La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

ma69nu escribió:Creo que lo del ritmo va por mi (soy uno de ellos), pero creo como ya dije que eso debe ser acostmbrarse ¿no?
Porque los que habeis visto tanto Old boy como Sueños,¿Cual es mejor? ¿O no se pueden comparar?

Cada una es diferente en su estilo.
Que ganas me han dado de borrar ese comenario...

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Pues nada a ver las dos.

Una vez vistas os diré mi opinión peli-culera.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Mas bien opinion por culera
This is not an exit

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

ma69nu escribió:Creo que lo del ritmo va por mi (soy uno de ellos), pero creo como ya dije que eso debe ser acostmbrarse ¿no?
Porque los que habeis visto tanto Old boy como Sueños,¿Cual es mejor? ¿O no se pueden comparar?

Ehee..bueno, no iba por ti la verdad, cuando menos no exclusivamente. El cine oriental se le atraganta a muchas personas conocidas por mi, algunas de ellas con gran agricultura cinematográfica (esto tampoco va por usted), y casi todas achacan la lentitud como el gran defecto.

Old boy/Sueños?.... bueno, es como comparar El Día de la bestia y El Abuelo, es decir, con el único nexo común del origen geográfico como referencia.
Puestos a forzar, Sueños creo que tiene un punto a su favor, como es el hecho de que creo que aguantará mejor el paso de los años.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Yo reconozco que muchas veces me desesperan los tipicos planos bonitos de la gota de agua cayenfo o de las nubes moviendose que suelen tener las pelis arientales.
This is not an exit

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

American soldiers, un día en Irak

Ya, ya, ya lo se.

Pero una vez vista, te das cuenta lo jodidamente grandes que son: Ahora el apocalipsis, Pelotón y Halcón Negro derribado.

Haceros un favor, y mirad esta película, nada tiene desperdicio.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Pepegut escribió:American soldiers, un día en Irak

Ya, ya, ya lo se.

Pero una vez vista, te das cuenta lo jodidamente grandes que son: Ahora el apocalipsis, Pelotón y Halcón Negro derribado.

Haceros un favor, y mirad esta película, nada tiene desperdicio.

Yo es que soy más amante de la ciencia-ficción. Mojo las braguitas con Extranjero, La Matriz o El que corre en la hoja. Ni que hablar del Terminador, del Robopolicía o de La caminata estelar. La guerra para los que gusten de los tiros.

(esteso)

Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

The last samurai escribió:Mojo las braguitas con Extranjero, La Matriz o El que corre en la hoja. Ni que hablar del Terminador, del Robopolicía o de La caminata estelar.

Cuánta genialidad en dos líneas.

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

Una giornata particolare (1977) (Una COF COF "Jornada particular")

Dirección: Ettore Scola
Intérpretes: Sofía Loren, Marcello Mastroianni

Sinopsis (extensa):

La película se abre con escenas históricas de archivo en las que se nos pone al día de la actualidad del marco temporal: estamos en la Italia fascista de los últimos años treinta, Hitler está de visita en Italia para encontrarse con Mussolini y por ello se han organizado grandes desfiles a los que asisten todos los italianos en masa.

Sofía Loren interpreta a un ama de casa conformista con seis hijos y un marido, enamorada del Duce, con las ideas muy claras... y muy ignorante. En pocas pinceladas, se caracteriza a cada uno de ellos, el niño pequeño del que todos tienen cuidado especial y al que todos acunan, el marido que salió hasta tarde anoche pero soldado, marido y padre ejemplar, la preadolescente que empieza a maquillarse, el adolescente apuesto al que el padre pasa revistas de baja fibra moral. Tienen escasa relevancia en la película pero le dan cierta profundidad y hacen más creíble el personaje de la Loren.

La madre se queda en casa para trabajar en una jornada en la que libra todo el mundo salvo las amas de casa. Afortunadamente, el pajarito parlante, que no puede faltar en esta clase de historias para darle el toque de exotismo que le hace falta a toda vivienda suburbana de la Roma profunda de la Italia fascista, se escapa con tan buena suerte que va a parar al balcón de la casa de enfrente que, oh maravilla, habita Marcello Mastroianni, un locutor de radio que tampoco ha ido al desfile.

Él está trabajando en su escritorio frustrado, no se nos explica por qué. En un momento dado, arroja todos los papeles del escritorio al suelo y se derrumba, juguetea con un revólver.

