El picorsito tecnológico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Dolordebarriga »

Es rara la puta macro, permite tomar fotografías de muy buena calidad a más distancia, vamos ya no tengo que pegar el celular a dos centímetros del bicho dándole casi golpes con la pantalla en la chepa, a cinco-ocho centímetros ya aplica la macro. Lo cual me va a ayudar a poder fotografiar a más bichos porque no voy a tener que acercarme tanto. Pero por otro lado si me acerco hasta los dos o tres centímetros se me emborrona todo, cuando esa era la distancia óptima de la macro del P30 para tomar grandes fotos. En un rato os hago una comparativa con alguna flor de la terraza que subiré a inaturalist.

También he comprobado que el teléfono se maneja mucho mejor en condiciones de poca luz (última hora del tardecer). Como continúo enfermo, llevo ya 12 días kao, no puedo todavía salir a probarlo para fotos a distancia, que el tele es otra de las cosas que dicen que está muy mejorado.

En otro orden de cosas y, tras pelearme un poquito (he tenido que ver tres o cuatro vídeos de youtube), he conseguido instalarle la play store y así hacer funcionar alguna app que no me tiraba sin ella, entre ellas la de mi banco, ING (se han quedado super atrás con la app y eso que al principio fueron los mejores) y la de la alarma de mi casa, que las dos no funcionaban con si las bajaba de la tienda de Huawei.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Dolordebarriga escribió: 24 Nov 2023 10:30 Es rara la puta macro, permite tomar fotografías de muy buena calidad a más distancia, vamos ya no tengo que pegar el celular a dos centímetros del bicho dándole casi golpes con la pantalla en la chepa, a cinco-ocho centímetros ya aplica la macro. Lo cual me va a ayudar a poder fotografiar a más bichos porque no voy a tener que acercarme tanto. Pero por otro lado si me acerco hasta los dos o tres centímetros se me emborrona todo, cuando esa era la distancia óptima de la macro del P30 para tomar grandes fotos. En un rato os hago una comparativa con alguna flor de la terraza que subiré a inaturalist.

También he comprobado que el teléfono se maneja mucho mejor en condiciones de poca luz (última hora del tardecer). Como continúo enfermo, llevo ya 12 días kao, no puedo todavía salir a probarlo para fotos a distancia, que el tele es otra de las cosas que dicen que está muy mejorado.

En otro orden de cosas y, tras pelearme un poquito (he tenido que ver tres o cuatro vídeos de youtube), he conseguido instalarle la play store y así hacer funcionar alguna app que no me tiraba sin ella, entre ellas la de mi banco, ING (se han quedado super atrás con la app y eso que al principio fueron los mejores) y la de la alarma de mi casa, que las dos no funcionaban con si las bajaba de la tienda de Huawei.
Por lo que he visto eso es más o menos normal en móviles que usan el tele como macro, en teléfonos buenos como los oneplus, pixel, galaxy, etc. Supongo que es cuestión de aprender, veo que la gente consigue enfocar alejando y acercando poco a poco. De todas formas mira a ver si tienes alguna actualización de la app de cámara, es algo que depende bastante del software al final.

Si pudieras instalarle la Cámara de Google (Gcam mod) igual te iba mejor, al menos en ciertos escenarios. Yo se la instalé al mío y las fotos nocturnas han pasado de hez total a ser bastante potables.

Nada, a disfrutar el cacharro! Mira a ver si hay algún foro, canal de telegram o algo porque se ve que vas a necesitar cacharrrear bastante. Agradéceselo al Trumpete!

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Pequeña comparativa entre el macro de la cámara del Huawei P30 pro y la del Huawei P60 pro:

Por si a alguien le apetece ver la diferencia con el macro sobre un mismo objeto, en este caso una flor, una margarita marítima. Las fotos están tomadas en el mismo momento (mismas condiciones de luz y viento)y están en bruto, sin ninguna edición. Digo esto porque el P60 tiene en el modo de edición una función de nitidez que me ha gustado mucho. También es muy superior la edición del brillo en el P60 pro, pero en este caso quería mostraros los resultados de ambas cámaras en bruto.

Las fotos intentan acercarse hasta el mínimo detalle del centro de la flor. Mientras que en el P30 con el macro puesto la solución es acercarte mucho a la flor (las fotos más cercanas están tiradas a 3/4 cm de la flor), el macro del P60 funciona mejor desde distancias superiorer, unos 10 o 15 cm de la flor.

