Ciutadans...

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

mayhem escribió:Irichc, tu fin está cerca... pronto podré bloquearte, maldito cansino hijo de perra.

Estigüi, llamar "banda armada" a Terra lliure es un poco como llamar "ONG" al ejército español porque de vez en cuando dan golpe y hacen algo bien.

Comento.

De todos modos lo dice Federico así que vete tú a saber. Pero a mí me da que podría ser perfectamente cierto.

Venga.

Joder. Yo quería señalar precisamente que lo del pollo este no era tan importante, es más, hoy se habla de Terra lliure única y exclusivamente por que J.Lo les ha dado bombo. Y que los qeu dan bomobo a esas informaciones, seran la fotocopia simétrica de J.Lo.

Lo de Fraga tiene bastante guasa, es un franquista sin el que -casi- la democracia no hubiera sido posible y un PPero a favor de aún más descentralización. El nacionalismo le debe más a este hombre que Pujol y la democracia no digamos.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

irichc
moromielda

Mensaje por irichc »

A mí esas cuestiones de detalle no me preocupan. El propósito general de Ciutadans es muy bueno, y sus propuestas atinadas y necesarias. Por supuesto, no espero que un nacionalista comparta esta visión de las cosas.

Sí me preocupa, en cambio, que Ciutadans tome como propias ciertas cualidades de la izquierda que en realidad son muy reaccionarias, como la discriminación positiva por razón de género en el ámbito laboral o penal (matar moscas a cañonazos), así como otros aditivos que pervierten la esencia de esta ideología, a saber, proteger de las elites económicas al interés general. Cuando, además, se lo quiere proteger de ciertas elites intelectuales o morales para discriminar positivamente determinadas actitudes socialmente superfluas o injustas se comete un error. "En tu propia alcoba se te cuelan los males públicos", decía Solón. En tu propia República se te cuelan los males de alcoba, añadiría yo. Esto vale tanto para los matrimonios homosexuales como para el nacionalismo o la farsa del género más sufrido. No podemos impedir que lo público entre en lo privado, pero sí que lo privado entre en lo público.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Stewie escribió:Lo de Fraga tiene bastante guasa, es un franquista sin el que -casi- la democracia no hubiera sido posible y un PPero a favor de aún más descentralización. El nacionalismo le debe más a este hombre que Pujol y la democracia no digamos.

[flash width=325 height=250 loop=false]http://www.youtube.com/v/TRXUQs2pO9U[/flash]

Para el que le interese y no esté versado en lenguas minoritarias y periféricas:

Las memorias autobiográficas que Fraga nunca escribió:(...)
- Como ministro de información, conseguí que llamasen a Franco: "enviado de Dios hecho caudillo" "espada del altísimo" o "centinela de occidente". Incluso conseguí que dijeran de él que tenía gran sentido del humor, me acordé de eso cuando defendí a Pinochet, diciendo que su procesamiento era una "anécdota humorística"

- La memoria es un espejo roto, la memoria me trae ahora a Julián Grimau, aquel antifascista torturado y sentenciado a muerte tras juicio irregular; un crimen de estado que justifiqué con un folleto de título copiado a Dostoieski "Crimen y castigo"...otra vez mi sentido del humor.

- La memoria trae la presecución de los periodistas desmandados que no atendías a consignas, como la paliza al corresponsal de Le Monde o la voladura del diario "Madrid".

- Se me dio muy bien la caza, sobretodo la de brujas; recuerdo el proceso contra los intelectuales que tuvieron los cojones de firmar un manifiesto contra la tortura de 1963. Y luego los que se reunieron en Münich (los que nosotros llamamos contubernio de Münich) y que a la vuelta fueron detenidos, encarcelados y desterrados.
¿Y qué pedían? la entrada en Europa, en el mercado común...para que luego digan que no había sentido del humor.

