La ultima penícula que he visto...
- The last samurai
- Ulema
Re: La ultima penícula que he visto...
El caballero oscuro
Al fin la pude ver. Llegué totalmente virgen al cine. Ni tráilers, ni previews, ni nada. Sólo sabía que el Jóker lo interpretaba el tipo este que sa muerto y las pintas que llevaba por los pósters promocionales. Eso sí, el hype que había alrededor de la película me hacía esperarla con unas ganas terribles... Y luego la cosa no fue para tanto.
A mi me ha parecido inferior a Batman Begins. La película tiene un problema, y es que intenta abarcar demasiado en muy poco tiempo. El guión es bueno pero está plasmado de una forma tan acelerada que no llega a implicar emocionalmente al espectador en ningún momento. Además de que el montaje es de los más desafortunados que recuerdo. Diez mil escenas muy dispares unidas una detrás de la otra por una banda sonora que a penas deja de sonar en toda la película.
El auténtico mérito de la peli es que han captado a la perfección (para mi gusto) las personalidades del Jóker, Dos Caras y Batman. Vamos, que encierran a los tres en una habitación dándose de ostias, los filman y meten unas breves pausas para intercambiar las acertadas ideas que se dejan ir durante la peli, y seguramente hubiera quedado una peli más resultona que el Caballero Oscuro. El Jóker me parece auténticamente cojonudo como diseño de personaje e interpretación. Es una lástima que no salga toda la puta peli porque es de largo lo mejor.
Quizá un montaje del director con más metraje (la peli no es demasiado larga y da la sensación de que faltan bastantes cosas) mejore bastante el conjunto, porque a mi me dio la sensación de haber degustado un manjar de estos megapijos que ocupan un 10% del plato en el que los presentan. Bueno está, pero sabe a bastante poco.
Vamos, que ni es una basura como dicen algunos ni tampoco es ese (ni mucho menos) clásico del cine de superhéroes que otros se afanan a proclamar.
Podríamos hablar en profunidad de muchos detalles buenos (los menos) y los malos (algunos más) que hacen que esta peli no haya sido lo que se esperaba, pero le daría un 6,5 y no dejaría de recomendarla a quien no esté seguro si ir a verla o no.
P.S: para llamarse El Caballero Oscuro, me falta mucha oscuridad en la peli. Soreprendemente casi toda la peli ocurre a la luz del día. Y eso ya es un mal comienzo para una peli de Batman.
Al fin la pude ver. Llegué totalmente virgen al cine. Ni tráilers, ni previews, ni nada. Sólo sabía que el Jóker lo interpretaba el tipo este que sa muerto y las pintas que llevaba por los pósters promocionales. Eso sí, el hype que había alrededor de la película me hacía esperarla con unas ganas terribles... Y luego la cosa no fue para tanto.
A mi me ha parecido inferior a Batman Begins. La película tiene un problema, y es que intenta abarcar demasiado en muy poco tiempo. El guión es bueno pero está plasmado de una forma tan acelerada que no llega a implicar emocionalmente al espectador en ningún momento. Además de que el montaje es de los más desafortunados que recuerdo. Diez mil escenas muy dispares unidas una detrás de la otra por una banda sonora que a penas deja de sonar en toda la película.
El auténtico mérito de la peli es que han captado a la perfección (para mi gusto) las personalidades del Jóker, Dos Caras y Batman. Vamos, que encierran a los tres en una habitación dándose de ostias, los filman y meten unas breves pausas para intercambiar las acertadas ideas que se dejan ir durante la peli, y seguramente hubiera quedado una peli más resultona que el Caballero Oscuro. El Jóker me parece auténticamente cojonudo como diseño de personaje e interpretación. Es una lástima que no salga toda la puta peli porque es de largo lo mejor.
Quizá un montaje del director con más metraje (la peli no es demasiado larga y da la sensación de que faltan bastantes cosas) mejore bastante el conjunto, porque a mi me dio la sensación de haber degustado un manjar de estos megapijos que ocupan un 10% del plato en el que los presentan. Bueno está, pero sabe a bastante poco.
Vamos, que ni es una basura como dicen algunos ni tampoco es ese (ni mucho menos) clásico del cine de superhéroes que otros se afanan a proclamar.
Podríamos hablar en profunidad de muchos detalles buenos (los menos) y los malos (algunos más) que hacen que esta peli no haya sido lo que se esperaba, pero le daría un 6,5 y no dejaría de recomendarla a quien no esté seguro si ir a verla o no.
P.S: para llamarse El Caballero Oscuro, me falta mucha oscuridad en la peli. Soreprendemente casi toda la peli ocurre a la luz del día. Y eso ya es un mal comienzo para una peli de Batman.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
La mejón penícula de superhéroes de los últimos tiempos es 'unbreakable'.
Sin lugar a dudas.
Sin lugar a dudas.
Man debío de poner garrafón
- The last samurai
- Ulema
tonetti escribió:La mejón penícula de superhéroes de los últimos tiempos es 'unbreakable'.
