Hugo Chávez, ese líder revolusionario

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Stewie escribió:
tonetti escribió:ah eskipi, se me olvidaba:

etnocentrismo.

1. m. Antrop. Tendencia emocional que hace de la cultura propia el criterio exclusivo para interpretar los comportamientos de otros grupos, razas o sociedades.

Lo tuyo es etnocentrismo de libro hamigo.

Hottia, pues entonces todo lo contrario, ¡si yo digo que eso de los derechos humanos es una mandanga occidental!

Otra cosa es que me mole más la cultura occidental y que hoy por hoy sean los que dominen el mundo, pero eso viene básicamente de la Revolución Industrial y los han sabido aprovecharla, como los japos.

Y ciñendonos al tema: lo que quieren los latinoamericanos son estándares de vida americanos o europeos, con sus mismas instituciones y en líneas generales coca-colas, cohes caros y rubias de bote. Si eso es ser etnocéntrico, me parece que conmigo está la mayor parte de la población latinoamericana.

Por cierto, eurocentrismo parece que es la versión más extendida del etnocentrismo, vamos, que me has dicho que soy futbolero y te he dicho: "nones, soy del Mandril".

No, te llamo etnocentrista porque muy europeista tampoco es que seas que te salen ramalazos pro-yankis federicolosantianos muy a menudo, y entonces el término general te va más a medida.
Man debío de poner garrafón

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Doctor Beaker escribió:
Eso de preguntarle a la gente es muy antidemocrático, sí. Lo que me molesta de todo este asunto no son las cosas que le critican (cuando no son inventos descabellados, qué necesidad tienen si el tipo es un fantoche yo no me explico) sino que el motivo de que lo critiquen no es lo que está haciendo mal sino lo que está haciendo bien.

No es antidemocrático para nada, si los venezolanos le dan el apoyo para cambiar la constitución y concentrar poder en sus manos, está claro que sus razones tendrán. Pero ahora mismo, sólo recuerdo otra democracia -europeisísima- que se hizo el hara kiri por el carisma de su gobernante.

¿Que se le critica lo que está haciendo bien? Pues bueno, a mí el reparto de las rentas del petróleo entre las clases más bajas me parece de lo mejor que puede hacerse, ahora bien, en Chile y Brasil también se está haciendo a un ritmo más moderado y con logros mucho más consistentes (que no dependen del precio de las materias primas, y sí, se lo que vale el cobre en el mercado mundial). Y lo más importante, allí se lucha contra la corrupción y ya no hay populistas en el gobierno.

Aclaro que no pienso que España o los españoles sean mejores, simplemente, tuvimos más suerte con la geografía.

Así y todo, aún cargan con una familia real. Y ya estaría bueno que tuvieran una cultura muy diferente de la local, cuando la que tenemos la heredamos de ustedes en especial en Argentina, donde a los pocos aborígenes que había se los arrasó prolijamente. Pero oye, qué europea nos quedó!

Viendo las repúblicas portuguesa, italiana y griega, prefiero pagarle las putas, el yate y las juergas al mismo de siempre. Como le oí decir a Anguita (ex-líder de Izquierda Unida), si nos vamos a limitar a cambiar la bandera y el jefe del estado, mejor quedarnos como estamos.

Toñis escribió:Efectivamente España no esta exenta de populismo y de mamarrachos más grandes que los que campan por américa, la cosa es que al estar en occidente se nos ha reservado otro papel en el teatro de la gran economía internacional.

No, la cosa está en que tenemos Garzones para empapelar a Roldanes, Giles y Barrionuevos. Y en Italia pasa 3/4 de lo mismo pero con más Giles. Los logros económicos vienen de los Pactos de la Moncloa y el cumplimiento en líneas generales del "Pacto Social".

El Pacto Social es la hipóesis más exitosa que se maneja para explciar el crecimiento europeo de posguerra hasta hoy y consiste en que los salarios crecen moderadamente a cambio de inversiones productivas por parte de los empresarios y garantías sociales por parte del estado. Si los empresarios cumplen, se genera un círculo virtuoso en el que las reinversiones crean más empleo, si incumplen, los trabajadores/sindicatos presionan al alza los salarios, por lo que el desempleo sube y la economía se realentiza.

En EE.UU la historia es diferente y acaba peor para los curritos, a mí me gusta más la uropea.

No, te llamo etnocentrista porque muy europeista tampoco es que seas que te salen ramalazos pro-yankis federicolosantianos muy a menudo, y entonces el término general te va más a medida.

A mí J.Lo me parece EL CÁNCER de la política española, junto con Acebes probablemente. Lo que me parece preocupante es el votante de IU medio -supongo que por ahí andarás- vea a Chávez como un elemento positivo, o por lo menos mejor que a Lula o Bachelet.

