Cine apocalíptico

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Sois unos hijosdeputa, ahora no podré descansar tranquilo hasta que no haya videado todas las que habeis dicho y no he visto ya.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Te jodes, rubiales
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Alguien habló de Telefono rojo, pues bien aqui otra parecida de Sideny Lumet

http://us.imdb.com/title/tt0058083/

El titulo en español no lo recuerdo, basicamente unos aviones americanos van a bombardear Moscu por error y se pasan toda la pelicula tratando de evitarlo y decidiendo que hacer si fallan para que la URSS no lance todos sus pepinos.

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

rianxeira escribió:Se me olvidaba, Planeta Rojo, en un futuro dodne la polución ha sobrepasado el límite de no retorno se empieza a colonizar Marte, pero algo falla y la Terraformación del planeta empieza a remitir, entonces se envia una mision a comprobar que pasa.

MENUDA

PUTA

MIERDA

Comento.

}:-D
Imagen

Straw
perro infiel bretón

Mensaje por Straw »

http://www.pamedia.com/

Buena página con todo lo relacionado con el entertainment apocalíptico.
War, War never changes...

Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

No sé si la habéis mencionado ya, porque la que yo digo la vi hace años, siendo nano, en la tele, y no recuerdo el título, pero no podía ser más apocalíptica.

Un tio está tomando algo en un café a las tantas de la madrugada. Suena el teléfono de una cabina. Lo coje a ver qué pasa y una voz de un hombre que se ha equivocado de número le avisa de que ya ha sucedido: han disparado los misiles.

Pues eso. Misiles nucleares rumbo a EEUU. Se corre la voz. Histeria. El protagonista y el grupo de personas que están en el café elaboran un plan en unos 10 minutos para salvarse.

No era muy conocida ni una obra maestra, pero así, recordándola, no suena mal, ¿no?

John Makako
Pablo Pineda

Mensaje por John Makako »

Joder, fijaros qué cosa más preciosa he iniciado y, entre todos, habéis parido.

Creo que estoy llorando tanto como con el puto final de I.A. o la peli plastelinosa de los viejos que sobreviven al petardo nuclear.

Gracias miles, en serio, son momentos como éste los que me hacen amaros lo suficiente como para plantearme el dejar de utilizar ciertos adjetivos soeces para con algunos de vosotros, dando paso a un esparsor de hamor.

Bueno, a lo que iba, de las comentadas, en una primera tanda me quedaré con Mad Max, 12 primates, Equilibrium y Chin Roh, el resto (con prioridad de El último hombre vivo) poco a poco irán cayendo.

Por otro lado, 28 días después me encantó, aunque el otro día me comentaron que están ya maquinando la segunda parte, dirigida por un ejpañol. Lo mismo con el amanecer de los muertos, su precursora y la fantástica Zombi party. Eso sí, Akira como que me rayó lo suyo (obviando la calidad visual) y El día de mañana, psé, tiene un pase y un final estupendamente moralizante.

En fin, os adoro, no digo más.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

De los sueños de Kurosawa hay un audio español, sacado de una emision de satelite, que sincroniza con un ripeo de dos CD's que hicieron por el estranjero,y tal,joé.

Yo aun no la grabé debido a que quería eliminar un trozo que se repite,porque fueron chapuzas al cortar los cd's.No es muy molesto,pero...
Digo lo del audio por si al simio le dan arcadas los subtitulos.

El que diga que las pelis de futuros alternativos y/o desatrosos no le molan, miente.
Asín de cierto es.

En teoría tiene que entrar Delicatessen, pero Jeunet y Caro lo llevan a otro terreno.

Otra que pocos conocereis:la "opera prima" de Luc Besson (recientemente retirado), llamada "Le dernier combat" (aqui titulada,ole sus cojones, kamikaze 1999).Según me dicen (ando tras ella) apenas tiene dialogos.

Tambien encajaría THX 138, o lo primero que pergeñó ese pésimo director que es G.Lucas.

Hasta otra!

Imagen

P.D:Minutos musicales:

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/4UT14WZk_ho[/flash]
This is not an exit

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

La noche del Cometa, mala a morir pero con unos primeros minutos acojonantes tras el paso del cometa, donde toda la ciudad se ve vacía, y mola. Luego la cosa deriva en Zombis raros y demás, y es muy mala, pero hay, hay. hay que verla.

La saga completa del PLANETA DE LOS SIMIOS me parece realmente grandiosa, pero especialmente la 3ª y la 4ª, por lo que añaden de paradojico-condensador de fluzo a la parte postapocalíptica. A parte de la crítica social, no se Dios Mío aún a día de hoy se debería estudiar como le colaron esas pelis a la sociedad Americana, y como convencieron al Rey de las Armas para protagonizar la primera, emitiendo un discurso contra la violencia, y lo que és más, aunque no os guste la versión de Burton hay que reconocerle los COJONACOS que le echó para redoblar la apuesta y convertir a Heston, en un mono viejo que suelta un acojonante DISCURSO CONTRA LAS ARMAS. Hay que ser listo, no digais que no.

Habéis mencionado Gattaca y demás, pero no se, si meteis esa yo hablaría de Solaris, aunque me parecen más bien futuristas-sociológicas que postapocalípticas en sí, pero bien.

