Grandes momentos en la historia del deporte internacional

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
malakatandrunas
moromielda

Mensaje por malakatandrunas »

P.D.: ¿El 405 seguro que seguia reglamentacion de Grupo B? No se habia cambiado en el 87 (o asi) pro la muerte de Toivonen (y algun accidente mas), y por eso desapareció el 205, que se fue a Africa? Todavia ando algo pez en historia de rallye

Cuando he dicho que 'puso el broche de oro' me refería a que el 405 fue el 'hijo' del 205 y de toda la evolución a la que se sometió. Probablemente el 405 no cumpliera las especificaciones pero estaba claramente inspirado (compartían motor) en el 205.
De todos modos esos coches si que eran impresionantes, no es que los WRC anden despacito pero estos eran F1 de rallys. Tengo algunos videos que son jodidamente alucinantes.
Toivonen, pilotando el Lancia delta S4, dió una vuelta al circuito de Estoril aprovechando la celebración del rally de Portugal marcando un tiempo que le hubiera permitido salir en 6ª posición en la parrilla de salida de la F1. Esto da una idea del potencial de los grupo b, que, en ese momento, llevaban apenas un par de años de desarrollo.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Un pueblerino de Indiana, blanco,desgarbado, enclenque y antiestético según muchos. Pero sencillamente uno de los mejores en la historia del basket.

Porque este noble deporte, también (y sobretodo) es GRANDE sin intervención de mates espectaculares, saltos descomunales y otros despliegues físicos.

Ayer se le hacía mención, y hoy le rindo aquí pleitesía.

[flash width=425 height=350 loop=false]http://youtube.com/v/AlfZLJNy0JE[/flash]

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

malakatandrunas escribió:
P.D.: ¿El 405 seguro que seguia reglamentacion de Grupo B? No se habia cambiado en el 87 (o asi) pro la muerte de Toivonen (y algun accidente mas), y por eso desapareció el 205, que se fue a Africa? Todavia ando algo pez en historia de rallye

Cuando he dicho que 'puso el broche de oro' me refería a que el 405 fue el 'hijo' del 205 y de toda la evolución a la que se sometió. Probablemente el 405 no cumpliera las especificaciones pero estaba claramente inspirado (compartían motor) en el 205.
De todos modos esos coches si que eran impresionantes, no es que los WRC anden despacito pero estos eran F1 de rallys. Tengo algunos videos que son jodidamente alucinantes.
Toivonen, pilotando el Lancia delta S4, dió una vuelta al circuito de Estoril aprovechando la celebración del rally de Portugal marcando un tiempo que le hubiera permitido salir en 6ª posición en la parrilla de salida de la F1. Esto da una idea del potencial de los grupo b, que, en ese momento, llevaban apenas un par de años de desarrollo.

Malacostrako, la diferencia de rendimiento entre los WRC y los Grupo B es clara, y muy logica, teniendo en cuenta que eran turboalimentados de motor central. Aparte de eso, eran autenticos potros de tortura.

malakatandrunas
moromielda

Mensaje por malakatandrunas »

Malacostrako, la diferencia de rendimiento entre los WRC y los Grupo B es clara, y muy logica, teniendo en cuenta que eran turboalimentados de motor central. Aparte de eso, eran autenticos potros de tortura.

En cuanto a rendimiento extricto los grupo b eran superiores claramente, pero en cuanto a efectividad los WRC están por encima. Eso si, en espectacularidad, no hay comparación posible. Me gustaría poder haber visto la evolución hasta hoy de los grupo b.
Los WRC llevan motores 2.0 turbo si no me equivoco. (Edito: no sé si querias decir que no llevaban turbo...)

Xavi Fernandez
Ulema

Lo que qeuria decir es que con la reglamentacion del Grupo B aplicada hoy en dia, esos cochjes andarian mucho mas que los WRC actuales.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

el gran hermano negro escribió:Un pueblerino de Indiana, blanco,desgarbado, enclenque y antiestético según muchos. Pero sencillamente uno de los mejores en la historia del basket.

Porque este noble deporte, también (y sobretodo) es GRANDE sin intervención de mates espectaculares, saltos descomunales y otros despliegues físicos.