PS: Ah, la UE me está pagando por conectarme 3 horas diarias a inernet a cambio de una hora de semi-trabajo. De ahí mi abyecto europeísmo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

No si yo ya he dicho antes y más veces en este foro que no entro a valorar si Chavez es mejor que naiden lo único que comento es que de las cosas que se suelen oir sobre él más del 80% son directamente falsas, son noticias que se manipulan para mostrarle como un comeniños.

Te cuento lo que a mi me parece Chavez: es un tipo al que han elegido democráticamente y que con su política esta buscando el progreso en Venezuela y que la mayoría de los venezolanos prosperen. No te enerves todavía que ahora voy con lo que te doy: Su política puede ser que a la larga no sea la correcta para lograr la prosperidad del país, de hecho, es bastante probable que por determinadas razones y factores que en muchos casos seran externos a Venezuela la política que esta llevando sea un absoluto desastre, pero creo que un país tiene derecho a elegir la vía para su desarrollo sin que tenga que ser el FMI o los países más desarrollados los que le marquen el camino y además sería bonico que dichos países e instituciones no se dedicaran a meter palos en los engranajes de dicho desarrollo.

Y ahora voy con lo que me parece más sangrante que es el hecho de que después de todo esto que te he dicho cualquiera enciende las noticias o lee los periódicos, blojs, etc... y resulta que Hugo Chavez es considerado un tirano, un dictador y uno de los personajes más peligrosos del mundo, resulta que el papa de roma puede soltar en Brasil que el cristianismo se ha extendido por latinoamerica a base de hamor y resulta que Chavez no puede salir a decir que esta un poco equivocado, resulta que un presidente legítimamente elegido tiene que escuchar al siniestro personaje llamarle tirano y quedarse tan tranquilo y resulta finalmente que los USA le pueden incluir en los países que forman el eje del mal y todo porque como vía para el desarrollo de su país no ha elegido el camino marcado por los popes de la economía mundial que reparten papeles en el mundo que nos ha tocado vivir como quien reparte caramelos a la puerta de un cole mientras se sientan en sus despachos con sus sillones de piel de cabritilla y el suben el sueldo a sus guarrillas.

Hablemos sobre Venezuela pero hablemos seriamente y con un poco de propiedad, gracias.
Man debío de poner garrafón

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Muy de acuerdo con Doltor Baker, pero:

Doctor Beaker escribió:donde a los pocos aborígenes que había se los arrasó prolijamente. Pero oye, qué europea nos quedó!

Vale que fuese una conquista bastante burra (¿cuál no lo ha sido?), pero tampoco hay que olvidar que las hubo peores (véase en América del Norte) y sobre todo que pudo ser peor.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Criadillas escribió:Muy de acuerdo con Doltor Baker, pero:

Doctor Beaker escribió:donde a los pocos aborígenes que había se los arrasó prolijamente. Pero oye, qué europea nos quedó!

Vale que fuese una conquista bastante burra (¿cuál no lo ha sido?), pero tampoco hay que olvidar que las hubo peores (véase en América del Norte) y sobre todo que pudo ser peor.

Creo que el doctorcito se refiere exclusivamente a Argentina, dodne gran parte del exterminio se produjo después de la independencia. De todas formas recuerdo haber leido que un estudio de la ¿Universidad de Buenos Aires? sobre los genes de la población argentina revelaba una gran cantidad con antepasados indígenas.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

rianxeira escribió:
Criadillas escribió:Muy de acuerdo con Doltor Baker, pero:

Creo que el doctorcito se refiere exclusivamente a Argentina, dodne gran parte del exterminio se produjo después de la independencia. De todas formas recuerdo haber leido que un estudio de la ¿Universidad de Buenos Aires? sobre los genes de la población argentina revelaba una gran cantidad con antepasados indígenas.

No tengo claro cómo haya sido, pero un poco será que a muchos se los tomó de esclavos en su momento (preguntar por Bartolomé de las Casas) y bueno, cuando se acabó tampoco los iban a pasar a cuchillo, y otro poco que no había tanto racismo y la gente se arrejuntaba como mejor le parecía. Un ancestro mío hasta se casó con una india en segundas nupcias, y era militar de cuando era una profesión prestigiosa.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Ahí es donde el inconfundible gen español puro y duro salió a relucir. Los ingleses y demás escoria europea que viajó hacia América del Norte arrasó con todos y con todo.

Nosotros por contra exclavizamos a la población por llevar a rajatabla nuestra máxima tan española y con tanta fama en el mundo entero de...

Si lo puede hacer otro, no lo hagas tú.

(potato)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Estáis desvirtuando el espíritu del hilo con vuestros egos y vuestras chorrás.

¡Viva la República Bolivariana de Venezuela! ¡Viva el entertainmet!

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/TI0_VzFxTzs[/flash]

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/uwotG4uNDtY[/flash]

Responder