A esto que Antonietta, el ama de casa, llama a la puerta de Gabriel y ambos se regocijan. Empiezan a tontear, o así lo interpreta ella, él le regala un libro. No se conocían: se invitan a cafés. Se separan. Él al teléfono, habla con un hombre:

- Ríe por favor, ríe, llorar llora uno solo, pero para reír hacen falta dos.
- [teléfono]
- Vaya amigo más triste he ido a buscarme.

El ama de casa, con el pájaro fortuito, le ha salvado y él está exultante. Va a visitarla a ella que se preocupa sin querer por él y se pregunta con quién habla y lo que hace. Ella está insegura: está casada aunque hace ya mucho que no enamorada. Se arregla y después, orgullosa, le enseña toda la imaginería fascista que ha recopilado. La portera interviene llamando a la puerta para vertir veneno sobre la óptima imagen que tiene de él la mujer, le cuenta que es antifascista y que por eso le echaron de la radio. Ella desconfía, se aleja mucho de él, no se explica como una buena persona como él puede ser antifascista.

- Entonces ¿por qué es usted antifascista?
- No es que yo sea antifascista, es que el fascismo es anti-yo.

Suben a la azotea y Gabriel, jugando, recupera la confianza de Antonietta, ambos ríen y él la abraza. Ella se arrebata y le besa, le explica que es la primera vez que (blablabla), Gabriel se queda impasible: es homosexual. Ella le abofetea, el locutor se desquicia y empieza a gritar al mundo lo que es, ella se escandaliza y ambos se separan.

Antonietta va a casa de él a disculparse, se lo quiere hacer de todas todas, y como que es Sofía Loren que se lo hace. Le cuenta su vida, lo desgraciada que es con su marido que es un hombre hecho y derecho de pelo en pecho: se va de putas y se escribe con una maestra, ella se siente humillada, por ignorante la ignoran a ella. Se calienta la atmósfera, ella empieza a tocarle y el tío con cara de sufrimiento. Tocar a Sofía Loren por compromiso. Manda huevos.

- Con mi marido nunca ha sido así.

[...]

- Que sea homosexual no significa que no pueda hacer el amor con una mujer... ha sido muy bonito.

Hijodeputa. Ella la salva la vida y él se la folla por compromiso.

Al final, todo vuelve a la normalidad. Hoy es un día grande y por eso marido y mujer se acostarán. Si tienen un hijo, el séptimo que les daría derechos de familia numerosa, lo llamarán Adolfo.

A Gabriel se lo llevan unos engabardinados de aspecto tenebroso.

Toda la película regada con la retórica fascista de la radio que habla de los ocho millones de soldados italianos que desfilan frente al führer, que habla de la proyección hasta el cielo del Imperio italiano.

- Creía que eras una mujer segura y feliz. Seis hijos y un marido. Hijodeputa el Gabri.

- Me lo encontré en persona [al Duce] hace cuatro años en Villa Borghese. Él me miró de esa manera y yo caí desmayada. A raíz de aquello nació Vittorio- El Duce: Zeus Crónida. Ahí, subrayando la idolatría pagana del fascismo.

[EDITADO] El marido habla - Los americanos son buenos haciendo películas... pero en la guerra, ¡todavía están con arcos y flechas, como los indios! - O de como la retórica fascista crea una imagen paralela e irreal de la situación de tu omnipotente estado.

Marcello Mastroianni estuvo nominado al Oscar a mejor actor por su papel en esta película. No tengo mucha experiencia evaluando a los actores, pero para mí que quedarse de piedra en la escena de cama con Sofía Loren tiene mérito para un tío normal. Se derrumba muy bien y sus diálogos son cojonudos, supongo que la nominación está fundada.

Los movimientos de cámara son continuos todo el rato, se pasa de unos escenarios a otros con cámara como quiera que se llamara una steadycam entonces. Bonita fotografía, bonita forma, buenos actores, buen guión, buena película.

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Eh... como decirlo... el otro día vi...em ...TEAM AMERICA
Bueno en sí quiere criticar a los dos lados, pero eso sí quien ganan son los Americanos, eché de menos a Chuck en el Team America.

Y sí, me reí bastante en ciertos trozos.
Ya lo se Palodul la he vuelto a cagar (esteso)

Responder