Vivienda Digna
Re: Vivienda Digna
Al pobretico de Solbes un día de estos le da un infarto.
No sé como coño dijeron que habría que ver si hay dinero para lo del dentista propuesto por el ministro Soria y para el invento de la Chacón en un ministerio de segunda sí que hay.
No sé como coño dijeron que habría que ver si hay dinero para lo del dentista propuesto por el ministro Soria y para el invento de la Chacón en un ministerio de segunda sí que hay.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
- Stewie
- Ulema
arafat escribió:Al pobretico de Solbes un día de estos le da un infarto.
Que los ninios se pongan aparato, simplemente, jode el superávit.
Que los propietarios de segundas y terceras viviendas se encuentren con que los jovenzuelos criminales candidatos a arrendatarios ahora tienen aval de 6 meses y 200 €bros más que esquilmarles, aparte de joder el superávit, amortigua el aterrizaje y te gana unas elecciones hasta con mayoría absoluta si se hace rápida y bienmente.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Stewie escribió:Que los propietarios de segundas y terceras viviendas se encuentren con que los jovenzuelos criminales candidatos a arrendatarios ahora tienen aval de 6 meses y 200 €bros más que esquilmarles, aparte de joder el superávit, amortigua el aterrizaje y te gana unas elecciones hasta con mayoría absoluta si se hace rápida y bienmente.
Has estao sembrao stivi, sobre todo en lo de los 200 eccus más a esquilmar.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
arafat escribió:
Has estao sembrao stivi, sobre todo en lo de los 200 eccus más a esquilmar.
Pero creo que no deja de ser una medida populista, como tu has dicho antes, solbes debe estar haciendose el haraquiri..(editado)
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.
- Stewie
- Ulema
¿Populista? Sí claro, pero bienvenida sea. Yo preferiría que aumentase la seguridad jurídica del propietario (también del inquilino por supuesto), garantizandole que al mes de impago el susodicho está en la puta calle y en una lista negra de la no saldrá hasta pagar el último céntimo de los alquileres pasados, los destrozos (acreditados) y los intereses de todo esto. Así, una parte considerable del 15% de viviendas que hay hoy desocupadas en España tendrían perspectivas de ponerse en alquiler, aumentando la oferta, bajando notablemente las fianzas y por supuesto los precios.
Pero esto es lo que hay y no está mal del todo.
Una parte de los 210€ se irá a los bolsillos de los propietarios en forma de aumento de precios.
Pero... el hecho de que la ayuda esté limitada a jóvenes susceptibles de independizarse o recientemente independizados, con ingresos no excesivos, limitada a 4 años (48 meses x 210€ = 10.080€) y la inclusión de un aval, hacen que la ayuda tenga beneficios sobre el conjunto del mercado de alquiler tanto para propietarios como para inquilinos de todas las edades.
Bueno, lo de todas las edades depende de si la medida populariza el alquiler haciendo que el aumento de oferta de vivienda supere al aumento de precio causado por la subvención de marras.
Ya me callo.
Pero esto es lo que hay y no está mal del todo.
Prestaciones para jóvenes
- 210 euros al mes para el pago del alquiler. En contratos de alquiler nuevos. El propietario deposita esta cantidad que se descontaráde las tres últimas mensualidades.
- 600 euros de préstamo para la fianza.
- Un aval de seis meses.
- Para jóvenes ocupados con ingresos, entre 22 y 30 años. Válida para trabajadores por cuenta ajena, autónomos, parados con prestación de desempleo, becarios de investigación. Los extranjeros no comunitarios deben contar con 4 años de residencia legal en España.
- Para alquilar vivienda habitual. Se beneficiarán también quienes ya estén en alquiler. No se aceptan contratos de alquiler entre familiares próximos. El receptor no puede ser propietario de una vivienda.
- Con ingresos máximos de 22.000 euros brutos anuales. 8 de cada 10 jóvenes empleados están en esta situación.
- Una prestación por vivienda alquilada, durante un máximo de 4 años. La prestación total durante 48 meses asciende a 10.080 euros. Si los titulares del contrato de alquiler fueran más de uno, se prorrateará la prestación.
Una parte de los 210€ se irá a los bolsillos de los propietarios en forma de aumento de precios.
Pero... el hecho de que la ayuda esté limitada a jóvenes susceptibles de independizarse o recientemente independizados, con ingresos no excesivos, limitada a 4 años (48 meses x 210€ = 10.080€) y la inclusión de un aval, hacen que la ayuda tenga beneficios sobre el conjunto del mercado de alquiler tanto para propietarios como para inquilinos de todas las edades.
Bueno, lo de todas las edades depende de si la medida populariza el alquiler haciendo que el aumento de oferta de vivienda supere al aumento de precio causado por la subvención de marras.
Ya me callo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Stewie escribió:Una parte de los 210€ se irá a los bolsillos de los propietarios en forma de aumento de precios.
¿No se irá todo?
Su última visita fue: 24/12/10
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
a medida es una soberana mierdaca.
pero como un piano.
Y el psoez y zp tienen la cara más dura quel hormigón armado.
pero como un piano.
Y el psoez y zp tienen la cara más dura quel hormigón armado.
Man debío de poner garrafón
- Stewie
- Ulema
Babylon escribió:Stewie escribió:Una parte de los 210€ se irá a los bolsillos de los propietarios en forma de aumento de precios.
¿No se irá todo?
Sólo en caso de una demanda totalmente inelástica.
Ejemplo del caso normal:
Qs=750+p (Cantidad ofertada, 750 viviendas más el valor de p.)
Qd=1500-2p (Cant. dda. ...)
Qs = Qd; 750+p=1500-2p; p*= 250, Q* = 1000
Ahora metemos los 200€
Qs=750+p
Qd'= 1500-2p+200
Qs = Qd'; 750+p=1700-2p; 3p= 950; p'= 316.666, Q' = 1066'66
Aumenta el precio y aumenta la cantidad comerciada. Sólo en caso de que Qd no dependa de p, iría todo el excedente a parar a manos de los inquilinos.
Como la demanda de vivenda en alquiler es más bien inelástica, la mayor parte de los 210€ irá a parar a los propietarios.
- Merleneyer
- Ulema
- Stewie
- Ulema
Merleneyer escribió:La solución pasa por la vivienda de protección oficial.
Un coleji que vive en un piso VPO del IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) parece que consiguió entrar en la lista previo pago de 4 kilillos hará cosa de 10 años.