Sin lugar a dudas.
Más claro, agua. Desde luego la mejor en el sentido que Nolan intenta darle a la saga de Batman. El rollo "realista-verosímil", quiero disir.
De las que he visto yo, X-Men 2 es otra excelente película de superhéroes. Menos del palo realista pero sí buena película de acción con personajes bien aprovechados.
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Supersonic Man y a callarsen todos la puta boca ya.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
- Chiflágoras
- Imán
Perrico tiene más razón que un santo. ¡Que la Fuerza de las Galaxias sea contigo y con tu casio calculadora!
Otra cosa: todavía no le he echado ojo al Batman de marras pero, por lo que comentáis por aquí, me temo que la peli sufra del mismo mal que padecen emos, góticos y otros adolescentes chillones, ese que lleva a confundir "lo adulto" con seriedad, verité y tremendismo. Esto a priori no es malo, siempre que se trate al espectador como alguien capaz de contar el cambio de las palomitas, pero en el caso particular del cine de superhéroes apesta a complejos, sentimientos de inferioridad pajera, búsqueda de "dignidad", referentes de qualite viejunísimos, comparaciones absurdas y cochina cobardía.
Vamos, que como el Joker y Batman se peleen a lo James Cagney torturado en búsqueda de identidad, o se dediquen uno a otro más subordinadas que patadas en las pelotas me van a oír por calzonazos, casposos y maricones.
Luego veo la peli y si eso ya me trago el exabrupto.
Otra cosa: todavía no le he echado ojo al Batman de marras pero, por lo que comentáis por aquí, me temo que la peli sufra del mismo mal que padecen emos, góticos y otros adolescentes chillones, ese que lleva a confundir "lo adulto" con seriedad, verité y tremendismo. Esto a priori no es malo, siempre que se trate al espectador como alguien capaz de contar el cambio de las palomitas, pero en el caso particular del cine de superhéroes apesta a complejos, sentimientos de inferioridad pajera, búsqueda de "dignidad", referentes de qualite viejunísimos, comparaciones absurdas y cochina cobardía.
Vamos, que como el Joker y Batman se peleen a lo James Cagney torturado en búsqueda de identidad, o se dediquen uno a otro más subordinadas que patadas en las pelotas me van a oír por calzonazos, casposos y maricones.
Luego veo la peli y si eso ya me trago el exabrupto.
- POLLOPUTO
- Ulema
- Contactar:
Creo que ahí está uno de los puntos fuertes. A mí lo de la plana luz del día me ha parecido aún más desasosegante. Y así se libraba de muchos lastres "de maquetita" ante la comparación, por salir el Joker, con la cinta de Tim Burton, por ejemplo. A mí me ha maravillado, me recuerda a Pelham 1,2,3, a Heat y pelis así. También me ha recordado en algunos momentos a las pelis de mafias y las de política. cojonuten por mi parte.
Cuidado, Spoilers:
Spoiler: mostrar
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- POLLOPUTO
- Ulema
- Contactar:
La peli terminó su rodaje mucho antes del trágico incidente. Así que el metraje de Ledger es el que hay, e incluso habrá más y de sobra, porque creo que la película, con algunos aspectos del libreto que se han dejado pasar, hubiera rondado las 3 horas y pico.
Lo que sí juraría es que algunas escenas en el montaje final se pueden haber trastocado de sitio para una mejor comprensión o coherencia de algunas partes, porque me dió la impresión de que Ledger tenía el pelo más largo o más corto a discrección, pero claro, es justamente un corte de pelo traicionero para esas cosas.
Lo que sí juraría es que algunas escenas en el montaje final se pueden haber trastocado de sitio para una mejor comprensión o coherencia de algunas partes, porque me dió la impresión de que Ledger tenía el pelo más largo o más corto a discrección, pero claro, es justamente un corte de pelo traicionero para esas cosas.
- The last samurai
- Ulema
Ojalá tengas razón y estiren la película bastante más para la edición doméstica. Yo creo que mejorará ostensiblemente.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Yo no la he visto, así que no sé qué tal será, pero si sé lo que opina de ella Robert Downey Jr:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2008/08/18/la-cita-del-dia/
Ese tío es más grande cada día que pasa.
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2008/08/18/la-cita-del-dia/
“Lo que digo es que vi El Caballero Oscuro. Me siento como un idiota porque no entiendo muchas cosas que son inteligentes. Es como el motor de un Ferrari en lo que se refiere a narrativa y guión y yo me digo ‘Eso no es lo que quiero ver en una película’. Me encantó El Truco Final, pero no comprendí El Caballero Oscuro, lo que ocurre con el personaje y lo que le sucede al final. Así que me dije ,’Ah, ya lo comprendo, es todo tan intelectual y jodidamente inteligente, que me hace falta una educación universitaria para entender esta película. ¿Sabes qué? Que se joda DC Cómics. Eso es lo que tengo que decir, y esa es mi opinión”.
Ese tío es más grande cada día que pasa.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.