Origen

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Pepegut
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Re: Origen

Mensaje por Pepegut »

Musterol escribió:
Pepegut escribió:No se suicida* hombre, se lanza al vacío y experimenta ese rollo de caerse en un sueño por tanto despierta de él. Y eso se explica al principio de la película y supone el principio efectivo de "la patada"

*literalmente quicir.


Pepe, perdona el inciso, pero lo del "empujón" hay que hacerlo fuera del sueño, o en un sueño superior. No puedes hacerlo en el propio sueño. La utilidad de la patada es que te pueda despertar alguien. Para despertarte tú mismo solo tienes que suicidarte o que te maten.


Pero hombre, que te contradices, ella se lanza en un sueño superior y despierta de ese modo, si se suicida pasaba al limbo directamente.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

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Musterol
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Re: Origen

Mensaje por Musterol »

Pepegut escribió:
Musterol escribió:
Pepegut escribió:No se suicida* hombre, se lanza al vacío y experimenta ese rollo de caerse en un sueño por tanto despierta de él. Y eso se explica al principio de la película y supone el principio efectivo de "la patada"

*literalmente quicir.


Pepe, perdona el inciso, pero lo del "empujón" hay que hacerlo fuera del sueño, o en un sueño superior. No puedes hacerlo en el propio sueño. La utilidad de la patada es que te pueda despertar alguien. Para despertarte tú mismo solo tienes que suicidarte o que te maten.


Pero hombre, que te contradices, ella se lanza en un sueño superior y despierta de ese modo, si se suicida pasaba al limbo directamente.


Pepe, no se si estamos diciendo lo mismo, me explico. Si te suicidas o te matan te despiertas. Eso lo dicen al principio de la peli. ¿Correcto? Seguimos. Cuando, al principio de la peli estan en un sueño dentro de otro sueño, Leo dispara y mata a su colega para que deje de sufrir y regresa al sueño superior, esto es:

--------------------------------------------------------------------
1er nivel: el piso que tiene el chinorris para follar.
---------------------------------------------------------------------
2º nivel: el edifio del chino, donde intentan encontrar su recuerdos
---------------------------------------------------------------------

Al colega de Leo lo matan en el 2º nivel, por lo que tiene que despertar, por lo que despierta en el nivel superior, en el piso. A leo, sin embargo, le dan la patada en el nivel SUPERIOR (el piso), y regresa del castillo del chino al piso.

Ahora me dirás: "pero es que no estaban sedados". No importa. Cuando están en la nieve pasa lo siguiente:

--------------------------------
1er nivel: la ciudad lloviendo
--------------------------------
2º nivel: el hotel
--------------------------------
3er nivel: la nieve
--------------------------------
4º nivel: el mundo petado de edificios
-------------------------------

La arquitecta está en el nive 3, se duerme y pasa a los edifios. Allí, le dispara a la mujer de Leo y se tira y se suicida, volviendo otra vez al nivel SUPERIOR, la nieve.

Para pasar al limbo hace falta que te maten en el primer nivel, porque el nivel SUPERIOR al primero es la realidad, que está bloqueada por la droja.
Última edición por Musterol el 10 Ago 2010 02:45, editado 1 vez en total.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

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Musterol
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Re: Origen

Mensaje por Musterol »

Por si no lo pillas, Pepe, mira esta gráfica. Es muy aclarativa respecto a las "patadas". Lo único que no veo correcto es que considere el nivel que hay debajo de la nieve como el limbo, porque los 3 que bajan a ese nivel lo hacen soñando, no muriendo (que es como dicen que se pasa al limbo). Según creo, en la gráfica, entre la nieve y el limbo iría otro mundo intermedio.

Imagen
http://www.cinemablend.com/new/An-Illus ... 19643.html

Lo que digo del mundo internemedio entre la nieve y el limbo lo plasman en esta gráfica.

Imagen
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

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Johann Krauss
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Re: Origen

Mensaje por Johann Krauss »

Madre de Dios, menos mal que Musterol ha creado este hilo y no estamos dando el coñazo en el de la última pinícula que has visto.

Es cierto que no cuadra muy bien que Ariadne se despierte y despierte a Fischer del limbo tirándose desde un edificio. ¿Se suicida? ¿Siente la patada? No puede ser la patada, porque eso sólo te lo pueden hacer mientras estar dormido, para despertarte de un sueño.

