Este hilo es un sindiós, Merle. No se pueden hacer recomendaciones de cine asiático a alguien que se reconoce virgen sin tener alguna pista por pequeña que sea; después de cuatro páginas sólo sé que no te gustan las películas de "chinos voladores". En fin, creo que deberías empezar por cosas sencillas de digerir o si quieres más comerciales para no morir en el intento. Esto lo digo fundamentalmente por la recomendación de jairo; Kurosawa es un maestro, grandísimo -Peckimpah, por ejemplo, se lo debe todo a él- al igual que, no sé, Yasujiro Ozu. Lo tenemos claro pero en mi opinión, como acercamiento a este huerto, se te va a hacer bola; déjalo para cuando te familiarices un poco con los tempos. Esto dejando claro que puedo equivocarme porque no tengo ni idea de tus gustos, pero no está de más advertirlo. Dicho esto, vuelvo a mis recomendaciones iniciales aclarando que deberías ver la trilogía de la venganza: "Simpathy for Mr. Vengeance", "Old Boy" y "Simpathy for Lady Vengeance" -no necesariamente en este orden pero recomendable-. La primera quizá sea la más floja, pero te servirá como prólogo para el disfrute posterior. Y no olvides, por favor, "La casa de las dagas voladoras" y Kikujiro.
Cambio de tercio completamente con Wong Kar-wai: no serás un hombre completo hasta que no veas "Chungking Express" y si te atrapa, acabarás mirando la fecha de caducidad de todas las latas de conserva que compres. Es, junto a "In The Mood for Love" una de mis películas fetiche. En realidad podría recomendarte cualquiera de este director -"2046" en cuarentena- pero con estas dos mi apuesta es segura. Por seguir con el mismo palo cógete a Ang Lee y su "Lust, Caution": redonda en todos los sentidos y con una de las escenas más ponedoras de los últimos tiempos. En cuanto a Kim Ki-duk, como te dije, me gustan hasta sus andares pero reconozco que es muy especialito. Un vouyerista de libro entre muchas otras cosas. "Primavera, verano, otoño, invierno …", "La Isla" y "El Arco" son mis favoritas pero si le coges el punto arrasarás con toda su filmografía. Vas a empezar disfrutando de un cuento visualmente arrollador para terminar encogiéndote con historias retorcidas, morbosas y sádicas. Una delicia.
En el apartado de terror hay mucho y muy bueno pero no sé si gustas.
(¿Dónde se mete Chiflis cuando más se le necesita?)
Última edición por Shiz el 11 Sep 2009 15:37, editado 1 vez en total.