Olimpiada con bayeta, olimpiada con estropajo...

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Re: Olimpiada con bayeta, olimpiada con estropajo...

Mensaje por jubilao »

WTF! (y nunca mejor dicho)

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/23/taekwondo/1219508018.html

El Comité de Supervisión de la competición de taekwondo tomó hoy, en Pekín, por primera vez la decisión de cambiar el resultado de un combate en unos Juegos Olímpicos. El Comité revocó el resultado de cuartos de final de la categoría femenina de +67 kilos entre la china Zhong Chen y la británica Sarah Stevenson, que había terminado con victoria de la competidora local.

Los británicos pidieron la revisión del combate, ya que entendían que un golpe de Stevenson a la cara de Chen no había subido al marcador. Reunido el Comité de Supervisión de la competición, en el gimnasio de la USTB, aceptó la reclamación de los británicos y concedió la victoria a Stevenson, quien perdió en las semifinales con la mexicana María Espinoza, a la postre medallista de oro.

El secretario general de la Federación Internacional de Taekwondo, el surcoreano Jin Sun, manifestó que los chinos aceptaron la decisión final y elogió a la competidora local de la que dijo es "una verdadera campeona". Sun añadió que el presidente de la Federación Internacional (WTF), el surcoreano Chungwon Choue ha insistido en diferentes ocasiones en que el futuro de la puntuación en este deporte está en los petos o protectores electrónicos para dar a los competidores una decisión justa.

Sobre el porvenir de éste deporte en los Juegos Olímpicos, Sun explicó que tiene "un gran futuro" y dijo que siguiendo el espíritu olímpico da mucha esperanza a los pequeños y pobres países de ganar medallas olímpicas. "El taekwondo trae la esperanza del espíritu olímpico a los jóvenes atletas de los países pobres y pequeños", indicó el secretario general de la WTF.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo me quedé flipadísimo (no tenía ni idea de que eso era así) cuando en la competición femenina individual de gimnasia artística, tras darle las notas a una gimnasta ¿rumana? y no quedar satisfechas con ella ni ella ni la entrenadora ni el público ni la de la tele (vamos, que la habían dado una nota baja de cojones para el pedazo ejercicio que había hecho), veo que una tipa de la federación rumana se acerca a un tipo de la organización y le da un fajo de billetacos para que vuelvan a puntuarla.

Lo hacen y le suben la nota.

Acojonante.

La de la tele decía que eran unas tasas que había que pagar para que te puntuaran otra vez por el perjuicio que le causas a la organización o algo por el estilo, pero sinceramente no me pudo parecer más penosa la imagen. Parecía que estaban untando a los jueces.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Criadillas escribió:La de la tele decía que eran unas tasas que había que pagar para que te puntuaran otra vez por el perjuicio que le causas a la organización o algo por el estilo, pero sinceramente no me pudo parecer más penosa la imagen. Parecía que estaban untando a los jueces.

Bah.

Eso lo invento hace años Valdano, cuando era director deportivo del madrid de la excelencia.

Solo que por aquel entonces lo tenias que hacer en el descanso y en el vestuario arbitral.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Almudena Cid - FHM (making of)

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Por lo que a mí respecta, Almudena Cid ganó las Olimpiadas (antes de empezar) con ese making-off.

...con lo cardito que me parecía en tiempos y el morbazo que me da ahora.

Por otro lado, aparte de los rollos estos arbitrales, ¿cómo juzgáis la actuación española en general?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Nicotin escribió:Por otro lado, aparte de los rollos estos arbitrales, ¿cómo juzgáis la actuación española en general?

Para mi ha sido más que notable si tenemos en cuenta que España es un país en el que a parte del fumbol prácticamente ningún otro deporte importa una mierda a no ser que tengamos algún fuera de serie. Un País en el que se le dá el premio principe de Asturias de los deportes a un tipo que corre muy rápido en un coche.

Que se critíque al equipo de atletismo cuando luego se hace una reunión internacional de atletismo en Madrid y van trescientos o cuatrocientos espectadores es representativo de lo que estoy diciendo.
Man debío de poner garrafón

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Nicotin escribió:Por otro lado, aparte de los rollos estos arbitrales, ¿cómo juzgáis la actuación española en general?