Quizá sea que si mueres en el limbo vuelves a despertar en el nivel anterior. En cierto modo es coherente. Si mueres en un sueño estando sedado, vas al limbo, pero ¿dónde vas si mueres en el limbo? Quizá, además, en el limbo lo olvidas todo, olvidas el pasado y pierdes el contacto con la realidad, y pierdes cualquier intención de suicidarte para despertarte.

A todo esto, ¿cómo despierta Cobb a Saito del limbo? No lo recuerdo.

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Johann Krauss
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Re: Origen

Mensaje por Johann Krauss »

[youtube]jf4py4z1dd0[/youtube]
Dora Exploradora vs Inception

"The Cobol Job", cómic que cuenta una historia previa a la película:
http://movies.yahoo.com/feature/inception-comic.html
Última edición por Johann Krauss el 10 Ago 2010 03:02, editado 2 veces en total.

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Musterol
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Re: Origen

Mensaje por Musterol »

Johann Krauss escribió:Madre de Dios, menos mal que Musterol ha creado este hilo y no estamos dando el coñazo en el de la última pinícula que has visto.

Es cierto que no cuadra muy bien que Ariadne se despierte y despierte a Fischer del limbo tirándose desde un edificio.


Krauss, lo de que la pava y el fischer están en el limbo no me entra en los cálculos, porque según dicen cuando están en el primer nivel, tienes que morir en el primer nivel, para ir al limbo, porque muriendo en el primer nivel irías al superior, que es la realidad, pero como está bloqueada por la droja te vas la limbo.
Creo que todo esto lo dejan claro a raiz de que le disparen al chinorris en el primer nivel, en la fábrica esa.

Johann Krauss escribió: ¿Se suicida? ¿Siente la patada? No puede ser la patada, porque eso sólo te lo pueden hacer mientras estar dormido, para despertarte de un sueño.


Claro, no puede ser la patada, porque no hay nadie que se la dé en el nivel superior, la nieve. Por eso, para llegar a ese nivel, la nieve, se suicida y tambien tira a fischer por la terraza. Para que al morir los dos vuelvan a la nieve.

Johann Krauss escribió:Quizá sea que si mueres en el limbo vuelves a despertar en el nivel anterior. En cierto modo es coherente. Si mueres en un sueño estando sedado, vas al limbo, pero ¿dónde vas si mueres en el limbo? Quizá, además, en el limbo lo olvidas todo, olvidas el pasado y pierdes el contacto con la realidad, y pierdes cualquier intención de suicidarte para despertarte.


Según entendí yo tambié, es lo que dices. Pero tampoco comprendo qué pasa si mueres en el limbo.


Johann Krauss escribió:A todo esto, ¿cómo despierta Cobb a Saito del limbo? No lo recuerdo.


Cobb va a buscar a Saito al limbo. Cuando Cobb encuentra a Saito le dice que tiene que volver; pilla la pistola y se intuye que se suicida. También se intuye que Saito se suicida.
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Yongasoo
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Re: Origen

Mensaje por Yongasoo »

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Johann Krauss
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Re: Origen

Mensaje por Johann Krauss »

Musterol escribió:Krauss, lo de que la pava y el fischer están en el limbo no me entra en los cálculos...


Bueno, espérate, porque el mundo petado de edificios no es exactamente el limbo, es el cuarto nivel onírico de Cobb donde está el mundo que creó con su mujer, como se puede ver en el gráfico gris de más arriba. Ahí es donde Cobb tiene "encerrada" a su mujer y donde dice que puede haberse llevado (¿?) a Fischer para sabotearle, como siempre. Entonces Ariadne se conecta con Cobb para compatir el sueño al cuarto nivel y por eso Fischer y Ariadne están ahí.

El limbo es otra cosa y nos estamos haciendo un lío conforme lo hablamos, me parece a mí.

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Musterol
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Re: Origen

Mensaje por Musterol »

Johann Krauss escribió:
Musterol escribió:Krauss, lo de que la pava y el fischer están en el limbo no me entra en los cálculos...


Bueno, espérate, porque el mundo petado de edificios no es exactamente el limbo, es el cuarto nivel onírico de Cobb donde está el mundo que creó con su mujer, como se puede ver en el gráfico gris de más arriba. Ahí es donde Cobb tiene "encerrada" a su mujer y donde dice que puede haberse llevado (¿?) a Fischer para sabotearle, como siempre. Entonces Ariadne se conecta con Cobb para compatir el sueño al cuarto nivel y por eso Fischer y Ariadne están ahí.

