La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
poshol na
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

Chino escribió: 15 Nov 2023 22:23
poshol na escribió: 12 Nov 2023 13:06 (supongo que @Psycho sí)
Hostia qué vintage te ha quedado eso.
Jajajaj
Con razón no ha funcionado la mención.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Drive my car de Ryûsuke Hamaguchi

Yo conecto desde siempre con el cine oriental, comenzando por el japonés y el chino que son los que más tengo vistos y desde hace más tiempo. Me siento cómodo con sus ritmos, sus elipsis, sus planos largos, etc, así que en principio una película japonesa lenta y de tres horas no me va a venir de culo. A partir de ahí, puede que sí o puede que no y ésta es claramente que sí. Me ha gustado mucho la historia central la de convivir y aprender a superar la pérdida y las culpas. Me ha gustado también mucho como logran meter a un clasicazo del teatro de todos los tiempos como Tío Vania haciendo que forme parte del eje central de la historia, los personajes preparan la obra de teatro, así como que sea la que mueva también ese camino de aceptación y superación. Me han gustado también mucho los actores protagonistas y como se desarrolla la química entre chofer y pasajero, el resto de actores también muy bien. Sin ser especialmente conocedor de Murakami, muchas cosas me han sonado muy Murakamis:lo de los relatos durante el orgasmos, lo de utilizar el mismo relato con distintos amantes, lo de las conversaciones en bares de hoteles. En definitiva que me lo he pasado muy bien.

Le he puesto un 8 en FilmA y se me sitúa como la tercera película del año 2021. Se puede ver perfectamente en vo en TVE a la carta.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 17 Nov 2023 01:35Se puede ver perfectamente en vo en TVE a la carta.
Gracias, era lo que @Polina y yo nos preguntábamos ayer. Seguramente la veré este fin de semana, veremos si modifica mi lista de mejores pelis 2021, porque a mí me suele costar mucho conectar con el cine asiático, excepto con "Nuestra hermana pequeña", peli japonesa de 2015 que me pareció una delicia.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Dolordebarriga escribió: 12 Nov 2023 00:54 Imagen
El caftan azul de Maryam Touzani.

Una película preciosa, para mí, sobre el amor y saber amar. Me ha parecido espectacular con unas actuaciones de los tres principales protagonistas soberbias (Saleh Bakri y Lubna Azabal están increibles y el jovencito,Ayoub Missioui, también lo hace fetén). Nunca hubiera imaginado que una película marroquí, mi primerita película marroquí, pudiera agradarme tanto y que tocara tan directamente las temáticas que toca.

Preciosa, un puto 9 en FilmA, colocándose incluso por encima de la soberbia As Bestas. Me ha sorprendido que Jairo no la haya visto. Es de esas películas que recorre festivales de segundo nivel (ojo prestigiosos pero por debajo de los tres grandes) llevándose premios de aquí y de allí.

Se la recomiendo mucho a Jairo, me hace ilusión recomendarle algo que él no ha puntuado, me encantará ver como le pone tres estrellas, el puto snob, sobre diez, sin ni siquiera despeinarse.
Gracias por la recomendaciñon, Dolores.
No he visto la peli pero sé cuál es. Confieso que la dejé pasar porque por las imágenes que había visto me daba la sensación que todo esta tan medido al detalle que me dio una impresión de cursilería difícil de tragar como para ir a verla. Un par de amigos que la han visto me han dicho que es bonita sin más. No sé yo.

Quizás la vea cuando supere la crisis de identidad provocada por este foro.
Tras leer las últimas páginas veo que recomendáis melodramas marroquís mientras yo lo que quiero es defender un thriller de Paul Schrader.
Quién nos lo iba a decir.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Border

Peli sueca de hace unos cinco años.
Sería una mezcla de fantasía y thriller.

Está bastante bien, pero deduje lo que pasaba bastante al principio de la peli, por lo que para mí perdió cierto factor sorpresa. Salen tetas, coños y pollas, pero ni siquiera @M. Corleone se atrevería a acercarse a ello.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 17 Nov 2023 15:51 Border

Está bastante bien, pero deduje lo que pasaba bastante al principio de la peli, por lo que para mí perdió cierto factor sorpresa. Salen tetas, coños y pollas, pero ni siquiera @M. Corleone se atrevería a acercarse a ello.
No me subestimes. Coños rubios...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

jairo195 escribió: 17 Nov 2023 15:38
Dolordebarriga escribió: 12 Nov 2023 00:54 Imagen
El caftan azul de Maryam Touzani.

Una película preciosa, para mí, sobre el amor y saber amar. Me ha parecido espectacular con unas actuaciones de los tres principales protagonistas soberbias (Saleh Bakri y Lubna Azabal están increibles y el jovencito,Ayoub Missioui, también lo hace fetén). Nunca hubiera imaginado que una película marroquí, mi primerita película marroquí, pudiera agradarme tanto y que tocara tan directamente las temáticas que toca.

Preciosa, un puto 9 en FilmA, colocándose incluso por encima de la soberbia As Bestas. Me ha sorprendido que Jairo no la haya visto. Es de esas películas que recorre festivales de segundo nivel (ojo prestigiosos pero por debajo de los tres grandes) llevándose premios de aquí y de allí.

Se la recomiendo mucho a Jairo, me hace ilusión recomendarle algo que él no ha puntuado, me encantará ver como le pone tres estrellas, el puto snob, sobre diez, sin ni siquiera despeinarse.
Gracias por la recomendaciñon, Dolores.
No he visto la peli pero sé cuál es. Confieso que la dejé pasar porque por las imágenes que había visto me daba la sensación que todo esta tan medido al detalle que me dio una impresión de cursilería difícil de tragar como para ir a verla. Un par de amigos que la han visto me han dicho que es bonita sin más. No sé yo.

Quizás la vea cuando supere la crisis de identidad provocada por este foro.
Tras leer las últimas páginas veo que recomendáis melodramas marroquís mientras yo lo que quiero es defender un thriller de Paul Schrader.
Quién nos lo iba a decir.

Es que hay cosas medidas, por supuesto, como en todas las películas hechas en países donde imperan gobiernos y sociedades/religiones que aplican la censura. Pero con ello, a mí me parece una película jodidamente valiente y jodidamente atrevida, que habla directamente de realidades y de como las sociedades ocultan esas realidades. Es una película que habla de muchas cosas, de muchas, que no quiero destripar ni voy a poner ahora en spoiler porque total nadie la ha visto. Cuando la vea alguien más pues comentamos si queréis de todo lo que habla. El guion, la dirección y las actuaciones me parecen soberbias y la última escena me hizo acostarme con los lacrimales más limpios de todo el planeta. ¡Qué bonita es! ,carajo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 17 Nov 2023 16:59

Coño sueco, no he dicho rubio.
Mírate la peli y me cuentas.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

poshol na escribió: 17 Nov 2023 18:24

A mí me encantó y no recuerdo el coño.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Polina escribió: 17 Nov 2023 18:39
poshol na escribió: 17 Nov 2023 18:24
A mí me encantó y no recuerdo el coño.
¿Y la polla?

Responder