Hace poco me hice con este FPS de terror p'a la pecera y he de decir que me ha dejado un muy buen sabor de boca (chistes NO, gracias), bueno como dijo el bueno de Jack vamos por partes:
Historia
Tu eres un "hombre punta" (el pringao que le toca comerse el marrón, vamos)del grupo F.E.A.R., unos tipejos especializados en sucesos paranormales y ahora resulta que un tipejo esta empezando a tener visiones de una mañaca en traje rojo que le dice que los mate a todos, lo cual no difereria de cualquiera de nosotros si no fuera porque el tio es un psíquico y puede controlar todo un ejercito de replicantes (clones que responden a las ordenes de un psíquico), el desarrollo es bastante interesante, no solo te enteras lo que ocurre por lo que te dicen tus compañeros, tambien puedes leer los mensajes de los contestadores automáticos o descargar información de los portátiles.
Jugabilidad
El control del personaje no innova con respecto a FPS anteriores, andar, saltar, inclinarse, tiempo bala... lo típico vamos. Y como se vio en H-L 2 practicamente todos los elementos se pueden mover y/o golpear, lo cual no seria un hecho más que anecdótico si no fuera porque los replicantes no dudan en tirar mesas, sillas y estanterias para hacerse trincheras. Hablando de los replicantes he de decir que su I.A. es de las mejores contra las que he competido (aunque no llegan a ser ReaperBot),esos cabrones te flanquean y aparecen por tu espalda en la que te descuides y te toca estar tirando de minas antipersona para evitarles, aun así no estan faltos de fallos y a veces se quedan atrapados en una puerta dos tres convertiendose en blancos faciles y otras te puedes tirar 2 minutos delante de ellos que no te reconocen.
Sonido
Respecto a la música no puedo opinar mucho porque por regla general la desconecto, los efectos sonoros estan bastante bien conseguidos, al final eres capaz de reconocer cada arma simplemente por el sonido que producen (ahhh, el caracteristico sonido de una Ak47), las voces estan bien traducidas, puedes escuchar como los replicantes discuten entre ellos para ver quien es el que sale a comprobar si sigues ahi (y que obviamente se lleva un balazo en la cabeza), y como piden refuerzos o se coordinan para rodearte.
Gráficos
El uso del motor del Half-Life 2 (como presumo que usan) hace que visualmente sea muy bueno, los enemigos estan compuestos por una gran cantidad de poligonos y el diseño esta bastante logrado, me ha gustado.
En fin, le doy un 9
Se despide Xonaag