La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
The last samurai
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Super Mario Galaxy

Si has jugado a MUCHOS juegos de Nintendo, te va a gustar... Pero encantar, no creo. Tiene guión, pero todo pasa por obra y gracia del puro espectáculo, lo cual hace que la peli no decaiga en ningún momento, pero que tampoco emocioné nada. Llega un punto que te saturas, y ya. Lo mejor son los mil y un cameos nintenderos. Bueno no, lo mejor es la música. Es maravilloso como juegan con cuatro notas reconocibles de los temas más famosos de Mario & Friends, para dar forma a melodías mucho más complejas que las originales, instrumentalmente. Después van los cameos, si.

En cualquier caso, inferior a la primera en términos generales. Deja poso cero, desde luego.

Un 5,5.

Un poco peor que El séptimo sello (anibar)
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

mercy - sin piedad
Imagen
pos me la esperaba peor, pero está entretenida.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

El peor vecino del mundo

Puede ser la peor película "seria" que he visto en los últimos años. Digo "seria" en el sentido de nacer con ciertas pretensiones, manque sean tragicómicas. Un guion deleznable plagado de momentos sonrojantes, de auténtica vergüenza ajena constante, personajes patéticos, odiables y una historia que se adivina toda entera en el minuto tres de película.

Muy, muy mala. No entiendo como Tom Hanks se ha metido hasta las trancas en esta puta mierda. Hasta su hijo tiene un papel importante en ella. Un despropósito injustificable e insufrible.

Un 2.

Sorda

Me ha gustado. Hecha con mimo. La protagonista me ha caído muy antipática, pese a empatizar con su situación personal. Es lo mejor de la peli, quizá, que retrata personas y sus circunstancias vitales, sin ganas de que te caigan bien, o mal. Hace que te pongas en el lugar de gente y en situaciones en las que, yo al menos, no me había planteado nunca. Recomendable.

Un 7.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

dunker escribió: 07 Abr 2026 10:21 Proyecto Mandarina de Llull.

Pues muy bien si has leído el libro. Excelente si no lo has leído y te gusta la ciencia ficción, porque en la película dejan muchas cosas sin explicar o solo esbozadas, y en el texto te lo desarrolla todo. Y si no te gusta la ciencia ficción, no sé por qué has ido a verla, porque te aburrirá.

Espero con ganas la versión extendida porque
Spoiler: mostrar
parece que sí que grabaron las escenas de bombas nucleares en la Antártida
.

Mi nota: 7.5

A mí, sin leer el libro, me ha parecido flojeras, aunque tengo que reconocerle que para el minutaje que tiene no se me ha hecho larga. A mi hija le ha flipado. Muy buena entrada en la sala, que siempre da alegría.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

天国と地獄 - Tengoku to Jigoku (o El infierno del odio), De Akira Kurosawa. En Filmin.

Puta obra maestra acsoluta.
Al directivo de una empresa de zapatos le secuestran al niño. Después de un par de carambolas desafortunadas, se enfrenta a un dilema moral que arranca la película aunque tampoco la define porque al final aquí hay cinco películas distintas perfectamente encastadas en una joya orfebre imposible y maravillosa. La cosa empieza raruna y teatral y superpoblada. Y poco a poco va mutando a investigación policial, a relato de terror o a crítica social. Y en todos ellos se mantiene una tensión y un sentido del ritmo alucinantes. Poblada toda ella de planos impactantes y de escenas alucinantes, de juegos de cámaras, de una fotografía en blanco y negro modernísima. Toda la peli es asombrosamente moderna (es del 63).

Una gozada.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Cide Hamete
moromielda

Mensaje por Cide Hamete »

Ruttiger escribió: 13 Abr 2026 08:58 天国と地獄 - Tengoku to Jigoku (o El infierno del odio), De Akira Kurosawa. En Filmin.

Puta obra maestra acsoluta.
Al directivo de una empresa de zapatos le secuestran al niño. Después de un par de carambolas desafortunadas, se enfrenta a un dilema moral que arranca la película aunque tampoco la define porque al final aquí hay cinco películas distintas perfectamente encastadas en una joya orfebre imposible y maravillosa. La cosa empieza raruna y teatral y superpoblada. Y poco a poco va mutando a investigación policial, a relato de terror o a crítica social. Y en todos ellos se mantiene una tensión y un sentido del ritmo alucinantes. Poblada toda ella de planos impactantes y de escenas alucinantes, de juegos de cámaras, de una fotografía en blanco y negro modernísima. Toda la peli es asombrosamente moderna (es del 63).

Una gozada.

Todavía la tengo por ver, pero aprovecho para apreciar a Tatsuya Nakadai, el co-protagonista de esta peli. Siendo Mifune el que se suele llevar más flores y atención, personalmente prefiero a Nakadai, destacando por encima de todo Harakiri de Kobayashi.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen

