¿Dudas sobre el mundo de Star Wars?

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
niñosimio
Ayatolillah

Mensaje por niñosimio »

Yo siempre he tenío una duda esistensial con respesto al mejor presonaje de star wars

¿por qué coño chigüaka llevaba una ballesta si aluego disparaba rayos como tol mundo?

ahora, el efecto estético hay que reconoserlo...

desde el cuarto minuto o asín del episodio uno to pa lante es una puta mierdica que no merese ni el gasto de celuloide en el que lo haigan filmao y si lo han filmao en digital no merese ni un misero 0.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

niñosimio escribió:¿por qué coño chigüaka llevaba una ballesta si aluego disparaba rayos como tol mundo?

Porque la ballesta dispara rayos. Y con el disparo secundario, haces una rafaga. Y son verdes. Y gasta poca energia. Pero es un arma algo lenta, asi que yo prefiero el rifle de repeticion imperial.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Mclaud escribió:
niñosimio escribió:¿por qué coño chigüaka llevaba una ballesta si aluego disparaba rayos como tol mundo?

Porque la ballesta dispara rayos. Y con el disparo secundario, haces una rafaga. Y son verdes. Y gasta poca energia. Pero es un arma algo lenta, asi que yo prefiero el rifle de repeticion imperial.

Mucho Jedi Knight hay detrás de esas palabras (potato)
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Mclaud escribió:

Y concretamente Jedi Knight I, segunda fase (la casa de Morgan Katarn, asesinado por el jedi tenebroso Derek). Mucha pelea contra los Tusken Tuimbas veo yo por aquí.

Creo que era en Dark Forces (que también va de Kyle Katarn antes de que se haga Jedi) donde el tiro secundario de la ballesta hacía que el rayo estuviera sellado magnéticamente y rebotara en las paredes.

Aunque juraría que en Jedi Knight 2, el tiro secundario de la ballesta wookie volvía a tener ese efecto.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

The last samurai escribió:
Mclaud escribió:

Mucho Jedi Knight hay detrás de esas palabras (potato)

Si.

Juggernaut escribió:Creo que era en Dark Forces (que también va de Kyle Katarn antes de que se haga Jedi) donde el tiro secundario de la ballesta hacía que el rayo estuviera sellado magnéticamente y rebotara en las paredes.

Si.

Juggernaut escribió:Aunque juraría que en Jedi Knight 2, el tiro secundario de la ballesta wookie volvía a tener ese efecto.

Si.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

niñosimio
Ayatolillah

Mensaje por niñosimio »

a)soys monguitos

B)no habis entendio la pregunta

c)direstamente os importa una mierda y teniáis ganas de decir vuestras tonteridas sobre ballestas y wookies.

D) todas las respuestas anteriores son correctas.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Niñosimio, empiezo a ver brechas en tu disociación psíquica. ¿No era el tito tonetti el que se dedicaba a los comentarios hirientes?

Niñosimio es y será siempre un personaje dulce y delicado que habla bondades. En este post diríamos que Niñosimio sigue el sendero luminoso de la fuerza. En cambio, tonetti sigue el lado oscuro de la fuerza.

Niñosimio usa el lenguaje como ciencia y para defensa, nunca para atacar. Él cree en la palabra. La vida la crea, y la hace crecer. Tu y yo, niñosimio, seres luminosos somos. Tu, en esta materia bruta (imaginaos que le golpeo en el hombro con un muñón verde manejado por un titiritero de barrio sésamo) debes sentir la palabra, aquí a tu alrededor. Aquí, entre tu y yo. El árbol, la roca, e incluso entre la tierra y la nave.

En cambio, con tonetti... bieeeeen, siiiii, siento tu cólera. Usa tus palabras hirientes, atácame con ellas. Yo estoy indefenso. Utiliza toda tu furia contra mi... A cada momento que pasa te conviertes más en mi servidor. Curreta te ha enseñado bien, has superado tu miedo. Ahora... descarga tu odio. Tu odio te vuelve poderoso...
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

niñosimio escribió:B)no habis entendio la pregunta

A tu pregunta: Según el propio Lucas, le gustaba mucho los contrastes de civilizaciones arborícolas y atrasadas junto con naves espaciales y cosas modernas. Por tanto, qué mejor que meterle una ballesta que dispara rayos. Por cierto, me pareció oir que le metieron una bandolera porque si no, quedaba desnudo, y podían haber problemas morales.

Yo lo que siempre he querido preguntar es: De qué raza es yoda? Me parece que no lo he oído nunca. Había dos personajes del Jedi Knight I que eran de la misma raza (pero malos malosos) y en el Guardians of the Old Republic aparece otro miembro del consejo jedi también de la misma raza.

niñosimio
Ayatolillah

Mensaje por niñosimio »

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeehhhh!!

