Hagan sus apuestas!
La RAE tiene admitidos como válidos los terminos : Almondiga, Bayonesa, Cloqueta.... y supongo que algunos mas de la misma indole.
Supongo que será porque el lenguaje lo forma la comunidad de hablantes y si una palabra se usa mucho habrá que incluirla, el problema es que eso no son terminos propiamente dichos, sino deformaciones de unos que ya tenemos.
Supongo que será porque el lenguaje lo forma la comunidad de hablantes y si una palabra se usa mucho habrá que incluirla, el problema es que eso no son terminos propiamente dichos, sino deformaciones de unos que ya tenemos.
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
- Penetreitor
- Mojahedín
NeNa_007 escribió:Ya que mencionas a Grijelmo, imagino que habrás leído su libro "La punta de la lengua", ¿no?. Al que no lo haya leído se lo recomiendo, es una especie de "Dardo en la palabra" bastante ameno y divertido.
No, ése no lo he leído, pero me lo apunto. Y sobre «El dardo en la palabra», pienso que Lázaro Carreter se pasa de dogmático, y aunque la mayoría de las veces lleva razón, no me gusta la condescendencia que despide el libro de principio a fin.
Straika escribió:La RAE tiene admitidos como válidos los terminos : Almondiga, Bayonesa, Cloqueta.... y supongo que algunos mas de la misma indole.
No me consta que cloqueta esté admitido. Al menos, en la edición de su página electrónica no aparece, así como tampoco aparece bayonesa —sí mayonesa y mahonesa—. De todos modos, en cuestiones ortográficas como éstas, al ser asuntos muy concretos y no generalizables, mis opiniones son bastante ambivalentes y no me muestro particularmente beligerante.
- Xavi Fernandez
- Ulema
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
Eh, eh, eh!
Que de momento soy el más antiguo en predecir una posible fecha ganadora y el que va mejor encaminado.
También predije los atentados del 11 M.
¿seré el nuevo rappel?
Pero tienen razón algunos, fantasear con la muerte de seres famosos o no tan famosos es muestra de una falta de sensibilidad sin límites.....
A todo esto... ¿sabéis cual es el nuevo eslógan de Tailandia?
"Tailandia. Y déjate llevar".
(Adaptado de Biescas).
Que de momento soy el más antiguo en predecir una posible fecha ganadora y el que va mejor encaminado.
También predije los atentados del 11 M.
¿seré el nuevo rappel?
Pero tienen razón algunos, fantasear con la muerte de seres famosos o no tan famosos es muestra de una falta de sensibilidad sin límites.....
A todo esto... ¿sabéis cual es el nuevo eslógan de Tailandia?
"Tailandia. Y déjate llevar".
(Adaptado de Biescas).
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.