La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 08 Nov 2025 23:31 Pues he ido a ver 'Los domingos'. La peli me ha gustado. Se le puede poner alguna pega pero es un poco entrar a juzgar la peli más por lo que nos gustaría que fuese que por lo que es. Tal y como está funciona bien y claramente tiene la capacidad de generar debate. Al final cada uno ve lo que quiere ver y se posiciona. En lo personal estoy por la intervención. Intervención contundente en este caso. Que se cazan más moscas con miel que con vinagre, sin duda, pero el tema le llega a la familia con mucha inercia y no se puede andar con paños calientes. A ver, que han iniciado lo que llaman "proceso de discernimiento espiritual" con una menor de espaldas a la familia. Alguien tan inquietante como el padre Txema. Un sacerdote joven, blanco y bien parecido dirigiendo espiritualmente a una chavala de diecisiete. Extendido al resto del colegio que lo saben. Facilitándole una, vamos a llamarla así, opción vital tan chunga a tantos niveles de forma totalmente consciente. Que luego puedes decir, pues tampoco hace falta perder los papeles como hace la tía. Un poquito de mano izquierda, negociando, te la vas trayendo a tu terreno y tal. No. A esas alturas la bola de nieve es enorme . No se puede subestimar al enemigo. De hecho por eso pasa lo que pasa. La chavala es muy vulnerable y llevan un tiempo indeterminado de labor de zapa. Ni libre albedrío, ni derecho a decidir ni pollas. Que igual a estas alturas está todo perdido, también es verdad. Que igual hay vidas peores, sin duda. Pero de ahí a vamos a tomármoslo con calma que tenemos todo el tiempo del mundo y si no pues tampoco es algo irreversible (ja! Y en todo caso, a qué precio) pues va un abismo. De hecho lo voy pensando y creo que hasta la tía Maite se lo toma con demasiada calma. Yo hago al padre Txema y a la madre Priora mártires por la fé. En un par de décadas, santos. Final feliz para ellos.
Yo desligo cuál sería mi reacción si la situación se diera con un hijo/a mío/a (que sería la que tú comentas, querer matar al cura) de lo que me hizo sentir la película mientras la veía. No sé, se produjo un fenómeno muy curioso en mi cerebro, algún cruce de cables tuve ahí. Será mi transición, lenta pero inexorable, a señor mayor de derechas. En mis varias conversaciones sobre la película con gente que la vio como tú no paraba yo de decir "No es lo mismo 17 años y medio que 12 años, ¿eh?", y derecho a elegir y blablablá. Cuanto más tiempo pasa desde que vi la peli, más me doy cuenta de que fui secuestrado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

"A house of dynamite" de la casi siempre acertada Kathryn Bigelow.

Imagen

Va de misiles nucleares en pleno 2025, pero es casi mejor no saber mucho del argumento antes de verla, así que si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad.

Básicamente cuenta como alguien (¿Corea del Norte?) tira un misilazo sobre EEUU, y te cuenta desde tres puntos de vista diferentes (dentro de la administración USA) cómo abordan esa crisis, en los minutos que pasan desde que el misil es detectado hasta que impacta (o no).

La idea parece buena, pero al final se hace fatigoso ver las mismas conversaciones repetidas por 3, las mismas situaciones... y encima...
Spoiler: mostrar
...quedarte sin un final.
Que sí, que entiendo la metáfora, la crítica a la proliferación nuclear y cómo la respuesta hace que el conflicto escale, y tal y cual, pero me parece una película fallida. Porque lo que la separa de un telefilme guarro de Antena3 es su estructura en tres capítulos, pero precisamente esa estructura en 3 capítulos la hace reiterativa. En mi opinión.

Luego, el abuso de interiores (salas de crisis, bunkers, oficinas...) hace que la película pida algún exterior, un poco de respiro. Usa a varios actores británicos para hacer de americanos, vaya usted a saber por qué.

Película fallida, para mi gusto, una buena idea que acaba aburriendo un poco. Un 6 pelao, cercano al 5,5.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 10 Nov 2025 12:20 Yo desligo cuál sería mi reacción si la situación se diera con un hijo/a mío/a (que sería la que tú comentas, querer matar al cura) de lo que me hizo sentir la película mientras la veía. No sé, se produjo un fenómeno muy curioso en mi cerebro, algún cruce de cables tuve ahí. Será mi transición, lenta pero inexorable, a señor mayor de derechas. En mis varias conversaciones sobre la película con gente que la vio como tú no paraba yo de decir "No es lo mismo 17 años y medio que 12 años, ¿eh?", y derecho a elegir y blablablá. Cuanto más tiempo pasa desde que vi la peli, más me doy cuenta de que fui secuestrado.
Mi reacción en la película viene muy condicionada por mi experiencia individual. Quicir, en secundaria disfruté de una educación en un centro religioso. He ido a convivencias del tipo de las que se ven al principio de la película. He tenido director espiritual. Conozco en primera persona las palancas que manejan. Sé lo poderoso que puede ser el entorno. Sobre todo cuando gran parte de tu ocio continúa vinculado al centro. Y por eso lo de todos vemos lo que queremos ver y como la película tiene un poco para todos los perfiles en los diferentes personajes, funciona muy bien, tanto más cuanto más espacio tienen en ella. Aquí Mayte es un poco la estrella, un personaje complejo y al mismo tiempo muy arquetípico. El resto están un poco esbozados pero es así como tiene que ser. El metraje da para lo que da.

Responder