Imagen

A los fanáticos de estas cosas, os recomiendo, aunque sé que las conoceréis, todas, todas, TODICAS las historietajas de THE TWILIGHT ZONE, la serie de los... ¿50?, y muchos de los episodios de sus secuelas, como THE OUTER LIMITS (de los 60) y THE OUTER LIMITS (de los 90, emitida por aquí en la ETB y ahora en CUATRO), con algunas verdaderas maravillas de lo apocalíspisco, como por ejemplo uno en el que un barrio entero lleva tiempo crédulo de vivir en paz y armonía hasta que, dándose cuenta que nunca salen del barrio, se acercan a los límites y se percatan de que su barrio está en una especie de "jaula" en un planeta extraterrestre, observados por marcianos que han evolucionado tanto en lo intelectual, que tienen sendas cabezas gigantes y los cuerpos enclenques tumbados en una hamaca, y que son más vagos que su puta madre. Incluyo en la recomendación la ya famosa peli de Steven Spielberg sobre la serie, llamada aquí EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD, que se ha hecho famosa por la historietica del hombre fascista que al salir de un bar se vé persequido por los nazis en la guerra mundial y ahogado por el fango en Vietnam, o la del tipo (el de Cosas de Marcianor) que vé un Gremlin raruno en un avión.
Y en los 80 (llamandose otra vez THE WWILIGHT ZONE), también hubo episodios memorables: concretamente, y ciñéndonos al tema apocalístitron, un episodio de una mujer que adquiría un reloj que podía parar el tiempo, hasta que la guerra estalla, un misil se avecina, y la tipa para el tiempo, con el misil cerca de la ciudad donde vive, y eres consciente de que lo dejará así para siempre, volviendose loca. O aquel en el que Bruce willis llama a su casa para no se qué, y se contesta él mismo, hasta dudar de su identidad. Genial la serie, en todas sus encarnaciones.

Imagen

Imagen

Imagen
mirad, el episodio del Willis.

Y recomiendo también la peli original, y ahora la serie, de LA ZONA MUERTA, con algúnos flashforwards del tipo realmente apocalítpicos.

Terminator 2 permanece en nuestras retinar por algunas escenas de ese palo, precisamente, y aunque la gente la puso de vuelta y media, a mí no me disgustó Terminator 3 por lo que tiene de Olvidarse dar la vuelta a la Izquierda en Albuquerque y estropear de nuevo el condensador de fluzo, o lo que es lo mismo, da igual que salvemos esto hoy, por que mañana se volverá a cumplir la profecida.

Y en terminos apocalítpicos brutalmente reflejados, me encantó la nueva versión (aunque en su día me acojonó realmente la peli de Pal) de LA MÁQUINA DEL TIEMPO, sobretodo, el momento en el que vemos la luna destrozada, grande por que se ha salido de la órbita y se acerca a la tierra, acojonante total, se parece a según que pesadillas extrañas que te asaltan en la más tranquila de tus noches.

Imagen
Explota Explotame Explo!

La invasión de los ultracuerpos, de los 70, me parece insuperable.

Imagen
QUIEREN ROMPER ESPAÑA Y ENTREGARNOS A LA ETA!

Knuckles
Mojahedín

Mensaje por Knuckles »

El imperio del fuego.

Me sobé la primera vez que la ví y la volví a alquilar por curiosidad. No tengas prisa por verla, la verdad. Va de que los dragones han estado cientos de años hibernando, para despertarse en el Londres de nuestros días. Qué juego da Londres en cuanto a apocalipsisies se refiere. A los pocos días ya hay mogollón y se cargan la Tierra porque son lo más.
Esto es lo que te cuentan, la peli empieza ya con la Tierra ya arrasada y una panda de mataos capitaneados por Christian Bale que viven en un castillo, muertos de asco, con la única comida que les da un invernadero de mierda, con sus niños y eso. Luego aparece el novio de Penelope Crus que si te mete una hostia no lo cuentas y su equipo, único resquicio de los que queda de la Marina estadounidense, que van por la vida matando a los bichos o intentándolo. Nadie entiende qué carajo hacen en Inglaterra ni dónde han sacado el tanque y el helicóptero que llevan pero da lo mismo.

La peli no es muy allá pero tiene puntos que me gustaron mucho; el castillo base (¿dónde coño te ibas a refugiar mejor de unos dragones en un futuro postapocalíptico que en un castillo medieval?), la jerarquía de los supervivientes y el trato que se les da a los niños, se les enseñana decálogos para evitar a los jodidos dragones, rollo "antes de cruzar a izquierda y derecha has de mirar" y les representan obras de teatro de la guerra de las galaxias. Y el detalle de la explicación de cómo los monstruos estos echan fuego por la boca sin que les salgan llagas. Y qué coño, que hay que ser valiente y gilipollas a partes iguales para hacer una peli de dragones a las horas que son, pero es mas original que el típico virus mutante.

Increiblemente coherente la primera parte, a ratos hasta creíble, sobre todo el hecho de que tras el apocalípsis el único resto que quedará de la cultura humana, sobreviviendo a Shakespeare, Cervantes y hasta a Almodóvar oyenlo, será, indefectiblemente, la Guerra de las Galaxias.

Y a lo mejor el Macconajiu te hace tilín.

Pa echar un rato la peli, vaya.

Imagen
Londres mola.

Imagen
Beil y Maconajiu antes de besarse apasionadamente.

Responder