Sabes que soy 'el mayor' de tus fans (a pesar de mi lectura diagonal congénita), pero lo tuyo, amigo, es 'Síndrome de Estocolmo'. No insinuo, ni mucho menos, que el pájaro ese no merezca todos los homenajes (ser listo y blanco, por ese orden, eran sus mayores virtudes), pero tú y yo sabemos que siempre ha volado y volará un poco por debajo 'del hombre'. El padre del espectáculo moderno, el rey de la danza.... Pónganse en pie, esto son palabras mayores...

Doctor 'J'

[flash width=400 height=326 loop=false]http://video.google.com/googleplayer.swf?videoUrl=http%3A%2F%2Fvp.video.google.com%2Fvideodownload%3Fversion%3D0%26secureurl%3DpAAAAPoWHijUsZqn3MZjd4zhwnlJlAg-WWCcV7q2c5qeDkD4HS1lhRgXIzW_J4hJbdTQils5GKDNViJ4Em-9OxOWatjYdcTUYrhQPCh4WfaXeEmMuOu6UzpLKWyb3BjIKqw-7elBonRe441nNkkHf1wqvzIfB_qhrm-dggjI_ymdRfADRHfJC7Mt6FETo-mahuqBP7YIiVMhbvk5FEtJuhEVN9UpmbuwYR3-9fF3rICjTcG4%26sigh%3DbbG_WneHnk6r4GYnymRraKrKNvY%26begin%3D0%26len%3D260532%26docid%3D-1764213863437918761&thumbnailUrl=http%3A%2F%2Fvideo.google.com%2FThumbnailServer%3Fcontentid%3D691fb9c94dc520ff%26second%3D5%26itag%3Dw320%26urlcreated%3D1143289523%26sigh%3D7P-k-e330iqijb4l5Di1cEC0DSw[/flash]

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

jubilao escribió:
el gran hermano negro escribió:Un pueblerino de Indiana, blanco,desgarbado, enclenque y antiestético según muchos. Pero sencillamente uno de los mejores en la historia del basket.

Sabes que soy 'el mayor' de tus fans (a pesar de mi lectura diagonal congénita), pero lo tuyo, amigo, es 'Síndrome de Estocolmo'. No insinuo, ni mucho menos, que el pájaro ese no merezca todos los homenajes (ser listo y blanco, por ese orden, eran sus mayores virtudes), pero tú y yo sabemos que siempre ha volado y volará un poco por debajo 'del hombre'. El padre del espectáculo moderno, el rey de la danza.... Pónganse en pie, esto son palabras mayores...

Cabrón. Ahí me has dado. Julius es una de mis debilidades. Con él, llegó el mate.La plasticidad encarnada. El afro, el ABA power, el balón tricolor.... joder, era grande. No he visto nadie más elegante sobre los aires, quizás Drexler se le acercase, pero siempre un paso por detrás. En la década de los mejores Celtics y los Lakers del showtime, sólo Dr. J y sus Sixers (Cheeks, Moses Malone...) osaron interrumpir esa dicotomía.

Compartió ocasionalmente equipo con el pájaro (Este all-star) y eso fue otro lujo. Ante la disyuntiva "¿Eres de culo o de tetazas?", la sabiduría popular indica: por qué elegir si se puede tener ambas cosas.
Cada uno en su estilo, de los más grandes.

Imagen
Imagen

Imagenn
Eso sí era un juego. Esos hieráticos gráficos hacen que se me caigan lágrimas por la espalda.(Vaya paliza le estaba dando el lechoso, por cierto)
Imagen
Imagen

Xavi Fernandez
Ulema

Con él, llegó el mate.

A la NBA. El fue el que trajo el mate a la NBA y al gran publico, y lo hizo popular. Que el mate ya existia antes del Dr. J.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Xavi Fernandez escribió:
Con él, llegó el mate.

A la NBA. El fue el que trajo el mate a la NBA y al gran publico, y lo hizo popular. Que el mate ya existia antes del Dr. J.

Quisquilloso...
This is not an exit

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Xavi Fernandez escribió:
Con él, llegó el mate.

Obviando que se trataba de una licencia, podrías seguir corrigiéndome. Tampoco fue el primero en lucir Afro.
Que se lo digan al bueno de Artis Gilmore
Imagen

Responder