Película, ante todo, pretenciosa, no cumple sus objetivos ni ha colmado mis expectativas, intrigas en Oriente Medio por la fuente de energía, escasa, vitalmente necesaria y finita, CIA, gobierno de los USA, peones sacrificados, una monarquía árabe títere de los USA, beirut, guerra santa y un asesor financiero.
Un 5 pelado, sólo en caso de aburrimiento extremo es recomendable su visionado.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
Lila dice Pelicula muy recomendable. Es la historia de Lila y Chimo, ambos residentes en un barrio marsellés con alta cantidad de inmigración árabe y pocas espectativas laborales. Lila, joven dulce, de aspecto inocente y muy hermosa destaca en el barrio "como un ferrari en una chatarrería" y cual Lolita vuelve completamente loco a Chimo (Mohammed Khouas) con la procacidad de sus comentarios y su actitud desenvuelta ante la sexualidad, vamos, una guarrilla adorable.
La pelicula tiene momentos deliciosos de carga erótica gracias al personaje fascinante de Lila, interpretado por Vahina Giocante. De hecho toda trama secundaria se queda en nada ante la fuerza de la historia entre los protagonistas, lo cual no deja de ser una pena por los temas a los que se dan pie: inmigración, racismo, religión, prejuicios, etc y quedan en el aire. Aunque a lo largo de la trama se pierde fuerza y el final se hace pelín previsible, en conjunto creo que vale la pena verla, sobretodo porque la pelicula se basa en la novela escrita real de Chimo.
Momento máximo: la escena de la moto con la música de Air de fondo.
Harrison ford y el resto, historia de secuestro familiar y a ver como te las maravillarías para salir del entuerto con la familia y curro enteros y sinceros. Película de palomitas, pero como siempre, no vayais al cine, no vale la pena.
Un 5 porque no me dormí.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
La vida de un chico de 16 años en un internado de alto rendimiento para élites nacionalsocialistas en 1942, descubrirá que sus sueños tienen un precio y que el régimen nazi se basa en la disciplina que no entiende de juventud o infancia.
El típico alegato contra la falta de libertades y el paso de la infancia a la madurez a base de palos.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
Película que intenta reflejar el porque (que no había ninguno era un sociapata y punto) de los asesinatos de él primer denomido de esa manera asesino en serie en EEUU, desde el primero hasta la ejecución, de su doble vida, la verdad es que asusta saber que existe gente así,...¿Quizá hay alguien este foro que es como Ted?
Gran actuación del actor principal.
La película no me aburrió, y hubo escenas de encojer los dedos de los pies.
El proyecto cinematográfico de Neil Gaiman y Dave McKean es todo lo que los aficionados a la obra de estos dos genios esperábamos. El guión de Gaiman tiene el encanto de todas sus obras, ese baile entre lo real y lo ficticio, la obsesión por la pérdida de la inocencia, por el hecho de crecer y dejar atrás las ilusiones infantiles, la fantasía y los sueños, adornado con conversaciones hilarantes que te hacen sentir plenamente como si estuvieras soñando durante casi toda la película. Y visualmente... Bestial, es como mirar dos horas de las mejores ilustraciones para portadas y novelas gráficas de McKean pero en movimiento, con una atmósfera mágica, surrealista, de ensueño, que complementa a la perfección el guión de Gaiman.
Se nota mucho que están hartos de trabajar juntos y que han puesto mucha ilusión y ganas en la película. A mi me recuerda a Coraline, esa novelita infantil que publicó Gaiman no hace mucho y que guarda algunas similitudes con esta peli, pero mucho más grande y pretenciosa pese a la sencillez de la trama. Aquí la protagonista es Helena, una chica adolescente que empieza a sentirse atrapada por la excesiva dedicación que le supone la profesión que desarrollan todos los miembros de la familia: el circo ambulante. En una de las funciones, Helena discute con su madre justo antes de la actuación que terminará con su madre ingresada en un hospital por una grave enfermedad. El sentimiento de culpa y los sentimientos contrariados por querer hacer su propia vida pero querer contentar a sus padres al mismo tiempo, llevaran a Helena a un sueño muy real en el que todo está interconectado con su vida en la vigila y en el que acabará resolviendo su conflicto interior.
Los protagonias lo hacen de maravilla, especialmente la chica protagonista. Cuanto talento encerrado en una criatura tan joven. Las expresiones, gestos... todo es perfectamente creíble y adecuado al personaje. El resto de actores (ingleses creo, por el acentazo que tienen me guío) cumplen también a la perfección, si bien la mayoría de ellos son seres generados por ordenador. Es en estos personajes, en todos los escenarios, donde se aprecia que no tenían todo el dinero del mundo para hacer la película, pero como la historia está ambienta en el reino de los sueños, la atmósfera vaga, difusa, extraña, las animaciones ranqueantes... Todo liga de maravilla. El propio desarrollo de la trama recuerda a un sueño, con cambios de escenario y de conversaciones ilógicos como si de cualquier sueño que podemos haber tenido se tratase. Muy logrado. Y la música, muy acertada y emotiva en los momentos clave.
Nu sé, yo soy admirador de casi todo lo que hacen estos dos señores juntos (Mr. Punch quizá es lo que menos me ha gustado de ellos, y aún así reconozco su valor artístico) y no puedo más que recomendar a todo el mundo que le de una oportunidad. Es como un cuento de hadas encantador que hace pasar un muy buen rato frente a la pantalla.
Un 8,5 muy merecido.
P.S: no sé si ha salido por estas tierras, pero la que yo he visto corre por la mula en versión original subtitulada en castellano. Yo casí que os recomiendo que la veáis así. Ayer tuve la desgraciada suerte de ver Oldboy en castellano y casi vomito por la cantidad de dramatismo que pierde en conjunto por la patética interpretación de la voz del protagonista. Infumable, en serio. No sé si en este caso ocurrirá lo mismo, pero como muchos de los protagonistas son seres que no vocalizan (van enmascarados), no perdería la ocasión de apreciar el trabajo de los actores originales al dar vida a los bichejos.
P.S: no sé si ha salido por estas tierras, pero la que yo he visto corre por la mula en versión original subtitulada en castellano. Yo casí que os recomiendo que la veáis así. Ayer tuve la desgraciada suerte de ver Oldboy en castellano y casi vomito por la cantidad de dramatismo que pierde en conjunto por la patética interpretación de la voz del protagonista. Infumable, en serio. No sé si en este caso ocurrirá lo mismo, pero como muchos de los protagonistas son seres que no vocalizan (van enmascarados), no perdería la ocasión de apreciar el trabajo de los actores originales al dar vida a los bichejos.
Debería de estar ya en los videoclubs, al menos el catálogo la anunciaba para principios de este mes.
No la he visto aún, pero la crítica por lo general ha destacado lo visual y a puesto a parir el guión que lo consideran muy pufo.
Hum... El guión es sencillito, ya lo he dicho, es como un cuento de hadas, como un Alicia en el pais de las maravillas (lo de casi siempre en Gaiman). Me gustan las historias con una base simple, la gracia está en los detalles, y en esta peli hay muchos.
Y lo de que los actores son cutres... Háztelo mirar porque menuda burrada has dicho, amigo mío.