La ultima penícula que he visto...
- The last samurai
- Ulema
Re: La ultima penícula que he visto...
Hay casos de remakes más relámpago que ese, y repitiendo director en original y remake, como en este caso. Ha ocurrido frecuentemente con las adaptaciones americanas de las pelis de terror japónidas y koreanas.
Funny Games quizá la conozcáis vosotros, que sois muy listos todos, pero me juego los webos que la gran mayoría del público yanki no tenía ni puta idea de quién era haneke ni de su película. Si una productora te ofrece pasta por refilmar algo con el mínimo esfuerzo posible (calcar la peli plano a plano), cambiando los actores originales por gente más mediática y/o más tiajuena, y te asegura una distribución cojonuda, ¿Por qué decir que no?
Así el señor Haneke hará dinero fácil para costearse proyectos más personales y menos comerciales. De los cuales podrá volver a hacer remakes en el futuro si le sale de los cataplines.
Funny Games quizá la conozcáis vosotros, que sois muy listos todos, pero me juego los webos que la gran mayoría del público yanki no tenía ni puta idea de quién era haneke ni de su película. Si una productora te ofrece pasta por refilmar algo con el mínimo esfuerzo posible (calcar la peli plano a plano), cambiando los actores originales por gente más mediática y/o más tiajuena, y te asegura una distribución cojonuda, ¿Por qué decir que no?
Así el señor Haneke hará dinero fácil para costearse proyectos más personales y menos comerciales. De los cuales podrá volver a hacer remakes en el futuro si le sale de los cataplines.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.
- POLLOPUTO
- Ulema
- Contactar:
Ya, y hay más, como aquella del tipo que vivía en un faro con su mujer, o no se qué hostias. La he visto dos veces cada versión, pero no recuerdo ni como se llamaba. En la versión americana creo que salía Harvey Keitel.
Por cierto la del vigilante nocturno me encanta. En esa descubrí el potencial de Josh Brolin, hijo de su padre. Luego ya le ví en esa con Resee Wisterporrrompon, que estaba también de puta madre.
Por cierto la del vigilante nocturno me encanta. En esa descubrí el potencial de Josh Brolin, hijo de su padre. Luego ya le ví en esa con Resee Wisterporrrompon, que estaba también de puta madre.
- Mr. Blonde
- Ulema
No se había hecho porai un remake plano a plano de Psicosis en color?
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- The last samurai
- Ulema
Mr. Blonde escribió:No se había hecho porai un remake plano a plano de Psicosis en color?
Plano a plano, no. La dirigió el señor de los bostezos, Gus Van Sant, y fue polémica porque incluía una escena en la que Bates se la pelaba espiando a su víctima en la ducha.
No creo que sea tan mala como dicen.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.
Yo hice un post sobre todo esto en un hilo de Krad que tenía un gran potencial (el hilo, no el post). Decid algo por ahí, si eso, que tengo el Top 10 incompleto.
viewtopic.php?p=201106#p201106
viewtopic.php?p=201106#p201106
Pero eso, samurai, es porque sabe que me pone que me lo diga. ¿Que no?The last samurai escribió:Ala, le ha dicho putita.
Donde proyectos más personales y menos comerciales equivale a truños.The last samurai escribió:Así el señor Haneke hará dinero fácil para costearse proyectos más personales y menos comerciales.
Desou desu.
- 6dedosgordosdelpie
- Mojahedín
- Contactar:
A mí la Funny Games americana me parece infinitamente más mejor.

Infinitamente más mejor.
Creo que la película es divertida dentro del mal rollo que crea y el estilo que tiene para recrearse en él, muy lento, muy escénico, muy alemán. Pero ya está. Haneke es un necio, como demuestra la explicación que ofrece sobre la famosa escena del mando a distancia. Según él, el efecto deseado de tan irritante artimaña es la de conseguir que el espectador aplauda un asesinato, manipulando su ética elemental. El tío se congratulaba de que en el festival donde la habían estrenado la gente se emocionara con la muerte del chaval para luego quedarse con el culo torcido al descubrir que todo volvía a su esencia. Estaban aplaudiendo una barbarie, decía, o algo así. Y con dos cojones, vamos, porque ya me dirás qué clase de trastorno ético supone para cualquier ser humano con dos dedos de frente aplaudir el asesinato (¡en defensa propia!) de un personaje cruel, demente, sádico y maricón. Luego escuchas el chapurreo pseudofilosófico de los jóvenes en la barca y te dan ganas de vomitar, por no hablar de cómo se hacen la picha un lío los fanáticos del director a la hora de justificar sus arbitrariedades valiéndose de ese discursillo.
Eso último, más bien, da risa.
Aún así, yo defiendo la película: sólo el hecho de que cree debate hace que merezca la pena verla, y que seguramente quede para la posteridad como poco menos que un clásico.