- Ahí viene la memoria de los 5 obreros asesinados y 33 heridos en Victoria (Gasteiz) cuando yo mandaba en las fuerzas de policía como Ministro de Gobernación con Arias Navarro, otro que también tenía mucho sentido del humor.
Fue entonces también cuando se montó la oscura operación en Montejurra, donde también hubo muertos a tiros en la fiesta de los carlistas.

-Viene la memoria gritando ¡La calle es mía! y la memoria que grite lo que quiera, lo que pasó, pasó.

-Aún multé a uno en 1976 por poner el nombre de Castelao a una avenida de As Pontes, y años más tarde yo repartí medallas Castelao a tutiplén; también censurá la obra de Eduardo Blanco Amor, y prohibí sus libros...para uego presidir varios congresos sobre su obra, él ya estaba muerto, ¡qué más le daba!
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

John Makako
Pablo Pineda

Mensaje por John Makako »

Realmente es, como mínimo, curioso que Ciutadans hayan surgido en la misma región donde bastantes décadas ha, triunfaron los demagogos de Lerroux, que ambos tengan como votantes una masa de inmigrantes del resto del estado con un nivel cultural paupérrimo y un fuerte sentimiento antinacionalista catalán (que podría definirse en algunos casos como nacionalismo español) y, finalmente, que vista la noticia inicial, Lerroux tuviera a las putas en los burdeles del Paralelo y Tubau crea que las tiene en las aulas de la Autónoma.

Y ya que estamos con curiosidades; aún no han hecho gala de presencia las típicas mentes preclaras que, por un lado, defienden la inexistencia del nacionalismo español y, por otro, tildan a los que criticamos con pruebas documentadas a Ciutadans de nacionalistas e ignorantes.

En fin, que alguien llame al lunático de Tercer Milenio.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Stewie sobre Fraga escribió:El nacionalismo le debe más a este hombre que Pujol y la democracia no digamos.

Dependiendo de lo que entiendas tú por Democracia, si, desde luego que ha hecho bastante. Cargarse gente a garrote vil en el 74, sin ir más lejos, fue una buena forma de 'encauzarla'. Y mal no (les)ha ido, todohayquedecirlo.

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/iCXdO_DueSo[/flash]

Aunque alguna vez estuvo a puntito de cagarla...

Entrevista a J. Peñafiel (http://canales.laverdad.es/panorama/corazonprotagonista280103.htm)

–He leído que su próximo libro será sobre sus conversaciones con Franco.
–Eso ha sido una ‘boutade’, pero es cierto que he estado en muchas cacerías con él. En una de ellas, por cierto, a Fraga se le escapó un tiro y le dio en el culo a la hija de Franco. Menos mal que eran sólo perdigones. El caudillo comentó: «El que no sepa cazar, que no venga». Sin embargo, parece que Fraga no escarmentó y ha seguido cazando.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

irichc
moromielda

Mensaje por irichc »

John Makako escribió:Realmente es, como mínimo, curioso que Ciutadans hayan surgido en la misma región donde bastantes décadas ha, triunfaron los demagogos de Lerroux, que ambos tengan como votantes una masa de inmigrantes del resto del estado con un nivel cultural paupérrimo y un fuerte sentimiento antinacionalista catalán (que podría definirse en algunos casos como nacionalismo español) y, finalmente, que vista la noticia inicial, Lerroux tuviera a las putas en los burdeles del Paralelo y Tubau crea que las tiene en las aulas de la Autónoma.

Y ya que estamos con curiosidades; aún no han hecho gala de presencia las típicas mentes preclaras que, por un lado, defienden la inexistencia del nacionalismo español y, por otro, tildan a los que criticamos con pruebas documentadas a Ciutadans de nacionalistas e ignorantes.

En fin, que alguien llame al lunático de Tercer Milenio.

A Ciutadans no se le puede acusar de lerrouxismo por muchos motivos evidentes:

1) No es un partido creado en Madrid ni financiado por ningún poder central.

