanía de extrema izquierda estamos en grupos de Telegram en los que se organizan movidas para parar desahucios.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 29 Ene 2026 18:25
Ruttiger escribió: 29 Ene 2026 15:45 ¿Ya empiezas a hablar de la ciudadanía de izquierdas en tercera persona, Corle?
.

A ver si les dicen que no a darles Rodalies o lo que pidan, se cargan la ley, y me quitan ese curro de mierda.
Pero si Rodalies ya es nuestro.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 29 Ene 2026 18:25 Empiezo a hablar en tercera persona al referirme a las personas que cuando escuchan "la ley de prohibición de desahucios" se creen eso, que los desahucios están prohibidos. Cuando es muy probable que hay haya habido 10 en Madrid, 10 en Barcelona, 6 en Sevilla, 3 en Zaragoza, 2 en Bilbao...
Ah, que estás hablando de la ciudadanía de izquierdas pero solo de la que no sabe leer. Vale, vale. Yo es que a la izquierda clasista como la tuya no la considero izquierda...
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

poshol na escribió: 29 Ene 2026 22:54
M. Corleone escribió: 29 Ene 2026 18:25
.

Pero si Rodalies ya es nuestro.
Ya, me sonaba, por eso ante la duda he puesto "o lo que sea" después.

A ver qué pide Junts.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

poshol na escribió: 29 Ene 2026 22:53
Pero la ciudadanía de extrema izquierda estamos en grupos de Telegram en los que se organizan movidas para parar desahucios.
Trato con frecuencia con esos grupos (no solo de Telegram, sino constituídos y con nombre y caras) y me sorprende su falta de criterio (y muchas veces de conocimiento del tema) a la hora de escoger qué batallas lluchar, pero vamos, cuentan con todas mis simpatías, y se sienten bien atendidos por mí cuando hay una movida de estas, porque esperan encontrarse a un funcionario facha que les va a decir "yo no puedo hacer nada, que hubieran pagado", y se encuentran conmigo, que informo, asesoro, y les digo qué límites tenemos para actuar, pero a veces, ya digo, me flipa que apoyen causas imposibles, como las de personas que entran a una vivienda pública, con un precio mensual de 300 euros al mes, y pagan la primera mensualidad y no vuelven a pagar un solo euro más, subarriendan habitaciones, etc. Hay casos verdaderamente sangrantes de injusticia, y otros casos en que hay una evidente y palmaria mala fe del inquilino. Y creo que, para tener cierta credibilidad, no deberían ir a enfrentarse en todos los desahucios, o al menos si van a apoyarles deberían haber estudiado un poco la situación que lo genera, porque a veces se me plantan delante con un grado de ingenuidad y falta de información que sorprende.

Pero vamos, que guay, a mí todo lo que sea que se les toque las pelotas a los bancos me parece guay, pero hay casos y casos.
Ruttiger escribió: 30 Ene 2026 08:26
M. Corleone escribió: 29 Ene 2026 18:25 Empiezo a hablar en tercera persona al referirme a las personas que cuando escuchan "la ley de prohibición de desahucios" se creen eso, que los desahucios están prohibidos. Cuando es muy probable que hay haya habido 10 en Madrid, 10 en Barcelona, 6 en Sevilla, 3 en Zaragoza, 2 en Bilbao...
Ah, que estás hablando de la ciudadanía de izquierdas pero solo de la que no sabe leer. Vale, vale. Yo es que a la izquierda clasista como la tuya no la considero izquierda...
Me parece bien, eres libre de considerar izquierda lo que te dé la puta gana, del mismo modo que yo considero que Pedro Sánchez no es de izquierda.

De todas formas, tu único objetivo es tocar las pelotas, porque sabes de sobra que yo me considero de izquierdas, lo que no quita que me sienta libre de opinar de lo que quiera como me parezca. Y no, no voy de "que no compro todo el discurso de la izquierda", porque sí lo compro, y coincido con el discurso de la izquierda a la izquierda del PSOE en un, qué sé yo, ¿95%?