El limbo es otra cosa y nos estamos haciendo un lío conforme lo hablamos, me parece a mí.


Como digo un poco más arriba, estoy de acuerdo con el grafico ese. No nos estamos haciendo ningun lio, Krauss. Al limbo, supuestamente, solo van Cobb y el chino.

Y ahora que mencionas lo de llevarse a fischer al nivel 4 (el de los edificios), no entiendo una cosa: a ver, la mujer de Cobb le dispara a fischer....entonces..errr..una de dos: o lo mata - por lo que debería de subir al nivel superior (el del hotel); o dos, se queda en coma. Suponiendo que se queda en coma- ya que en la peli no sube de nivel - proceden a aplicarle el electroshock (o eso parece) para reanimarlo, ¿correcto? Pero, antes de aplicarle el electroshock lo conectan con el nuevo sueño (el de los edificios) para que despues de aplicarle el electroshock aparezca en el sueño, lo mate la arquitecta y vuelva a subir a donde estaba que era la nieve. ¿No podían aplicarle el electroshock en la nieve y reanimarlo directamente allí? Es que no entiendo por qué lo llevan a un nivel inferior después de reanimarlo para volver a traerlo donde estaba.
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The last samurai
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Re: Origen

Mensaje por The last samurai »

Musterol escribió:
Pepegut escribió:No se suicida* hombre, se lanza al vacío y experimenta ese rollo de caerse en un sueño por tanto despierta de él. Y eso se explica al principio de la película y supone el principio efectivo de "la patada"

*literalmente quicir.


Pepe, perdona el inciso, pero lo del "empujón" hay que hacerlo fuera del sueño, o en un sueño superior. No puedes hacerlo en el propio sueño. La utilidad de la patada es que te pueda despertar alguien. Para despertarte tú mismo solo tienes que suicidarte o que te maten.


Eso ya te lo han contestado. Se supone que el somnífero ese te anulaba de tal manera que cualquier manera de despertar (ya sea entre el sueño y la realidad, o entre cualquiera de las capas del sueño) que no estuviera relacionada con la sensación de equilibrio/vértigo que se genera en el oído interno, te mandaba directamente al limbo. ¿Por qué el método para despertar entre un sueño normal y la realidad, y entre diferentes capas de sueño es el mismo? Pregúntaselo a Nolan. Y lo de que sólo funciona en una capa superior o en la realidad, no es así: en el avión se despiertan sin que nadie les dé ningún meneíto. Se despiertan porque la furgoneta impacta contra el agua. ¿Que no está bien explicado? No, pero ya te digo. Pregúntaselo a Nolan.

Respecto a como Cobb despierta a Saito... No te acuerdas porque no lo enseñan. Al final, Cobb habla con Saito en la escena que liga con el principio de la cinta, en el salón japónido ese. Saito lleva una pistola en la mano, pero creo recordar que Saito dice específicamente "Entonces has venido para hacerme saltar", o algo parecido, lo que liga con el hecho de que para despertar, manque sea en el limbo, tienes que utilizar algún método relacionado con provocar una sacudida en el oído interno (de hecho, en todas las capas se despiertan mediante "caídas" de una u otra manera).

Entonces, ¿Por qué no se ve de manera evidente que Saito y Cobb saltan en el limbo para volver a la vigilia? Yo digo: por que si lo enseñas, rompes la mejor escena de la película, que es precisamente el ver girando la peoncita de marras al final, dejando al espectador con la duda de si sigue siendo un sueño o no. Si Saito y Cobb se hubiesen visto saltar, por cojones que estarían despiertos. Pero como no lo vemos, no podemos estar seguros de que el despertar en el avión no es una capa de sueño más.

Por cierto, yo no creo que la intención de Nolan sea dejar escoger al espectador el final que prefiera, sino la de dejarlo tirado con la duda que se supone que ha sufrido Cobb desde que murió su mujer, la angustia de no estar del todo seguro si se estaba soñando o no.

Siendo más compleja, de Matrix no se habló ni la mitad que de esta: el guión estaba mucho mejor escrito, desde luego.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

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