2) No es obrerista, es burgués e interclasista.

3) No es anticlerical (por ahora).

4) No es centralista.

El problema es que para algunos la patria es algo eterno e inalterable y, por ende, también sus enemigos. Sólo hay un punto de contacto entre el Partido Radical y C's, y es la reacción contra el nacionalismo y la demagogia que le atribuyen los nacionalistas a este último. Pero ¿demagogia en qué sentido? Demagogia es prometer lo que no puedes dar, como el Estatut de máximos que salió del Parlament. Demagogia es decir que "catalán es el que vive y trabaja en Cataluña" y aplicar sanciones administrativas a quienes rotulan en castellano. Demagogia es afirmar que no se busca la independencia y formar gobierno con independentistas. ¿Me explico?

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Demagogia es decir que "catalán es el que vive y trabaja en Cataluña" y aplicar sanciones administrativas a quienes rotulan en castellano

¿Y dónde está la demagogia?

P.S: tonto.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

John Makako escribió:

Bastante distinto es que exista de que cuente con representación parlamentaria, cuando quieras echalé un ojo al Estatut valenciano y luego me cuentas cómo se combina eso con el nacionalismo español.

jubi escribió:
Dependiendo de lo que entiendas tú por Democracia, si, desde luego que ha hecho bastante. Cargarse gente a garrote vil en el 74, sin ir más lejos, fue una buena forma de 'encauzarla'. Y mal no (les)ha ido, todohayquedecirlo.

Lo uno no quita lo otro, pero seguramente si Fraga no se hubiera posicionado favor del cambio, muchos otros no lo hubieran hehco (o tan siquiera consentido). Anunque también es verdad que se beneficio bastante del paso a la democracia.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Stewie escribió:Lo uno no quita lo otro, pero seguramente si Fraga no se hubiera posicionado favor del cambio, muchos otros no lo hubieran hehco (o tan siquiera consentido). Anunque también es verdad que se beneficio bastante del paso a la democracia.

Uno de los adláteres del dictador, y mano ejecutora del régimen ve asomar el fin de su macabro monopolio y antes de ser apartado por la democracia, pasa a ser parte de ella. LLamémosle capacidad política, o camaleónica del sátrapa, que renuncia a sus principios y disfraza ideales con tal de seguir en su sillón.
Pero vamos, venir a estas alturas a mostrar a Fraga como ejemplo de demócrata, no es sino un insulto a tantos y tantos nombres asesinados bajo su firma y consentimiento (formaba parte del Consejo de Ministros que expedía esas bonitas sentencias de muerte, no conviene apartar tanto la memoria).

No seré tan estúpido ni mal demagogo como para no diferenciar su tarea pre de la pos democrática, y una vez que la legalidad lo engulle y mirando para otro lado se olvida por consenso traidor de su pasado, el borrón y cuenta nueva parece una obligación para todos.
Sea pues para casi todos, porque los que quedamos con resquicios de memoria ética, humana e histórica preferimos no olvidarnos del todo de la obra y milagros de estos prohombres que ahora glosamos como héroes y benefactores públicos.

Porque algún día, esa historia reescrita en inquina y sangre reseca, nos dirá de nuevo que no hubo buenos ni malos, y para pruebas, que todos juntos de la mano nos llevaron en esa nave de color y caramelo llamada "Transición" a nu mundo de asco e ilusión.
Y una puta mierda, a otros con ese cuento.

Me pregunto si es el Estado el que le cabe en la cabeza, o su cabeza la que fue impuesta a este estado.

Imagen
Hola soy Melitón Manzanas y me han contado que aquí repartían gloria y medallas para todos
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Fraga pesa mucho, pero por mucho que pese no pesa tanto. El mérito de Fraga consiste unicamente en ponerse oportunamente siempre en el platillo que va a pesar más.

Que no es poco, bien mirado.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Responder