Teniendo a yujer quien quiere un tio sicolóco!!

lo de la ballestica solo me refería a que es un poco absurdo que un arma que funsiona lanzando rayos sea una ballesta como si los rayos tuviesen que ser impulsados para salir despedidos por una cuerd aunque como he decío antes me parece quel efesto estético era muy gueno.

Por lo demás ti recomiendo que dejes de vere Freiser que no te hase ningun bien.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

niñosimio escribió: lo de la ballestica solo me refería a que es un poco absurdo que un arma que funsiona lanzando rayos sea una ballesta como si los rayos tuviesen que ser impulsados para salir despedidos por una cuerd aunque como he decío antes me parece quel efesto estético era muy gueno.

mmmmmm... en los juegos intentaron darle una cierta "explicación"... se supone que se trata de un arma que lanza un proyectil rodeado de un campo electromagnético. O sea que en realidad no es un rayo, sino un proyectil.

Eso si, no te creas ni por un momento que Lucas pensó en eso en el momento de escribir ese guión, la explicación es un remiendo posterior. yo al menos nunca he entendido como se suponía que funcionaba eso.

Es curioso como los creadores de libros y de juegos asociados a Star Wars han tenido la imaginación de dotar a las armas y vehículos que se muestran en Star Wars (que no creo que estuvieran pensados con tanto detalle como para tener que explicar laas ventajas de sus diseños) con explicaciones de por qué son de ese modo.

Por ejemplo, en los famosos simuladores de cazas espaciales, como X-Wing o Tie Fighter, se hablaba de que los paneles de los lados del TIE eran paneles solares para pillar energía... madre, qué poco se aguanta eso. Pero cosas peores han parido.

O como en los libros, donde se habla de las mil tuneadas que se le podían hacer a los x-wing... por ejemplo, establecer la "zona de cruce" de los 4 turbolasers (turbolasers? madreeeeee), es decir, a qué distancia los 4 disparos, lanzados a la vez, convergían. Eso solo lo he visto en los libros, pero lo que si que podías hacer en los juegos era tunear como querías que dispararan, 4 a la vez, dos y dos, o de uno en uno.

Otra cosa de la que apenas se dan 4 datos en las pelis y que luego en los juegos y libros se han desarrollado mucho son los escudos protectores: Escudos deflectores en algunas películas, sistemas de desvío según C3PO...
Encontré curioso, y un gran logro de los creadores de juegos, ver como a partir de 4 indicaciones chorras en las películas pudieron crear un sistema de escudos asociados a la misma energía de las armas, de tal modo que es rico, complejo, da mucho juego, es verdaderamente importante para los juegos y tiene toda una estrategia asociada según el tipo de ataque y, además, y lo más increíble... es coherente con lo que se dice en todas las películas! realmente parece que Lucas se hubiera currado todo eso, de forma que todo encajara desde el principio. Pero lo que es yo, no me lo trago. Lo mismo pasa con los tipos de proyectiles, a partir de 4 indicaciones sobre por qué hay que usar un torpedo de protones, los creadores de los juegos hicieron una verdadera maravilla con los dos tipus de armamento.

Otro detalle son los destructores espaciales. Solo porque en la tercera película se ve como se cargan un destructor eliminando dos torres que hay en la parte superior del puente de mando, en los juegos arman un cirio de eso que no veas... grupos de ataque distrayendo las defensas del destructor mientras grupos de y-wings armados con torpedos de protones se lanzaban sobre esas dos torrecillas para mandar a la mierda el escudo de la nave...

Y por qué se le ocurrió a Han Solo decir del Halcón "el aspecto no es demasiado bueno, pero he vencido incluso a naves del tipo Corellia"... a partir de esa simple frase, apareció una raza llamada los corellianos, que eran constructores de naves, esclavizados por el imperio y que se ayudaron a la república, cuyas naves son, por supuesto, los cruceros más rápidos.

Con los poderes de la fuerza, en cambio... es decir, el intentar concretar en reglas precisas todo lo que abstractamente se decía en las pelis y los libros, me parece que ahí, aunque el trabajo es bueno, ya no se llega a conseguir una correspondencia tan clara entre lo que se muestra en las películas y lo que sueltan los juegos. Lógico por otro lado, ya que me parece que ni el propio Lucas sabía qué coño quería decir con todas esas chorradas sacadas de las clases guerreras japonesas.

Joder, y todo del tirón. Mi madre, mejor que lo deje por hoy.

Responder