Simplemente me da rabia la manipulación de la opinión pública que hacen con este tema, con el término "prohibición de los desahucios", y el hecho de que generen un trabajo increíble a los servicios sociales de toda España que no va a ninguna parte, porque a las personas se las desahucia igual, y podríamos dedicar ese tiempo y dinero a otras cosas con más utilidad, como por ejemplo a construir vivienda pública en alquiler, o a reducir lista de espera en la atención en los servicios sociales de base o para la valoración de dependencia, que en muchas comunidades se os mueren los viejos antes siquiera de ser valorados como dependientes.

En fin.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

No niego que disfrute tocando los cojones pero aquí la conversación ha sido la que ha sido, yo no he tergiversado nada: primero pones a la izquierda en tercera persona y luego matizas con un tufillo clasista bastante rancio que hablabas sólo de un cierto sector de la izquierda que no sabe leer.

Habría que empezar a mirarse un poco el ombligo y entender que hay trazas de verdad (o tropezones incluso) en el eterno mantra de la derecha de la "superioridad moral de la izquierda" y que ese tufillo de prepotencia de creernos mejor que el vecino con el que lleva años tratando de aleccionarnos el gilipollas de Rufián no hace más que jugar en contra del mensaje que se trata de transmitir. Y como muestra, el botón de tu camisa.

No basta con tener ideas, hay que llevarlas a cabo, y no hablo de cambios geoestratégicos, hablo en términos más mundanos, de que si recitas de memoria todos los tratados feministas pero tratas a las mujeres como personas inferiores, no eres feminista (de este tipo concreto de especímenes están Podemos y las manifestaciones del 8M repletos); o que por más que creas en la justicia social, la igualdad de oportunidades, el principio de solidaridad y el reparto equitativo de la riqueza, si ridiculizas o ninguneas a un sector de la sociedad por sus capacidades lectoras, igual estás siendo un poco hipócrita y crees que te tiras peos más altos que el culo.

Que hipócritas somos todos, oye. Que de lo que se trata es de saber detectar las propias contradicciones, combatir las que se pueda y aceptar que es imposible librar todas las batallas, que no es nuestra responsabilidad cambiar el mundo, pero por lo menos reconocerlas y tratar de controlarlas y no ofenderse por ellas.
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Rutti, preciosón:
Afeas la superioridad moral de Corle y de la izquierda en general (yo también la detecto clarísimamente desde hace años, y reconozco haber hecho uso y abuso de ella, quiero pensar que como habito ya en desuso), pero tu último párrafo apesta bastante también a eso que dices.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Ruttiger escribió: 30 Ene 2026 09:57 No niego que disfrute tocando los cojones pero aquí la conversación ha sido la que ha sido, yo no he tergiversado nada: primero pones a la izquierda en tercera persona y luego matizas con un tufillo clasista bastante rancio que hablabas sólo de un cierto sector de la izquierda que no sabe leer.
En el fondo, no me estoy metiendo con la gente de izquierdas que no sabe leer entre líneas la información sesgada que consume, sino con el periodismo de izquierdas, que sigue refiriéndose a esta medida como "prohibición de desahucios", comprando en el fondo el mensaje de la ultraderecha de que si un inquilino no te paga nunca le vas a poder echar si es vulnerable. Cosa que es mentira. No entiendo como medios afines al PSOE (Prisa) o Sumar (Público, el diario...) usan ese puto término, cuando el fenómeno de los desahucios sigue a tope. Y cada día más, porque la vivienda sube y sube. Es normal que alguien menos informado que yo, que lo veo en el curro, compre la idea de que los desahucios se están prohibiendo. Pero no entiendo cómo no hay un análisis crítico de la medida desde la izquierda.
Ruttiger escribió: 30 Ene 2026 09:57Habría que empezar a mirarse un poco el ombligo y entender que hay trazas de verdad (o tropezones incluso) en el eterno mantra de la derecha de la "superioridad moral de la izquierda" y que ese tufillo de prepotencia de creernos mejor que el vecino con el que lleva años tratando de aleccionarnos el gilipollas de Rufián no hace más que jugar en contra del mensaje que se trata de transmitir. Y como muestra, el botón de tu camisa.
Creo que ese análisis de "la izquierda no sabemos comunicar, y a veces hemos sido paternalistas y hemos abusado de superioridad moral, y eso hace que no convenzamos a la gente" es, en el fondo, autoengañarse. La gente no vota izquierda porque es de derechas. Que sí, que el tono aleccionador de la izquierda es mejorable, que a mucha gente le da asco la superioridad moral de la izquierda y blablablá, pero yo, sinceramente, creo que el análisis de por qué no hay más gente votando a la izquierda es bien simple: somos pocos. La gente es socialdemócrata tibia o de derechas (o de ultraderecha). Somos pocos, y ya. No pasa nada. Podemos hablar de la unidad de la izquierda, del tono perdonavidas de Rufián, de la estrategia de Pablo Iglesias en los últimos 15 años... pero esa es la realidad.
Ruttiger escribió: 30 Ene 2026 09:57No basta con tener ideas, hay que llevarlas a cabo, y no hablo de cambios geoestratégicos, hablo en términos más mundanos, de que si recitas de memoria todos los tratados feministas pero tratas a las mujeres como personas inferiores, no eres feminista (de este tipo concreto de especímenes están Podemos y las manifestaciones del 8M repletos); o que por más que creas en la justicia social, la igualdad de oportunidades, el principio de solidaridad y el reparto equitativo de la riqueza, si ridiculizas o ninguneas a un sector de la sociedad por sus capacidades lectoras, igual estás siendo un poco hipócrita y crees que te tiras peos más altos que el culo.