Por último, un par de apuntes sobre la personalidad de Haneke. Antes de iniciar el rodaje americano vio la original con los actores, prohibiéndoles volver a verla hasta que no hubieran terminado su trabajo en la película. Durante el proceso, fue muy estricto con respecto a su idea de calcar plano a plano y línea por línea la película original, hasta el punto de que riñó mucho a Naomi Watts tras un intento de ésta por improvisar en una escena.
Luego Naomi le sugirió otro cambio al gruñón de su director: pasarse más tiempo en bragamen para evidenciar la fragilidad del personaje. Esta vez la reacción de Haneke fue distinta, pues aceptó, lo cual es del todo comprensible:
-¿Puedo pasarme más tiempo desnuda en la película?
-Mmmmrgggff....
Resumen: Infinitamente más mejor.
Fin de la historia.
6D

Infinitamente más mejor.
Creo que la película es divertida dentro del mal rollo que crea y el estilo que tiene para recrearse en él, muy lento, muy escénico, muy alemán. Pero ya está. Haneke es un necio, como demuestra la explicación que ofrece sobre la famosa escena del mando a distancia. Según él, el efecto deseado de tan irritante artimaña es la de conseguir que el espectador aplauda un asesinato, manipulando su ética elemental. El tío se congratulaba de que en el festival donde la habían estrenado la gente se emocionara con la muerte del chaval para luego quedarse con el culo torcido al descubrir que todo volvía a su esencia. Estaban aplaudiendo una barbarie, decía, o algo así. Y con dos cojones, vamos, porque ya me dirás qué clase de trastorno ético supone para cualquier ser humano con dos dedos de frente aplaudir el asesinato (¡en defensa propia!) de un personaje cruel, demente, sádico y maricón. Luego escuchas el chapurreo pseudofilosófico de los jóvenes en la barca y te dan ganas de vomitar, por no hablar de cómo se hacen la picha un lío los fanáticos del director a la hora de justificar sus arbitrariedades valiéndose de ese discursillo.
Eso último, más bien, da risa.
Aún así, yo defiendo la película: sólo el hecho de que cree debate hace que merezca la pena verla, y que seguramente quede para la posteridad como poco menos que un clásico.
Por último, un par de apuntes sobre la personalidad de Haneke. Antes de iniciar el rodaje americano vio la original con los actores, prohibiéndoles volver a verla hasta que no hubieran terminado su trabajo en la película. Durante el proceso, fue muy estricto con respecto a su idea de calcar plano a plano y línea por línea la película original, hasta el punto de que riñó mucho a Naomi Watts tras un intento de ésta por improvisar en una escena.
Luego Naomi le sugirió otro cambio al gruñón de su director: pasarse más tiempo en bragamen para evidenciar la fragilidad del personaje. Esta vez la reacción de Haneke fue distinta, pues aceptó, lo cual es del todo comprensible:
-¿Puedo pasarme más tiempo desnuda en la película?
-Mmmmrgggff....
Resumen: Infinitamente más mejor.
Fin de la historia.
6D
Joder de Dios.
- Chiflágoras
- Imán
Acabo de rever Speed Racer y estoy emocionao. Es un espectáculo visual sin pausa durante dos horas de una pureza desarmante: todo es nuevo en el sentido de que está libre de referencias. No es un manga, ni una de pixar/disney, ni el típico blockbuster con mil efectos especiales. Ante la avalancha de colores, carreteras imposibles y la sencillez casi zen de unos personajes que no conocen el sarcasmo, pero jamás pecan de ingenuidad o tremendismo, uno no tiene más remedio que acercarse desnudo y si hoja de ruta a la película. Con un mínimo de guión y mucha imagen (de hecho lo peor de Speed Racer para mi gusto son los momentos donde el guión reclama presencia, como en la historia de Racer X) consigue, y esto que voy a decir igual es una gilipollez como un templo, dibujar toda una épica romántica (en el sentido de individuo, familia en este caso, frente a la historia, instituciones y el capitalismo salvajoso) sin preñarla de contenido y apenas señalando la dirección. Tal y como está hecho todo que Speed gane la última carrera sólo significa que necesita un final; todo el encanto y el (¡agh!, sonrojo) lirismo está en los circuitos flasheantes. Y además sale un mono.
- POLLOPUTO
- Ulema
- Contactar:
Yo, tras ver los extras, de la peli original, salí con una sensación que tú me has corroborado:
La película es muchísimo más inteligente que su creador.
Es el primer caso de individuo que no ha entendido su obra, y gran parte del público sí.
Curioso.
PD: HABLABA DE FUNNY GAMES, no de Speed Racer.
La película es muchísimo más inteligente que su creador.
Es el primer caso de individuo que no ha entendido su obra, y gran parte del público sí.
Curioso.
PD: HABLABA DE FUNNY GAMES, no de Speed Racer.
- 6dedosgordosdelpie
- Mojahedín
- Contactar:
Chiflágoras escribió:Y además sale un mono.
Me cago en dios, me has convencido.
Joder de Dios.