Grandes mitos sobre Cataluñya

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Trashman
Mojahedín

Re: Grandes mitos sobre Cataluñya

Mensaje por Trashman »

No es sobre Cataluña, pero me he partido el OGT moreno:

"El resto de su escrito no sé si se lo escribe su hijo de 2 años o es algún dialecto con el que hablan ustedes en su aldea. En cualquier caso, no nos haga perder más tiempo, sobre todo, si realmente tiene algún problema"

Que jodidamente grande (anibar) .
A mi no me parece en absoluto grave, el correo le llego de rebote al del departamento de Madrid que probablemente no tenga ni puta idea de gallego aunque las cosas se pueden decir con algo mas de tacto xDDD

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

El cuento de las balanzas

José Aguilar | diario de sevilla 16.07.2008

Si Emilio Botín, el hombre que preguntó hace poco qué es eso de la crisis y, como para celebrarlo, acaba de comprar otro banco en Gran Bretaña, se emperrase en lograr que el Gobierno publicara las balanzas fiscales de todos los españoles -y lo consiguiera, naturalmente-, comprobaríamos una verdad perogrullesca: Botín sufre un déficit fiscal elevadísimo.

De cajón. El presidente del Banco Santander aporta a Hacienda mucho más que la inmensa mayoría de los españoles y recibe muchísimo menos. La razón es que, al parecer, obtiene altos ingresos y ha reunido un sustancioso patrimonio por sus acciones y actividades empresariales y financieras, por las cuales paga impuestos al Estado. Resulta fiscalmente deficitario. Lo contrario que muchos de sus compatriotas, que ganan poco y tienen menos y, por consiguiente, reciben más del Estado en forma de subsidios, pensiones, prestaciones y ayudas.

Los nacionalistas de las comunidades ricas de España, junto a sus insospechados compañeros de viaje, han batallado para que el Gobierno publique las balanzas fiscales de las distintas autonomías y al fin lo han conseguido. Ayer el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, las dio a conocer. Con el mismo resultado que en la hipótesis de Botín: las que disponen de mayor renta per cápita son las que tienen más déficit fiscal (aportan al Estado más de lo que reciben de éste) y las de menor renta per cápita presentan superávit fiscal (aportan menos de lo que dan). Hemos descubierto, pues, el Mediterráneo fiscal: que los ricos contribuyen al mantenimiento del Estado y que los pobres se benefician de él.

Pregunta: ¿Puede ser de otra manera? ¿Debería serlo acaso? Los expertos del Ministerio de Hacienda han presentado seis supuestos para el cálculo de las balanzas fiscales y en los seis sale que Madrid, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana son las que más contribuyen a la solidaridad interterritorial. No podía salir nada distinto. Es allí donde hay más riqueza, más actividad económica, más renta por habitante. Pero no son los territorios los que pagan los impuestos, sino las personas. Los madrileños, baleares, catalanes y valencianos contribuyen más a los ingresos de Hacienda por IRPF, IVA, combustibles, patrimonio, etcétera, porque tienen mayor renta, más patrimonio y más actividad económica. Individualmente considerados, sin embargo, aportan exactamente igual de lo que aportarían si vivieran en Extremadura, Galicia o Andalucía.

Esto de las balanzas fiscales es un cuento aireado por los nacionalismos ricos para demostrar lo que no necesita demostración: que dan más de lo que reciben. ¡Naturalmente!

