Cosas que a la gente le gusta y A MÍ NO!!!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Cosas que a la gente le gusta y A MÍ NO!!!

Mensaje por Dolordebarriga »

Mr. Blonde escribió:
Party Boy escribió:- Que no te gusta nada que no tenga menos de 20 años de edad. Tanto en música como en cine.

Eso es un hecho, con la llegada de los años 90 para Nicotin las artes murieron.

Menos la TV.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Party Boy escribió: te mata tu propia retrogradez.

OK, hagamos terapia:

En cine, podría ser lo que dices, sí. Confío en mi criterio, pero sé que el cómo yo aprecie una película depende de muchas cosas, que tengo prejuicios y que estoy más hecho no te digo ya al cine clásico de los 40, pero al menos sí al de los 70 como mínimo. De todos modos y aunque no te lo creas, en cine (al contrario que en música) soy capaz de pensar que la gente, así en grupo, puede haber visto cosas que yo no he visto. Ojo, si tuviera que elegir a alguien de aquí para dirigir una película me elegiría a mí mismo sin dudarlo, quizá no lo haría de maravilla, pero peor que vosotros seguro que tampoco. Aun así, mi repugnante arrogancia deja resquicios a las opiniones ajenas.

Pero vamos, es lo que dice Blonde: a partir de los 90 todo lo artístico empezó a parecerme peor en conjunto. Y hay dos posibles explicaciones: que al dejar la adolescencia me volví más cínico (algo poco probable teniendo en cuenta que ¡mi cerebro aún no ha dejado la adolescencia!) o que efectivamente las cosas se hacen peor ahora.

Excepto, como dice Dolordebarriga, en la TV. Donde -al menos las series dramáticas y cómicas- no es que mantienen el nivel sino que suelen ser mejores que las antiguas.

Fulanita escribió:Yo vi La princesa Mononoke. Me pareció una hez. Mi novio de entonces me acusó de insensible, insípida, insalubre y todos los in- que podáis imaginar.
Al cabo del tiempo, otro maromo con intenciones libidinosas me puso El Castillo Ambulante.

Joder, eso es lo que se llama mala suerte.

Que te toque un especialito ya es chungo, pero que te toquen dos seguidos... nena, deja de frecuentar las tiendas de comics. No va a salir nada bueno de ahí.

PD: ...pero hablemos de mí.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Goss
Mojahedín

Mensaje por Goss »

A mi la que realmente me gustó fue Ratatouille, esa si que me parece una jodida obra maestra. La escena donde el crítico prueba lo que prueba y pasa lo que pasa, me hizo sudar por el culo, por no decir que me se pusieron los ojitos brillosos. Sin embargo, Wall-E me gustó pero muy muy lejos de Ratatouille y otras de Pixar y ni hablar de la grandeza que le da gente.
Tienes al alcance de tus dedos la mayor suma de conocimientos de toda la humanidad y lo único que se te ocurre es buscar «Carmen de Mairena»

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Nicotin escribió:Pero vamos, es lo que dice Blonde: a partir de los 90 todo lo artístico empezó a parecerme peor en conjunto.

¿Y no será que?:

a partir de los 90 todo lo artístico que viene de EEUU empezó a parecerme peor en conjunto

o que:

a partir de los 90 todo lo artístico empezó a seguir esquemas menos "clásicos"

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Eso puede ser.

Excepto en una cosa: la música rock, pop, soul y similares, son mucho peores ahora que antes. No es ya que sigan esquemas menos clásicos, es que han perdido la esencia y la media de calidad es mucho más baja. Ahí sé lo que me digo, confío ciegamente en mi criterio. De ópera o flamenco no opino, pero que la música pop-rock-soul ha caído (o se ha descafeinado) en picado es un hecho y lo veo con claridad meridiana.

Ahora bien, en cine, podría ser que ciertas cosas no sea capaz de apreciarlas y que su valor intrínseco se me escapa porque sencillamente se salen de mis esquemas establecidos, o porque la temática me parece risible o me queda lejana. Es más, seguro que me ocurre a menudo. Más de una vez me han hecho ver cosas en una película que yo me había empeñado en no ver.

