El Mein Kampf, en Alemania sobre todo, está justificadamente prohibido. Sobre todo en el Este, neonazis hay bastantes. Hace poco dos partidos de extrema derecha consiguieron el 9% y el 16% en dos parlamentos regionales.
¿Y de que sirve prohibir un libro? El problema no está en el libro, sino en quien lo lee. Si alguien puede verse motivado a defender ideas nazis por leer el mein kampf, también los habrá que puedan despertar instintos homicidas después de ver psicosis. Y la película no tiene ninguna culpa, y según vuestro razonamiento, habría que prohibirla por el posible peligro que supone el hecho de despertar a psicópatas en potencia.
Esto es similar a lo de la violencia en televisión, en los videojuegos y demás. Censura o no censura. Pues yo creo que censurar es lo peor que se puede hacer en estos casos. Quién cojones es nadie para decidir sobre los demás qué se puede y qué no se puede leer. Yo creo que puedo pensar por mi mismo y decidir si algo es válido o no según mis criterios. No necesito a nadie que piense por mi ni que vele por mi salud mental.
Es más, cuando leo bastardidades de estas es cuando entiendo que haya capullos que se atavien con esvástikas, 88 en sus gorras y demás. Nadamás que para llevar la contraria a los mamones que quieren pensar por nosotros ya vale la pena, aunque luego te la pele lo que dijera el tarado del Hitler.