SALÓN DEL COMIC 2006

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Pepegut escribió:A ver, Silvestri mola, Lee tuvo sus momentos y Bisley, bueno, es otro tipo de dibujante, pero... ¿McFarlane?, cuando se pasa el efecto spidey y llega el rollo Spawn, cansa, y mucho, ahora eso sí, es el que mejor dibuja una capa en el mundo entero.

Joe, ni que lo hubiera dicho yo mismo.

Spawn era insoportable por la continua colección de pin-ups con texto en que se llegó a convertir la serie y que revelava las carencias de narración gráfica por parte del amigo. Hay muchas formas de ilustrar un monólogo sin tener que repetirse contínuamente.

Romita Jr. es un genio.

Y si lo emparejan bien ya es la bomba. Los Spideys con el Straczinsky, son magistrales. Una recuperación del verdadero Spiderman. Tiene dos números, el de la conversación con tia May que para ser soso en cuanto a variedad escénica (básicamente es la Tia May y Peter hablando en el piso de éste último), está muy bien traido. Justo lo que necesita el episodio. Aunque supongo que los diálogos del bueno del Straczinsky.

El otro es el Nuff Said!, el episodio sin diálogos. Inmenso.

Espero que os esteis leyendo los Lobeznos del Romita Jr. y el Millar (gracias por tener un apellido sencillo, amigo).

Talmente de acuerdo con Frikis, el Adams de la primera época, cuando 4 de cada 3 comics que hacía no era de orangutanes.

(pajares)

Sí, se le fue un poco la mano con la temática retro de animales que hablan y monstruos tipo black lagoon monster.

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Trazos sueltos:

- Azpiri va con gafas de sol a lo Lou Reed. Me comentan que ya lo vieron en un salon en el 95 con las mismas putas gafas. Dice que planea sacar una recopilacion ( Limitada 500 numeros ) de sus portadas para videojuegos

- Sienckiewics es supermajo y un poco urdu. Me dio unos consejos como dibujante que no olvidare jamas. No tengo ni idea de ingles pero nunca olvidare sus consejos. Dio una hora aproximadamente de conferencia sobre comics suyos en el stand de la Joso comic.

- Azzarello: Parece un mafioso bajito,delgado, calvo, con bigote y va con un palillo de dientes

- Muy majos los del stand neoyorquino de originales. Te dejan manosear los originales de Bachallo, Peter Bagge, Neal Addams, Sienciwkicz etc

- Guarnido. Por dios que acento que tiene. Es gaditano, de canarias o de donde?

- Pasqual Ferri intento que las puertas de un bar cerrado se abrieran esperando que los camareros del bar hubisen reconocido su cogote.

- Juan Gimenez esta viejuno. Muy viejuno.

- Dave LLoyd es el puto amo del typex. Sus originales tienen pinta de crujir.

- Los del Stand de Granada te invitaban a una tapita de jamon y una cerveza. Negare toda la vida que me compre un original de azpiri porque cerraron el bar oficial y no quedaba cerveza en todo el recinto.

- En dos dias no he encontrado un solo JLE # 3. Solo te venden el #4

Adquisiciones :

- Toni Bolinga. Cumpliendo el cupo con los fanzinerosos, que son lo peor.
- Coleccion completa Longshot en Marvel Heroes
- Tomo recopilatorio Authority ( Valio la pena la espera )
- Original de Azpiri dedicado
- Star wars Imperio #1 y #2
- Elric de Melnibone #8. Del año 82 editado por Fist Ediciones. Ya tengo 2 de Elric. Solo me faltan los otros 18 o 20 numeros.
- 1602 Tomo2 . La portada de Toppi me confundio. Neil Gaiman dejo el proyecto en el primer numero.

Adquisiciones gratuitas:

- Careta de Pafman
- Chapitas a punta pala de JLA

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Elric de Melnibone #8. Del año 82 editado por Fist Ediciones. Ya tengo 2 de Elric. Solo me faltan los otros 18 o 20 numeros

Creo (creo) que tengo un retapado con 4 o 5 números de Elric. Y otro retapado de Hawkmoor. Te los puedo mandar si accedes a cantar mi himno cada vez que postee en algún hilo, justo a continuación de mis mensajes, durante el próximo año.