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Lo que dice el artículo este tan simplista parece muy obvio, sólo le echaría en falta que entrara a valorar también si es más lógico que entre más inversión en cualquier lugar directamente porque es más pobre, o si quizás se debería tener en cuenta antes que entre donde sencillamente haga más falta. Es decir, quizás el Sr. Botín necesita casi los mismos alimentos, metros de aparcamiento o cm3 de aire respirable que un ciudadano normal para vivir, mientras que sus ingresos son muy distintos, pero seguro que un pueblo paradisíaco de 250 habitantes donde no haya ni una puta fábrica no necesita el mismo tipo de inversión ni infraestructuras que una area metropolitana donde vivan 5 o 7 millones de habitantes apelotonados entre fábricas y comercios. Quiero decir con ello, y que nadie saque conclusiones imaginando cosas que yo no he dicho, que sólo por la sencilla razón de 'ser más pobre' o 'más rica' no está justificado que la balanza fiscal de una comunidad sea negativa o positiva.

O tenga que tener más o menos empleo público...

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080714/53500066349.html
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Los argumentos del pollo que ha escrito ese artículo son de una indigencia mental que roza el record mundial de berguenza hajena.

Otra cosa es que defender la solidaridad territorial os parezca mejon o peor pero si es con esos argumentos mejor callarse la puta boca.

Y la primera sandez que se marca el tipo es la de Emilio Botín:
Emilio Botín recibe del estado muchísimo más que cualquiera de nosotros pringados mortales. Hasta me atrevería a decir que haciendo un calculo objetivo del tema su balanza fiscal sale menos negativa (puede que hasta sea positiva) que la de un asalariado que ande cerca del sueldo medio.
Man debío de poner garrafón

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Tonetti, Jubilao, que opinais de los fondos estructurales y demas ayudas de la UE?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Que me los podían haber dao todos a mi que soy más pobre que las ratas.

Eso y que en su mayoría se han malgastao en ladrillazos y demás igual que los chaves-ibarras han malgastao en gran medida los miles de minolles que han trincao por ser comunidades pobreticas.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

tonetti escribió:Que me los podían haber dao todos a mi que soy más pobre que las ratas.

Pues esto me cuesta entenderlo, con lo claras que pareces tener las cosas cuando escribes.

Se me hace raro que un tío como tu, que sabe donde se parte el bacalao, no saque su buena tajada.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Mclaud escribió:Tonetti, Jubilao, que opinais de los fondos estructurales y demas ayudas de la UE?.

Yo, por como suena, opino que bien.

Pero yo es que soy de la opinión, no gratuita sino basada en los excelentes resultados que se están dando a nivel planetario, que cualquier tipo de medida económica para equiparar un poco a territorios pobretones con otros que han alcanzado estados de bienestares que te cagas, deberían seguir unas pautas preestablecidas, esto es:

- No se aplicará ninguna medida salvo que presiones exteriores al mundo político te sonrojen y puedan poner en peligro tu imagen.
- Si eso sucede la cantidad máxima negociable será del 0,7 del PIB.
- Sólo lo aplicarán los territorios ricos que quieran.
- Los que lo apliquen no deberán alcanzar el 0,7 de inmediato, por supuesto, pueden empezar con lo que buenamente estimen, e ir incrementando poco a poco en un plazo de 50 años hasta llegar a ese 0,7, o no.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

¿Quien es este tipo? escribió:Pues esto me cuesta entenderlo, con lo claras que pareces tener las cosas cuando escribes.

Se me hace raro que un tío como tu, que sabe donde se parte el bacalao, no saque su buena tajada.

Pues no te creas que vender droja en la puerta de colejios y titutos ya no es lo que era, antes si antes te hacías de oro pero ahora los chavales estan muy resabiaos y ya se traen la droja de casa, se la afanan a sus padres.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

tonetti escribió:Pues no te creas que vender droja en la puerta de colejios y titutos ya no es lo que era, antes si antes te hacías de oro pero ahora los chavales estan muy resabiaos y ya se traen la droja de casa, se la afanan a sus padres.

Pensaba que era por que los rumanos, colombianos, bolivianos, marroquies, europeos del este te habían quitado tu puesto de trabajo.

Vamos, que no te habías reciclado.

Muy decepcionante por tu parte, leyendo lo que escribes, el ver como actúas.

Decepcionante y contradictorio...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Responder