.-Ésta sería toda la serie tirada con el P30 pro https://www.inaturalist.org/observations/191933377
.- Ésta sería toda la serie tirada con el P60 pro https://www.inaturalist.org/observations/191933280

Y ahora comparativa: flor entera / corona de la flor / máximo detalle permitido por la cámara.

P30: Imagen
P60:Imagen

En definitiva, tomando fotos desde mayor distancia el P60 te permite acercarte bastante más a lo minúsculo y fotografiarlo con mayor nitidez.

La comparativa esta tomada con buenas condiciones de luz, creo, además que el P60 funciona muy bien bajo poca luz, el P30 flojeaba con poca luz. Si interesa en algún momento lo saco también.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 24 Nov 2023 12:43
En definitiva, tomando fotos desde mayor distancia el P60 te permite acercarte bastante más a lo minúsculo y fotografiarlo con mayor nitidez.
Ya estás listo para enviar fotopenes!

Spoiler: mostrar
Perdón, Dolo, sabes que es con cariño. Es que la dejaste servida.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Ruttiger escribió: 22 Nov 2023 14:46 La idea es que emiten la longitud de onda contraria a lo que está captando el micrófono y por lo tanto las ondas chocan y se cancelan. No debería tener problemas en cancelar sin música aunque dependerá del modelo.
La puta, pensé que era una ardid comercial que no aportaba un carajo a lo visto en el mundillo hasta ahora. Si es verdad que elimina el ruido, y puede servir incluso para dormir, lo tengo que probar.

Seguro que los hay baratunos de xiaomi, o mierda similar.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 25 Nov 2023 19:53
Ruttiger escribió: 22 Nov 2023 14:46 La idea es que emiten la longitud de onda contraria a lo que está captando el micrófono y por lo tanto las ondas chocan y se cancelan. No debería tener problemas en cancelar sin música aunque dependerá del modelo.
La puta, pensé que era una ardid comercial que no aportaba un carajo a lo visto en el mundillo hasta ahora. Si es verdad que elimina el ruido, y puede servir incluso para dormir, lo tengo que probar.

Seguro que los hay baratunos de xiaomi, o mierda similar.
Sí, funciona. Yo pregunté aquí por el asunto, y el otro día una compi de curro vino con unos Sony inalámbricos buenos, y los probé en el trabajo con ruido y definitivamente funcionan.

Y si son de los que te envuelven bien la oreja...

Lo malo para dormir es si te mueves, pero para una siesta de día con ruido alrededor son de puta madre.

Picorsito FUERTE.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

Me ha entrado el picorsito de pedir de regalo navideño una cocotte de hierro fundido.

Como ya comentamos cuando hablamos de economías familiares, tengo todo a medias con mi Santa Esposa, con lo que, como apuntaba @poshol na (que aún no ha salido de la adolescencia), el dinero saldría de mi bolsillo, por lo que no quiero darme el caprichazo de comprar una de Le Creuset (sobre los 250 euros) sino algo más barato.

Y he visto en tienda y en interec estas de la marca vasca Bidasoa, que también son de hierro fundido, y cuestan 42 euritos:

¿Pan para hoy y hambre para mañana? ¿Me voy a una de Le Creuset y que la hereden mis hijos? Realmente, parte del precio será puto marketing, no me jodas, porque la de Bidasoa también es de hierro fundido, PEEEEEEEEEEEEEERO a mí me gustaría darme el k-pricho de que fuera azul, y creo que Bidasoa solo la hace en rojo...

Picorsito.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Yo tengo una Le Creuset y muy contento. No salió barata y hay que mimarla (como a cualquier herramienta) pero salen platos muy ricos de ahí si dispones del tiempo que requieren.
Ishkhaqwi ai durugnul!

M. Corleone
Ulema

golondrino escribió: 05 Dic 2023 10:57 Yo tengo una Le Creuset y muy contento. No salió barata y hay que mimarla (como a cualquier herramienta) pero salen platos muy ricos de ahí si dispones del tiempo que requieren.
He visto en una web de ofertas una de la marca de navajas Laguiolé que cuesta originalmente algo así como 250 euros, y está por 80. Igual me tiro a la piscina. Lástima que no haya en azul.

Con respecto a los cuidados que necesita, aparte de lavarla a mano y no en el friegaplatos, ¿algo más?

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Yo tengo una olla de hierro fundido pero sin esmaltar, la compré baratuna no recuerdo donde. De esas que hay que hacerle curado con aceite.

Responder