Prez escribió:2.- Sobre la evolución de las especies:
2.1.- En este hilo se está confundiendo «evolución» con «selección natural». En círculos científicos, la evolución de las especies está fuera de toda duda. 2.2.- Lo que no está tan claro es qué produce dicha evolución. La opinión es mayoritariamente favorable a la teoría de la selección natural de Darwin con algunos añadidos menores, pero una cosa debe quedar clara: la teoría de la selección natural sigue siendo una teoría y NO está demostrada.
2.3.- La verdad es que le selección natural es una teoría muy razonable y seguramente influya en la evolución de las especies, pero ni es completamente seguro que influya realmente ni está claro que sea la única fuente de evolución.
Ok, correcto, estaba confundiendo términos. Pero de todos modos, aunque siempre te he visto expresar que a la simple selección natural como motor de la evolución le falta "algo", jamás te has atrevido a negar que sea cierta. Simplemente has expresado tus dudas, no como los "creacionistas".
Sobre el tema: ya sabes que este me encanta, pero de modo autodidacta y... como decía Nicotín? ah, si, "Con la ausencia de barreras conscientes y esquemas mentales complejos tan propia de Juggernaut, y con su total libertinzaje intelectual"...
No está demostrado que sólo con la selección natural sea suficiente. Yo lo creo así, precisamente por lo mismo que si veo la figura que origina un fractal y veo el patrón por el que cada linea del fractal va a ser substituido (operación muy sencilla), no soy capaz de concebir el bello resultado.
Y me imagino esto mismo pero no con formas, sino con algoritmos, es decir, no sobre el espacio tridimensional, sino sobre el espacio de resolución de problemas... y la cosa me empieza a cuadrar, digamos que atisbo que podría llegar a ser cierto que solo con eso sea suficiente.