Que hipócritas somos todos, oye. Que de lo que se trata es de saber detectar las propias contradicciones, combatir las que se pueda y aceptar que es imposible librar todas las batallas, que no es nuestra responsabilidad cambiar el mundo, pero por lo menos reconocerlas y tratar de controlarlas y no ofenderse por ellas.
Yo tengo mis muchísimas contradicciones detectadas. Y hace tiempo que no me preocupan. Soy un ser humano imperfecto, que bastante tiene con currar en una profesión dura y en la que creo que ayudo a los demás (lo de los desahucios es un 1% de mi jornada, ahora lo hace otra persona solo con mi supervisión), intento dar una educación a mis hijos centrada en que sean buena gente y no pisen a nadie, me lo curro para llevar adelante un matrimonio que dura ya 25 años, cuido de mis mayores y trato de no pisar a nadie en la vida. Puedes pedirme coherencia 100%, pero nadie la tiene. Creo vivir más o menos acorde a mis valores, y siempre ahí ahí un porcentaje de contradicción, mezquindades, y pisotones más o menos involuntarios a los demás. Hace tiempo que me he perdondado.

¿Me haces ver que he hablado de la izquierda en tercera persona? Me explico y matizo, porque me considero parte de la izquierda y soy primera persona del plural. ¿Soy el Ché Guevara? Por supuesto que no. ¿Me da la vida para intentar transformar el mundo? Al menos, trabajo ayudando a los demás, y creo DE VERDAD en la importancia y función del servicio público, y soy muy crítico en cómo se gestiona y con qué finalidad. Mientras tanto, hago lo que puedo con mi vida, mis dolores, mis responsabilidades. Hace tiempo que me perdoné a mí mismo.

Ale, me voy a visitar una casa de un señor que tiene basura hasta el techo, a ver si le convencemos para limpiar, implantar un servicio de ayuda a domicilio, que acepte el apoyo de un educador, etc.

Cretino.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Criadillas escribió: 30 Ene 2026 10:08 Rutti, preciosón:
Afeas la superioridad moral de Corle y de la izquierda en general (yo también la detecto clarísimamente desde hace años, y reconozco haber hecho uso y abuso de ella, quiero pensar que como habito ya en desuso), pero tu último párrafo apesta bastante también a eso que dices.
No estoy libre de hipocresía yo, no, tienes toda la razón.

Aunque te diré que con el amplísimo catálogo de ejemplos en los que se me olvida disimular que creo que sois todos tontísimos menos yo, no diría yo que ese último párrafo que me señalas sea de los más paradigmáticos.

Responder