The Raid de Gareth Evans

Ayer vi The Raid, la tenía pendiente o olvidada desde hace mucho cuando un comentario en un vídeo de youtube me la recordó. Ha sido mi primerita película vista en inglés con subtítulos en inglés, me pareció que era una muy buena opción para comenzar. La película me ha parecido entretenida, pero lo que más me ha llamado la atención es el subgénero en el que se instala y que seguro va a servir como referencia para otras películas que quieran indagar en este pequeño nicho, el de las películas de acción que transcurren en un edificio. Y sobre eso os quería preguntar. Supongo que dos de los referentes clásicos son la obra maestra de la pelea en el pasillo de "Old boy" y luego pues la primer "Die Hard" del ya icónico John McClane. Pero en estos dos casos, o protocasos, era un tipo contra el mundo dentro de un edificio mientras que, entiendo que "The Raid", se centra, un poco tramposamente, eso sí, en grupo pequeño contra grupo enorme dentro de un edificio, y el edificio puede bien pasar a ser un tren o un centro comercial, o un instituto, lo importante es que sea un espacio delimitado. De hecho el tren como espacio delimitado tiene ya bastantes ejemplos maravillosos como "Train to Busan" o "Snowpiercer" (mezclado con zombies, postapocalíptico). Lo que os quería preguntar es si conocéis otras películas que tengan un argumento parecido al de The Raid ya que es un tipo de historia que me entretiene, principalmente si se trata de un grupo frente al mundo en un espacio cerrado y reparten un poco más el protagonismo entre todos los miembros del grupo. Bien mirado se trata de un grupo de aventureros en un dungeon y claro es normal que eso me guste.

Recuerdo una película, creo que francesa, en el que también un grupo de policías de unidad especial se mete en un edificio de un barrio suburbial para no sé que y las pasan putas para salir de allí. ¿Alguien la tiene presente?

Un 7 en FilmA y veré la segunda parte.

PD: Si ampliamos el espacio a una ciudad, tenemos la maravillosa "The Warriors" de Terence Hill, que esa si que pueda que sea la protoreferencia absoluta del subgénero.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 07 Abr 2026 13:31
dunker escribió: 07 Abr 2026 10:21 Pues muy bien si has leído el libro. Excelente si no lo has leído y te gusta la ciencia ficción, porque en la película dejan muchas cosas sin explicar o solo esbozadas, y en el texto te lo desarrolla todo.
rianxeira escribió: 06 Abr 2026 12:19 Vista, tras haberme leído el libro dos veces como algún otro (¿dunker?).
en el libro hablan algo de como se organiza la sociedad de las rocas y su estructura politica?

me faltó mas de eso en la peli.

me ha gustao la peli, entretenida.

.
.
.
.

Criadillas escribió: 06 Abr 2026 11:31
El plano final es bastante borchenoso:
La escuela con los nuevos alumnos jaleando a su profesor, y éste mirando sonriente hacia el horizonte como en anuncio de colonia de los 90.
correcto, algo bochernoso, pero al menos es algo simpatico, y solo un momento. (marlo)
no como el final de interestelar, bochernoso completo.
a mi me ha gustao mas que interestellar. (la_Lina_morgan_la_mejó)
Pues he visto "Proyecto Hail Mary" y básicamente opino lo mismo que vosotros.

Una peli guay si has leído el libro, y una peli guay si no la has leído.

Cosas que me gustan:
Creo que Ryan Gosslin está bastante bien en el papel, en ese punto medio entre comedia chorra y drama. Quizá, para mi gusto, un poco demasiado de comedia física (caídas y trompicones), pero vamos, que me gusta.
Me encanta Sandra Hüller, en este papel y en todos.
Bien rodada, con pasta, conseguida.
Buena música. La canción de Kris Krisstoferson del minuto 10 o por ahí encaja que te cagas, y el karaoke me hizo subir el volumen mucho.

Cosas que no me gustan tanto
Abuso del sentimentalismo un poco barato en algunas escenas, especialmente en la que ha comentado @Criadillas en su spoiler, que da mucha vergüencita.
La última media hora se me hizo un poco larga.

Si la media hora final hubiera sido un poco más redonda le daría un 8, pero lo voy a dejar en un 7,5 alto, entretenida, a mis (exigentes) hijos les tuvo atrapados 2 horas y media (sin mirar el móvil), lo que no es poco (no habían leído el libro).

Jazz hands.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Dolordebarriga escribió: 19 Abr 2026 22:53Ha sido mi primerita película en indonesio vista en inglés con subtítulos en inglés, me pareció que era una muy buena opción para comenzar
Fixed!

A veces te pegamos poco.

Ahora, si quieres seguir viendo peliculas en indonesia dobladas al ingles y con subtitulos en ingles, The Raid 2 es algo asi como El Padrino 2 de ese tipo de peliculas. Larga, exageradamente epicay con escenas de accion brutales.
Dolordebarriga escribió: 19 Abr 2026 22:53. Lo que os quería preguntar es si conocéis otras películas que tengan un argumento parecido al de The Raid ya que es un tipo de historia que me entretiene, principalmente si se trata de un grupo frente al mundo en un espacio cerrado y reparten un poco más el protagonismo entre todos los miembros del grupo
Imagen

Imagen

Y no es una pelicula, pero esto creo que encaja perfectamente en lo que buscas.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Dolordebarriga escribió: 19 Abr 2026 22:53
Recuerdo una película, creo que francesa, en el que también un grupo de policías de unidad especial se mete en un edificio de un barrio suburbial para no sé que y las pasan putas para salir de allí. ¿Alguien la tiene presente?
Igual te refieres a Distrito 13
París 2013. Un muro de aislamiento rodea los ghettos de las ciudades. No hay reglas, ni derechos, ni leyes, pues las bandas lo dominan todo. A Damien, un oficial de élite, experto en artes marciales le encomiendan la misión más arriesgada de su carrera: una potente arma de destrucción masiva ha sido robada y Damien tendrá que infiltrarse en la zona más peligrosa de París, para destruirla.
Parecidas al planteamiento que dices, a mi se me ocurren:
- Atmósfera 0, en una base en Júpiter
- MS1: Máxima seguridad, en una prisión que es una estación espacial.
- REC
- Escape de Nueva York / LA
- The Night Comes for Us

Responder