Starlux Instant Videos
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
En 1986 Run-DMC era el grupo más grande de la escena rap. Miles de jóvenes negros se inspiraban en ellos para convertirse en rappers,sus canciones eran himnos en los ghettos y además tenían un gran éxito comercial.
Ese año publicaron su mejor disco ("Raising hell") y Run-DMC estaban dispuestos a ganarse también al público blanco. Yendo contra los profundos prejuicios de sus propios seguidores, tuvieron los santos cojones de hacer una versión de Aerosmith, un grupo de hard rock blanco (!), grabándola con los propios Aerosmith (!!) y rodando un videoclip conjunto (!!!). Algo difícil de digerir para los negros de la calle que veneraban a Run-DMC.
Aquella fue la primera colaboración entre un grupo de rap y uno de rock, ya que por aquellos tiempos algo así aún parecía completamente impensable en un país en el que la música es un reflejo de la fractura social entre razas. Pero ambos grupos se salieron con la suya: la canción tuvo un éxito enorme -gracias en parte a la aún joven MTV que lo convirtió en uno de sus "vídeos insignia"-, Run-DMC vendieron un montón de discos, y a Aerosmith les ayudó en su intento de retorno a lo más alto tras haber pasado varios años sumidos en un pozo de adicciones y avinagradas peleas internas.
De todas formas, "Walk this way" (originalmente grabada antes de la explosión del rap) estaba hecha para ser rapeada algún día, era algo inevitable.
Y joder, es una canción perfecta para iniciar la jornada con un buen rollo de cojones: "She told me to...!"
Run-DMC y Aerosmith, "Walk this way"
Run-DMC

Ese año publicaron su mejor disco ("Raising hell") y Run-DMC estaban dispuestos a ganarse también al público blanco. Yendo contra los profundos prejuicios de sus propios seguidores, tuvieron los santos cojones de hacer una versión de Aerosmith, un grupo de hard rock blanco (!), grabándola con los propios Aerosmith (!!) y rodando un videoclip conjunto (!!!). Algo difícil de digerir para los negros de la calle que veneraban a Run-DMC.
Aquella fue la primera colaboración entre un grupo de rap y uno de rock, ya que por aquellos tiempos algo así aún parecía completamente impensable en un país en el que la música es un reflejo de la fractura social entre razas. Pero ambos grupos se salieron con la suya: la canción tuvo un éxito enorme -gracias en parte a la aún joven MTV que lo convirtió en uno de sus "vídeos insignia"-, Run-DMC vendieron un montón de discos, y a Aerosmith les ayudó en su intento de retorno a lo más alto tras haber pasado varios años sumidos en un pozo de adicciones y avinagradas peleas internas.
De todas formas, "Walk this way" (originalmente grabada antes de la explosión del rap) estaba hecha para ser rapeada algún día, era algo inevitable.
Y joder, es una canción perfecta para iniciar la jornada con un buen rollo de cojones: "She told me to...!"
Run-DMC y Aerosmith, "Walk this way"
Run-DMC
- Grumete
- marinero de aguas brávidas
- Contactar:
Nicotin escribió:Aquella fue la primera colaboración entre un grupo de rap y uno de rock(...)
¿Sí? Siempre pensé que la primera colaboración entre un grupo de rap y uno -ejem- de rock fue el tema Bring the noise de Public Enemy y Anthrax. De todos modos no deben andar muy lejos la una de la otra (en el tiempo, quiero decir)
Mu' rico tó
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Sí, seguro, la de Run DMC y Aerosmith fue la primera sin duda alguna. La de Anthrax y Public Enemy fue en el 91 (no es difícil acordarse del año, porque estaba en el disco "Apocalypse 91: The Enemy Strikes Black"). Lo que sí es cierto es que Anthrax fue el primer grupo importante de rock en grabar un rap por su cuenta ("I'm the man", del 87, que por cierto fue célebre por la censura que sufrió). Otros grupos ya lo hacían, como los Red Hot Chili Peppers, pero por entonces eran prácticamente desconocidos.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Una muy bonita canción de Alice in Chains, grupo del que me siempre me ha atraído bastante más la faceta tranquila (como ésta, "No excuses" o su magnífico "Unplugged") que la faceta más heavy. Tiene sus típicas melodías melancólicas, su ambiente oscuro característico y la extraordinaria química entre las voces de Layne Staley y Jerry Cantrell, cuyos juegos de voces eran la marca de la casa (aunque en este tema es mucho más discreto y menos llamativo que en otros como el citado "No excuses").
Alice in Chains, "Heaven beside you"
Alice in Chains, "Heaven beside you"
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
En los últimos años Johnny Cash se puso en manos del productor Rick Rubin y grabó versiones de canciones de grupos actuales, pillando a todo el mundo por sorpresa (aún recuerdo el estupor que me produjo la forma en que hacía suya "Rusty cage" de Soundgarden).
Menos de un año antes de morir, grabó esta escalofriante versión de "Hurt", tema de un grupo tan aparentemente distante de Johnny Cash como lo es Nine Inch Nails. Pero, como con la canción de Soundgarden, Johnny Cash se apropia de ella como si la hubiese escrito él.
Johnny Cash, "Hurt"
Menos de un año antes de morir, grabó esta escalofriante versión de "Hurt", tema de un grupo tan aparentemente distante de Johnny Cash como lo es Nine Inch Nails. Pero, como con la canción de Soundgarden, Johnny Cash se apropia de ella como si la hubiese escrito él.
Johnny Cash, "Hurt"
Oasis+Green Day+ Aerosmith + Travis + Anime (el anime sobra) Boulevard of broken songs remix
Os parecera una mierda pero a mi me gusta
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Lo que más me llama la atención es que Green Day hayan titulado una de sus canciones exactamente igual que una de Hanoi Rocks, aunque todo parecido acaba en el título.
--------------
Glam setentero, del de rimel, lápiz de labios, zapatos de plataforma y amaneramientos varios; y uno de los himnos por excelencia de la era de la lentejuela y la mariconada sin cuartel (la canción no está entera, pero bueno):
The Sweet, "Ballroom blitz"
--------------
Glam setentero, del de rimel, lápiz de labios, zapatos de plataforma y amaneramientos varios; y uno de los himnos por excelencia de la era de la lentejuela y la mariconada sin cuartel (la canción no está entera, pero bueno):
The Sweet, "Ballroom blitz"
La controversia en los conciertos de Rage es típica: desde las comunidades amish, que creen que Rage tiende a dirigir 'cultos' malignos y que las ideas esparcidas son amenazantes, a los policías y la prensa, que se asombra de ciertas cosas que Rage ha hecho. Un ejemplo de esto fue cuando Tim prendió fuego la bandera estadounidense invertida en Woodstock, durante la canción “Killing in the Name”, acto que enojó a miles de estadounidenses patrióticos.
El video: http://youtube.com/watch.php?v=t5T7Adc7n4Q&search=rage%20against%20the%20machine
http://es.wikipedia.org/wiki/Rage_Against_The_Machine
Movida en la bolsa: http://youtube.com/watch.php?v=MKL_n77f7sw&search=rage%20against%20the%20machine%20fire
- _KraD_
- Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
- Contactar:
rianxeira escribió:Oasis+Green Day+ Aerosmith + Travis + Anime (el anime sobra) Boulevard of broken songs remix
Joe y lo han remezclado con imágenes de Full Metal Alchemist.
A mi también me parece curioso el remix mp3sero comparado con las bazofias qeu hay por la red en plan amateur es una obra de arte.
}:-D