Algún\a farmaceútico\a en la sala?

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Pazita
Marmotilla

Re: Algún\a farmaceútico\a en la sala?

Mensaje por Pazita »

Tarzanete escribió:
Retrasado escribió:efecto antiemético producido por la acción antagonista de un receptor concreto (que ahora no recuerdo) de serotonina.

CB1, un receptor canabinoide de las neuronas. Es el mismo por el que se dan el resto de efectos notables del Δ9-THC (hambre, analgesia...).
Hay otro que se estimula también, el CB2 presente en los linfocitos T, que no se sabe muy bien qué hace.

Eso de la analgesia... Pa cualquier tipo de dolor?
El sexo es un derecho humano

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Pazita escribió:
Tarzanete escribió:
Retrasado escribió:efecto antiemético producido por la acción antagonista de un receptor concreto (que ahora no recuerdo) de serotonina.

CB1, un receptor canabinoide de las neuronas. Es el mismo por el que se dan el resto de efectos notables del Δ9-THC (hambre, analgesia...).
Hay otro que se estimula también, el CB2 presente en los linfocitos T, que no se sabe muy bien qué hace.

Eso de la analgesia... Pa cualquier tipo de dolor?

Bueno, si a veces se legaliza su uso medicinal en enfermos terminales digo yo que será por eso.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Tarzanete
Mojahedín

Mensaje por Tarzanete »

Sep, al actuar en el cerebro el efecto analgésico es con cualquier dolor. Pero no es muy potente, lo de los terminales suele ser por el efecto antiemético.

Viene a ser como la aspirina, que es un analgésico pero se usa más como anticoagulante.
Siendo las 7.26, hay que matarlos a todos.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Tengo hamigos farmacéuticos que siempre me vienen con el cuento de que nos les mola nada la aspirina, que mejor un gelocatil o algo parecido:

- Estoy mal, ¿me das una aspirina?
- Ui, ui, no, no, de aspirina nada que no me gusta pero nada de nada, ¿Eh? Tómate mejor un gelocatil.

Quisiera saber:

a) ¿este odio a la aspirina está extendido al gremio farmacéutico?
b) Si fuera así, porqué cuando preguntas:

- ¿Por qué la aspirina no te mola?

Contestan:

- Porque no, mejor que no.

¿Hay algo que vosotros sabéis que nosotros no, hijosdeputa?

¿Complot?

¿Misterio?
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Doctor Beaker
Ulema

Yo no soy farmacéutico pero te puedo decir que la aspirina es ácido y como tal suele dañar un poco las paredes del estómago. Lo mismo hay que abusar bastante para que termine en úlcera... pero que se puede se puede.

Edito: evidentemente no todos los ácidos hacen mal a las paredes del estómago, como que éste contiene cantidades importantes de alguno... pero igual la aspirina hace lo que decía recién.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”

Nedersy
MIERDASECA

Mensaje por Nedersy »

Yo siempre le he dado el gelocatil, efferalgan, paracetamol. Las aspirinas nunca me han llamado la atención. Recuerdo, no sé si mal, que debido al saborcito de las aspirinas infantiles había quien estaba enganchado. Mis preguntas:

¿Utilizo buenos sustitutos?

¿Conocen algun caso como el que les comento?

Y los niños son los que más padecen el consumo de esta aspirina(infantil), a pesar de que es, concretamente, a quienes está destinada(pero desde el 2003 solo con receta médica).

http://www.aire.org/farmacia/FarmaciaMil/Aspirina_Infantil.htm
http://www.tuotromedico.com/temas/sindrome_de_reye.htm
"las personas son solo amigos en la medida en que te son de utilidad" - Percy Wyndham Lewis

"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda" - John Adams

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Un día le pedí una aspirina a una prima que es enfermera.

Me dijo que eso ya no se lleva, que además se come los glóbulos rojos de la sangre, o algo así, y me endiñó un paracetamol.

Yo sigo tomando aspirina porque me gusta el sabor.

En serio.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Quizá sea cosa psicológica pero es que a mí la aspirina es lo único que me alivia el dolor de cabeza.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Doctor Beaker
Ulema

Lo otro que pasa es que pasarse de la dosis con los substitutos suele ser más jodido que con la aspirina. Creo que el paracetamol era especialmente jodido, si bien se te tenía que ir mucho la mano.

Más sobre el cannabis: El pulverizador de cannabis
Un ensayo clínico en Barcelona demostró la capacidad terapéutica del cannabis para contrarrestar los efectos secundarios de la quimioterapia. El fármaco ya está autorizado en Canadá y ahora España entró en la etapa de su aprobación oficial.

La mitad de los pacientes del proyecto se mostraron satisfechos con los resultados. En el caso de enfermos con anorexia-caquexia asociada a sida o a cáncer, se observó que el 53 por ciento de los tratados pasaron de no tener hambre a tener muchísimo o mucho apetito, y en enfermos con esclerosis múltiple la percepción de dolor muy intenso o intolerable pasó con este tratamiento del 66 al 35 por ciento, y se incrementó del 11,4 al 27,7 por ciento el número de pacientes que no referían dolor o sólo ligero.

Drojones. Que sois unos drojones.

Nedersy
MIERDASECA

Mensaje por Nedersy »

Drojones. Que sois unos drojones.

Ni que lo digas, además de verdad.

Ahora me ha dado un pelín de jaqueca y resulta que me voy a una hermana que yo tengo, sin consentimiento mio, pero que ahí está, y le pido algo para el dolor de cabeza.

Ella que va pa medicucha (Nahhh!) me da un ibuprofeno, un Neobrufen 600, y es que a mi ya nada más que por el nombre me da que tiene que colocar y todo. Y me deja en duda de si tomarlo o no. Recuerdo cuando a los pollitos de los mercadillos, unos muy amarillos, les daba de comer y los envenenaba, y quiera que no eso te deja marcado, para bien o para mal.

Para bien porque hay algo dentro de mi que dice... No te metas eso en el boquino.

Para mal porque parece que esté viendo a los pollinos posición pata estirá cada vez que le sale la médica que lleva tras todo ese maquillaje que se pone.
"las personas son solo amigos en la medida en que te son de utilidad" - Percy Wyndham Lewis

"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda" - John Adams

Responder