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Perro De Lobo escribió:
Elric de Melnibone #8. Del año 82 editado por Fist Ediciones. Ya tengo 2 de Elric. Solo me faltan los otros 18 o 20 numeros

Creo (creo) que tengo un retapado con 4 o 5 números de Elric. Y otro retapado de Hawkmoor. Te los puedo mandar si accedes a cantar mi himno cada vez que postee en algún hilo, justo a continuación de mis mensajes, durante el próximo año.

!!

Cual es el himno?!

El de Hawkmoor no hace falta, sigo más la colección de Elric por una filia rara que tengo por el comic que por... que digo! Mandame eso ya y te dedico mi foto con Jim Lee! El Hawkmoor incluido! Donde hay que firmar?

Un año dices?

Laaa laaa Alaaaabado sea Perro de Looobo

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Jim Lee no sabe dibujar. Comparame a Adams con Mignola, Silvestri, Simonson... con otros DIBUJANTES, pero con Jim Lee... Joder, no están a la misma altura ni por el forro los cojones.

Eso sí, si te corres con superhéroes apoyados sobre su pierna mirando de perfiles muy serios ellos... lo entiendo. Le quedan muy bien. siempre. iguales. Y las chicas con cuello de jirafa y sin sitio para el cerebro en sus cráneos, muy sexis, si.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Por cierto, no soy integrista de Arthur Adams, pero, por ejemplo, Jim Lee dibuja gracias a copiar al principio las primeras épocas de Adams, donde no era una maravilla pero resultaba atractivo (Longshot), y lucía unos acabados más parecidos a los de algunos autores europeos que a lo que solía reinar por el cómic americano entonces...

Y por último, recomendar uno de los últimos trabajos de Adams, donde el hombre se sale de sus propios límites y se supera en un 150%, acabando el dibujo hasta límites que se acercan y mucho a gente de las Europas como Jean Giraud (Moebius) o Vittorio Giardino. Me refiero a JONNI FUTURE, las historias de 8 páginas que salen en los comic-books de las Aventuras de Tom Strong (ABC cómics).

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

POLLOPUTO escribió:Jim Lee no sabe dibujar. Comparame a Adams con Mignola, Silvestri, Simonson... con otros DIBUJANTES, pero con Jim Lee... Joder, no están a la misma altura ni por el forro los cojones.
Eso sí, si te corres con superhéroes apoyados sobre su pierna mirando de perfiles muy serios ellos... lo entiendo. Le quedan muy bien. siempre. iguales. Y las chicas con cuello de jirafa y sin sitio para el cerebro en sus cráneos, muy sexis, si.

dunker, sobre Jim Lee, escribió:Pegas: cuando no se están midiendo el lomo o dando brincos, los muñecos parecen que están posando para el Lecturas, un poco más de frescura por el amor de dios!

Sí, sí, eso ya lo había comentado aquí. No conozco lo último que comentas de Art Adams, habrá que echarlo un vistazo.

Simonson no me hacía gracia en Factor X, cuando Inferno. No le seguí la pista.

Jim Lee no sabe dibujar. (galindo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

dunker escribió:Simonson no me hacía gracia en Factor X, cuando Inferno. No le seguí la pista.

Simonson era un crack en Factor-X, es más, si me lo compraba era debido a él y después a su mujer, hay números, como creo recordar el 14, donde Cíclope se enfrenta a Molde Maestro en Alaska que son históricos, después la etapa en Thor es totalmente insuperable, podrían haber cerrado la colección para siempre, ya se contó todo lo que se tenía que contar sobre el asgardiano gracias a él.

Y decir, que en la saga Inferno, primero, le entintó un perro y segundo eran sus últimos números. Por otra parte comentar que aunque la saga Inferno estuvo bien, la mejor de estas grandes sagas es sin duda la primera: "La masacre mutante", seguida de: "La caída de los mutantes", pego un salto y digo: "La era de Apocalipsis", sobre todo los números de Nueva Generación, X-Men, Patrulla y Lobezno y acabar con "Inferno".
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Pues cúrrate unos scaneos para taparme la boca, hombre. En Inferno Simonson me parecía que dibujaba con escuadra y cartabón, pero si dices que la culpa la tiene el entintador, a ver esos documentos.

Inferno me gustó por la mezcla diablos-mutantes, por los bichejos, y la estética malvada de los x-men. (skeletor)
Aspiro a la hegemonía mundial.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

¿McFarlane?, cuando se pasa el efecto spidey y llega el rollo Spawn, cansa, y mucho, ahora eso sí, es el que mejor dibuja una capa en el mundo entero.

Siempre que hablemos de una capa inexistente, claro, y de mil puntas. XD

Responder