[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
niniel
moromielda

Mensaje por niniel »

Juggernaut escribió:Coño, hace tres días que me quedé sin libro, todavía no he podido pasarme por la FNAC para conseguir otro, y la niña esta me está ganando.

Nada como releer. Hace que veas con otra perspectiva lo que hace años te pareció genial o espantoso. Sí, también los libros que te parecieron espantosos hay que releerlos. Yo voy a empezar en breve con Tiempo de silencio, aunque ya veré si aguanto mucho rato al tío de las ratas y el laboratorio.

¿Y quién se supone que te está ganando? ¿Y a qué?

niniel
moromielda

Mensaje por niniel »

No lo llames amor, de Ángela Vallvey

Al ser una colección de relatos, los hay mejores y peores, como es obvio. De todos modos, el libro, en general, es bastante flojo.

Un cinco.

LunaOskura
Best Mongo Ever

Recién salido del horno

Mensaje por LunaOskura »

La cara interna del viento (o la novela de Hero y Leandro), del serbio Milorad Pavic.

En el libro resuena el eco de la antigua leyenda griega de Hero y Leandro, amantes que tan sólo podían conseguir la unión a través de la muerte en las olas del mar Helesponto.

Consta de dos relatos paralelos, el de un albañil balcánico en el siglo XVIII y el de una profesora de francés en el Belgrado del siglo XX.

Se puede comenzar tanto por un relato como por otro, ya que ambos convergen a mitad de libro con un final compartido, lo que ya de entrada lo hace bastante original.

Recomendado queda.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

niniel escribió:¿Y quién se supone que te está ganando? ¿Y a qué?

Un modo de hablar como otro cualquiera. Y un modo de empezar un post como otro cualquiera. Si, necesito introducciones, puestas en escena y roturas de hielo. ¿Pasa algo? ¿A que no?

Y si, estoy releyendo.

"La patrulla del tiempo", de Poul Ánderson. Uno de los mejores de ciencia ficción que he leído.

Muy muy buena. Aunque como no domino mucho de historia tampoco puedo acabar de decidir si un historiador se cagaría en su puta madre (eso suele pasar), encuentro que está genial.

Eso si, acabas hasta los cojones de los celtas. También podría haber estudiado Poul Anderson otras culturas un poco más. Y hay una de las historias que es larguísima, no se qué le pasa, porque no está mal, pero se hace pesadísima.

En cambio, hay otra que encuentro increíble, en la que un "pirata del tiempo" provoca que Cártago gane a Roma, lo que provoca que los celtas se hagan con el control de occidente, y al ser más místicos y menos "aburridos" que los romanos, no se desarrolla una ciencia tal y como la conocemos, y el mundo que resulta es una cosa rarísima.

Además, la idea de base es tan simple como aplastante: Si apareciera la capacidad de viajar en el tiempo y cambiarlo... ¿no es lógico que la raza de seres que evolucionan del hombre crearan una "policía" para que el tiempo siga inalterable y ellos sigan existiendo?

Lo único malo (momento meloso) es que la puta editorial Nova siempre pone una introducción del capullo del ex-rector de mi facultad. Y eso me corta el rollo.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

niniel
moromielda

Mensaje por niniel »

Juggernaut escribió:"La patrulla del tiempo", de Poul Ánderson. Uno de los mejores de ciencia ficción que he leído.

Poul Anderson es uno de los grandes en la ciencia-ficción, pero poco reconocido, al menos en España. Yo leí hace algunos años un libro suyo que me encantó (no recuerdo el título), y luego leí un relato corto en el libro que sacaron como homenaje a Tolkien. Aunque no trata de los Celtas si tiene un aire medieval fantástico.

Aún así, tengo ganas de leer algún otro libro suyo. Y éste que mencionas no parece estar mal. Cuestión de encontrarlo en la librería.

Juggernaut escribió:Lo único malo (momento meloso) es que la puta editorial Nova siempre pone una introducción del capullo del ex-rector de mi facultad. Y eso me corta el rollo.

Si eso es lo único malo, creo que podré resistirlo.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

niniel escribió:pero poco reconocido, al menos en España.

Madre, qué modo de hablar de un Gran Maestro Nébula!
Si la Astounding Science Fiction levantara la cabeza...

Es broma. Adelante, te lo recomiendo. Yo en cuanto pille la librería, a ver si encuentro de una maldita vez "Cita con Rama", del pederastra de Clarke, a ver si ahí al menos no aparecen monolitos.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

niniel
moromielda

Mensaje por niniel »

Juggernaut escribió:Es broma. Adelante, te lo recomiendo. Yo en cuanto pille la librería, a ver si encuentro de una maldita vez "Cita con Rama", del pederastra de Clarke, a ver si ahí al menos no aparecen monolitos.

Apunto la recomendación. Por ahora tendrá que esperar, que el otro día hice un pedido de 4 libros que andaba detrás de leer y ya se me acabó el presupuesto de libros de este mes ;) Que 60 lerus son muchos lerus...

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Renovemos esto un poco. Lo último que me he leido o mejor, releido, ha sido La isla del Tesoro ( de R.L. Stevenson). Y evidentemente, me ha gustado, siempre ha sido de mis favoritos, sobretodo el principio cuando el pirata Bill se instala en la posada a la espera de Perro Negro. El reclutamiento de los piratas, el motín en el barco, el capitan Silver...Quince hombres sobre el baúl del muerto...¡Yujujú, y una botella de ron!

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon.

Es un libro totalmente distinto a otros libros distintos a éste. Se lee de un sorbo, y te hace pasar la sed. Recomendable.

Por cierto,
http://www.grand-illusions.com/simulator/montysim.htm
http://www.seed.slb.com/es/lab/math/jun02.htm
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mi querido Juggernaut:

Mensaje por Dolordebarriga »

"La patrulla del tiempo" es una absoluta memez. Las historias son tan típico/tópicas que a la segunda página ya sabes como acabarán. El tipo escribe peor incluso que Asimov y los personajes son puro cartón piedra. No creo que este libro pueda gustar a nadie con un C.I. superior a 55. Si para ti eso es lo mejor de ci-fi que has leido es que no has leido una puta mierda o tienes un criterio pésimo.

Tú, c3po;

Dolordebarriga

Responder