Wendi, el problema es que no es cuestion de un partido. Ahora se dice mucho que el problema de arriba viene porque no esta Villa. Y un cojon de pato. El problema en ataque lo tiene España desde mucho antes. Da igual lo que se haga en la fase de clasificacion, que es totalmente basura para medir el nivel real de una seleccion. Lo que importa son las fases finales y en ellas no, no generamos la cantidad de ocasiones que deberiamos con la posesion y control del partido que tenemos. Y no te olvides que el mundial lo ganamos, muy fundamentalmente, por los pocos goles que nos hicieron. Algo que en la Eurocopa no va a ocurrir.
Por lo demas, empatar contra Italia no es malo. Obliga a ganar los dos siguientes partidos pero seamos serios, si no somos capaces de ganar a Irlanda y a Croacia, mejor vayamonos para casa.
Por lo demas, y aqui os dejo mi granito de nivel maribel, ayer Navas fue clave en esos ultimos 20 minutos de España. El problema, yo os entiendo, es que Navas es un jugado vertical, un extremo de verdad, alguien que abre la banda. Eso en este pais se ha vuelto pecado, lo se, pero para que el sistema este sin nueves funcione es fundamental un jugador asi delante (hola, me llamo Alexis) y un jugador asi por atras (hola, me llamo Alves).
Y vive, por supuesto, del mejor equipo de fútbol de las últimas décadas, que es el barcelona de Guardiola,
Ese, precisamente, es uno de los tres milagros que hacen que para mi Guardiola sea Cristo reencarnado: Conseguir que España jugara como el Barsa de Guardiola
antes de que existiera el Barsa de Guardiola.
Los otros dos estan claros: Ser capaz de conseuir que gente que en la vida habia visto un partido empezara a sentar catedra con palabras extrañas como Rinus Michaels, Cruiff, el futbol total y el modelo Massia (Claramente relacionado con Pentecostes, la bajada del espiritu santo, la glosolalia y esas cosas) y andar sobre el aceite que pierde. Claramente relacionado con que Estiarte le acompañe en su salida del Barsa.
Y no Tito.
Puto Judas.