Por eso preguntaba lo de "Wall-E", porque cuando todo el mundo parece estar de acuerdo, me pregunto si no soy yo quien no ve lo evidente.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Fulanita
Mulá

Mensaje por Fulanita »

Nicotin escribió:Joder, eso es lo que se llama mala suerte. Que te toque un especialito ya es chungo, pero que te toquen dos seguidos...

Sí, claro, ¡como si pudiera ir eligiendo por ahí y poniéndome tontita con los requisitos!

Pero de verdad, había algo muy enfermo relacionado con El castillo ambulante. Era una niña atrapada en el cuerpo de una abuela, y había un maromo que se la quería percutir, pero a la vez era un poco mariconcete... No recuerdo bien, que yo estaba a otras cosas, pero lo de la película también era muy sórdido.

Nicotin escribió:PD: ...pero hablemos de mí.

Pues hablemos. No tengo a Nicotín tan leído como vosotros (me gusta conservar la poca salud mental que me queda) y no recuerdo qué cosas le gustan o de cuáles despotrica, pero al menos en lo que se refiere a series, no le veo ningún problema con los años noventa y los primeros del dos mil.
I'm an alligator, I'm a mama-papa coming for you
I'm the space invader, I'll be a rock 'n' rollin' bitch for you

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Nicotin escribió:Eso puede ser.

Excepto en una cosa: la música rock, pop, soul y similares, son mucho peores ahora que antes. No es ya que sigan esquemas menos clásicos, es que han perdido la esencia y la media de calidad es mucho más baja. Ahí sé lo que me digo, confío ciegamente en mi criterio. De ópera o flamenco no opino, pero que la música pop-rock-soul ha caído (o se ha descafeinado) en picado es un hecho y lo veo con claridad meridiana.

Ahora bien, en cine, podría ser que ciertas cosas no sea capaz de apreciarlas y que su valor intrínseco se me escapa porque sencillamente se salen de mis esquemas establecidos, o porque la temática me parece risible o me queda lejana. Es más, seguro que me ocurre a menudo. Más de una vez me han hecho ver cosas en una película que yo me había empeñado en no ver.

Por eso preguntaba lo de "Wall-E", porque cuando todo el mundo parece estar de acuerdo, me pregunto si no soy yo quien no ve lo evidente.

Bueno, en el tema música no sólo puedo darte la razón. El ruacanrol mainstream la diñó en los 90, y los negros cuando salió 50 cent o mucho antes (cuando alguno decidió que el rap era malo y la mejor manera de combatirlo era hacer de hendrix/vieja gloria del soul en plan AOR). Quizás es que el rock está ya agotado, no sé...

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Eso de que el rock murió noseque año siempre me ha parecido una especie de saludo secreto entre canteros gafapastas. Un poco menos evidente que poner los dedos en V a lo spock.
Su última visita fue: 24/12/10

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

El Cuervo es una mierda.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Lo que te pasa, Nicotin, es lo que le pasa a casi todo el mundo que se hace viejo: que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Es un tema ya muy manido: antes se comía mejor, antes los periódicos sí que eran periódicos, ya no se hace pan como el de antes, los tomates de antes sí que tenían sabor, las películas de antes sí que eran buenas o la música de ahora es peor que la de antes. Los niños de ahora son medio tontos, que nosotros éramos mejores, la juventud de ahora se pasa el día drogada, no como nosotros que participábamos en las olimpiadas y el fútbol que se juega ahora no tiene comparación con el de Roberto Baggio, que ese sí que era buena.

Nada nuevo. Mis abuelos pensaban lo mismo de mis padres, y mis padres pensaban lo mismo de mi.

Estoy casi seguro de que en los 90 Nirvana te parecía una mierda. "Rock guarro", lo llamarías. No pasa nada, tengo muchos amigos (himaginarios) a los que les pasaba lo mismo y se reían de mi en aquellos años. Luego cambiaron de opinión, supongo que, simplemente, al tener perspectiva.

Quizás lo que deberías de hacer es guardar las películas y la música de ahora y empezar a verlas a partir del 2020, que es cuando te empezarán a gustar.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Responder