Yo le doy una nota alta. Básicamente porque cuando oía predicciones de 25 medallas y cosas así pensaba que se estaban tirando de la moto, y después de chuparme más olimpiadas que nunca, creo que se ha demostrado que hubieran podido alcanzarlas con el factor suerte un poquito de cara... y sin el monumental fallo del atletismo, que supende claramente (soy un lince).

Y número de medallas aparte, valoro también que algunas de ellas son medallas de calidad. Por ejemplo, Nadal y el baloncesto son sólo dos medallas, pero a mi como espectador me permitieron disfrutar de horas de deporte del más alto nivel. Quiero decir que una medalla en tenis de Nadal viene a ser al menos como 4 o 5 de las del Phelps, lo que pasa que el tenis no puede dividirse en 35 pruebas cortas de diferentes estilos. Y las de deportes en equipos (en los que opino que España ha estado en general bien tirando a muy bien) más de los mismo, una medalla en fútbol, por poner un ejemplo, debería contar en el medallero por lo menos como 11 medallas de las de tiro al plato o parecidos.

Venga, un 7 (porque sin medallas de atletismo y natación desincronizada no puedo darles más).

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Hemos obtenido buenos puestos en algunas disciplinas que no contábamos y nos hemos quedado sin medalla (que no fracasado) en alguna prueba que éramos favoritos. Lo comido por lo servido.

Y siempre está el análisis serio de los resultados: como comentamos al inicio del hilo, no es lo mismo ganar una medalla en tiro trap o en doma individual que en baloncesto jugando el mejor partido de la Historia de los JJ OO. Pero en fin, esto es así mientras compute lo mismo para el medallero ganar por ejemplo el maratón, que es una prueba que se disputa a todo o nada (con un importante componente de factor suerte) en dos horas y poco que el balonmano, que tienes que zurrarte con varios equipos durante dos semanas.

Por cierto, ya puestos a opinar, lo más destacable de estos Juegos (y por lo que creo que serán recordados) por orden: Phelps, Bolt y final de basket.

PD: en resumen, lo mismo que jubi pero con otras palabras. (marlo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Yo estoy de acuerdo en que la nota es alta, para lo que podemos aspirar actualmente.

no es lo mismo ganar una medalla en tiro trap o en doma individual que en baloncesto jugando el mejor partido de la Historia de los JJ OO.

Por ejemplo, Nadal y el baloncesto son sólo dos medallas, pero a mi como espectador me permitieron disfrutar de horas de deporte del más alto nivel.

Lo que pasa con, por ejemplo, el tenis o el baloncesto, es que son el reflejo de un fuerte trabajo a nivel de deporte de base. Si observas la delegación olímpica, hay una mayoría de deportistas catalanes, y eso no se debe obviamente a que sean más altos y rubios como diría el retrasado de Mc-Van, sino porque hay una mayor tradición de deporte de base e infraestructuras.

El caso del tenis es especialmente significativo: Cataluña siempre ha sido el epicentro tenístico de España, donde estaban las escuelas más importantes y de donde salían casi todos los jugadores de élite. Pero en cuanto el trabajo de base se ha extendido la a la Comunidad Valenciana, España ha pasado de ser un país fuerte en tenis a convertirse en la 1ª potencia mundial del tenis (de los españoles que hay entre los 150 primeros de la ATP, la Comunidad Valenciana aporta la mayoría, algo que años atrás hubiese parecido aberrante). Ahora por las escuelas catalanas han pasado Nadal, Robredo o Andy Murray, pero por las valencianas han pasado Ferrero, Ferrer o Marat Safin. Imaginemos si esa red de escuelas de base se extendiese a, por ejemplo, Andalucía.

Es decir, Nadal no es un fenómeno aislado: es producto de que España posee una de las redes de tenis de base más avanzadas y potentes del mundo (de hecho la más prestigiosa junto a la americana), y eso que está en su mayoría centrada en el arco mediterráneo. Actualmente tenemos 14 tenistas entre los 100 primeros (8 entre los 50 primeros, 5 entre los 20 primeros...se dice pronto): eso significa que España domina un deporte en el que, como potencia a nivel mundial, hemos sido unos advenedizos.

Imaginad lo que podría ser el deporte español sólo con un ligero empujón al deporte de base. Porque en cuanto a otros factores (clima, estilo de vida, mentalidad, etc.) es un país ideal para producir deportistas de élite en unas cuantas disciplinas.

PD: Bueno, hablando con propiedad Nadal en realidad no es estrictamente producto de las escuelas catalanas, pero sirva para el ejemplo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder