ONANISMO: Cuelga tu propio Arte (dibujantes y aficcionados)

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

ImagenImagen

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

mu bonico. Quizás los pieses pierden ya ele stilo un poco el estilomás aguerrido, parece que lleve bambas de estas guachis.

Por lo demás, mira los dibujos al trasluz de vez en cuando, se inclinarán menos.

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee

sierto,sierto

Tengo una mania con las botas/bambas que me va a costar dias de copia quitarme de ensima..

Lo del trasluz lo hice al acabar el dibujo y oiga, es espeluzante, no tiene ningun equilibrio ya que una pierna esta completamente desplazada.

Asias por su tiempo don pollou!

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

¿para que es eso del trasluz, caballeros?
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee

Te digorl

Para ver mejor los fallos de un dibujo hay un truco muy sencillo. Una vez has acabado el dibujo, giras la hoja y lo pegas a la ventana o con una bombilla miras como ha quedado. No se si me he esplicao muy bien...

Coger la hoja, girarla, mirar a trasluz.

Debe haber alguna teoria guapa pero no se, el caso es que de esa forma se ven mejor los fallos.

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Perro De Lobo escribió:¿para que es eso del trasluz, caballeros?

Ehm, yo lo hago por inercia, osea lo de darle la vuelta a la hoja y observar el dibujo a la luz por la cara posterior. Que no sé si es lo que comenta el pollo, pero me supongo.

Por lo general a la hora de dibujar se tiende a deformar incoscientemente un poco la imagen hacía la derecha o la izquierda, me refiero, haber acabado por ejemplo un rostro que aparentemente te ha salido totalmente simétrico y luego al verlo por el reverso de la hoja observar que realmente no es así, puesto que ha quedado muy torcido para un/otro lado o ligeramente inclinado.

Se aprecia mejor de este modo, y si no se corrije deja una sensación de "aqui hay algo mal equilibrado y no sé que coño es".

Claro que esto son paranoias mias, igual estais hablando de otro método mucho más cool, yo es que lo he hecho toda la vida, por descubrimiento propio.

}:-D
Imagen

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Imagen

Imagen

Más argumentos para machacarme, aquí.

Mirar la hoja al trasluz es mítico. Es verdad que se detectan fallos (e inclinaciones) que no percibes cuando dibujas, pero la razón ni idea. Supongo que será algo parecido a cuando te miras en el reflejo de dos espejos y te ves extraño.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee

De los que tienes, de chicas yo habria colgado este.

Imagen

Siempre es dificil dibujar mujeres. Ya se sabe, si dibujas un tio feo a nadie le importa, pero con las chicas como siempre, es diferente.Un ovalo de la cara medio centimetro mas ancho, o la mandibula mal colocada y la has cagado.

Me parece curioso que consigas unos acabados bastante buenos en los cuerpos y en cambio en algunas caras se te va un poco.

Este lo hice en el oeaki del ph
Imagen
Welcome to Pomulo salido city

Un saludo.

kltpzyxM .rM!

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

A mí también me mola la sirena, por eso la tengo de portada. Se supone que tiene que darse un aire a Penélope Cruz, me basé en un anuncio suyo de colonia.

Yo también provengo del mundo de los monstruos y superhéroes, donde la belleza facial no es importante. Las tías las dibujaba con máscaras, por lo que me evitaba problemas. Los cuerpos por esa misma razón los tengo más currados.

Me cuesta muchísimo hacer mujeres guapas con cara simétrica. Se puede apreciar que utilizo el viejo truco de disponer escorzos, o un mechón de pelo distraído... Pero son muy difíciles de dibujar, las muy hijasdeputa.
Aspiro a la hegemonía mundial.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Vamos a ver... si somos diestros, casi todos los trazos tenderemos a inclinarlos hacia la derecha, con lo que proporciones, ojos, brazos, quedarán siempre más desproporcionados unos que otros. Así que si le damos la vuelta, y mejor, si tenemos una mesa de luz, dibujemos por detras, rectificando los miembros lisiados que hayamos dibujado. luego volvemos al dibujo, por el lado A, y veremos que hemos corregido por detrás bastantes cosas, volvamos a dibujarlas ahora ya bien por la cara A, y habremos mejorado el dibujo en un 50%.

Es dificil de explicar así por encima, pero es sencillo el porqué de nuestra "incompetencia" natural para dibujar más simétrico, hasta que también de tanto dibujarvayamos mejorando esos detalles.

Si sois zurdos pasa lo mismo pero al reves, aunque por alguna extraña magia se os inclina menos el dibujo (generalizando y hablando de gente que dibuje muchísimo, sino os pasará igual).

Responder