Dudas morales

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

JorgitoForeman escribió:En una guerra aun no he visto que sólo se dispare desde un bando (excepto en el desastre del 98).
Pero no es comparable. Evitando absurdas comparaciones al kilo de patriota muerto: Quién rompió la baraja? quién se alzó contra el Gobierno democráticamente elegido y el regimen constitucional vigente? quién se alió con los nazis y el fascio? quién torturó y reprimió salvajemente a lo largo de 40 años?

Todos sabemos quien rompio la baraja, quien se alzo contra el gobierno democratico y quien se alio con los nazis o con los comunistas. Tambien sabemos quien reprimio salvajemente a lo largo de 40 años (tmabien sabemos muy bien que hubiera pasado si hubieran ganado los otros).

Ahora bien, que en una guerra haya muertos y se disparen desde los dos lados no justifica fusilamientos en masa, fosas comunes, represiones salvajes... Que los nacionales se hubieran levantado en armas no justifica Paracuellos, de igual modo que (volviendo a la antigua Yugoslavia), que hubiera una guerra no justifica Srebrenica.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mis queridos mapoches y makakos y resto de fauna:

Mensaje por Dolordebarriga »

El "pero tú más" tan propio de los niños pequeños nunca me ha servido como excusa para justificar lo injustificable.

Dentro del bando Republicano se cometieron verdaderas hijoputeces que merecerían la mayor de las condenas (moral y penal) tanto para sus ejecutores materiales como para sus instigadores ideológicos.

Se mató y torturó a mucha gente. A muchas ellas únicamente por cosas tan absurdas como portar hábitos, tener dinero o pensar de forma diferente.

Nunca un millón de muertes de un bando justifica una sóla del otro. O, al menos, no para mí.

Todavía existen el PCE, la CNT, el PSOE y hasta incluso es posible que la FAI y no conozco que ninguna de ellas hayan entonado nunca el mea culpa.

Cualquier argumentación que implique un "pero ellos tampoco" o similares os la podéis ahorrar.

Vuestro, los palestinos son muy buenos los judios muy malos;

Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Mclaud escribió:
JorgitoForeman escribió:En una guerra aun no he visto que sólo se dispare desde un bando (excepto en el desastre del 98).
Pero no es comparable. Evitando absurdas comparaciones al kilo de patriota muerto: Quién rompió la baraja? quién se alzó contra el Gobierno democráticamente elegido y el regimen constitucional vigente? quién se alió con los nazis y el fascio? quién torturó y reprimió salvajemente a lo largo de 40 años?

Todos sabemos quien rompio la baraja, quien se alzo contra el gobierno democratico y quien se alio con los nazis o con los comunistas. Tambien sabemos quien reprimio salvajemente a lo largo de 40 años (tmabien sabemos muy bien que hubiera pasado si hubieran ganado los otros).

Ahora bien, que en una guerra haya muertos y se disparen desde los dos lados no justifica fusilamientos en masa, fosas comunes, represiones salvajes... Que los nacionales se hubieran levantado en armas no justifica Paracuellos, de igual modo que (volviendo a la antigua Yugoslavia), que hubiera una guerra no justifica Srebrenica.

Gozas de unas dotes de clarividencia de las que carezco, y la política e historia-ficción son géneros vedados a mi cuadriculado, tangible y poco fantasioso intelecto.

Decirte que "Los Niños de Brasil" es una mediocre película, que fantasea sobre un futuro advenimiento nazi y es el film preferido (así reconocido en una entrevista-monólogo de las que tanto estila) de J. Losantos.

Sin ánimo de comparaciones estúpidas que confío en que no te mereces, insisto en que tales aventuramientos e hipótesis son absurdos por imposibles y perversos, así que ciñámonos pues a los hechos.
Bastante mierda y sangre tienen que lavar y ocultar los herederos ideológicos que asumen hoy con orgullo la esperpéntica y asquerosa labor de dignificar la tarea de los promotores de la tragedia iniciada en Julio del 36.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Eso es matizable. La doctrina Monroe sólo buscó un pretexto y el Maine lo fue, fue el casus belli, pero igualmente hubiera habido guerra.

Estamos hablando de 1898, ¿no?

Por cierto, estoy con Mapoche, no son comparables la masacre de la extinta exYugo-slavia con la masacre española. Por lo menos en los motivos que llevaron a la guerra.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

No, si Mapoche tiene razón en que la guerra civil española y la yugoslava tienen diferencias cruciales. Lo que no sé de dónde saca es lo de que Serbia es el único malo. De hecho, hace pocos meses se capturó y entregó para ser juzgado en Canarias a un acusado de crímenes de guerra croata. Y Croacia ha sufrido sanciones y un bloqueo de sus negociaciones de incorporación a la UE hasta que ha entregado a varios generales reclamados por el tribunal de La Haya.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Supongo que porque nos han vendido que es el más malo de todos, con sus grupos paramilitares, sus campos de concentración, su genocidio étnico y sus violaciones masivas y, supongo, que porque es el único que recibió una colleja del tito Sam.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Pepegut escribió:

Eso es matizable. La doctrina Monroe sólo buscó un pretexto y el Maine lo fue, fue el casus belli, pero igualmente hubiera habido guerra.

Estamos hablando de 1898, ¿no?

Efectivamente hablaba de 1898. Estupenda pléyade de literaratos, y gran debacle nacional. Hombre, puede que igualmente hubiera habido guerra, pero la voladura del Maine estarás cnmigo en que pasará a la historia de los "hechos poco claros", con EEUU de por medio.

Hace poco repusieron un capítulo de la vetusta serie "El Virginiano", en la que mandaban un destacamento a la isla caribeña para dar su merecido a los pérfidos españoles: chicanos disfrazados de paletos que defendían de modo autista una colina con un único cañón. Muy curioso, aunque viendo lo de McGiver en Euskadi, ya nada me extraña.

¿Dónde crees que se disparó menos desde el bando perdedor: Malvinas o Cuba´98?....

(me temo que me voy premeditadamente del hilo, pero es que ponerme ahora con nuestra Guerra civil, me amarga el día)
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Pepegut escribió:Supongo que porque nos han vendido que es el más malo de todos, con sus grupos paramilitares, sus campos de concentración, su genocidio étnico y sus violaciones masivas y, supongo, que porque es el único que recibió una colleja del tito Sam.

Es que hay que distinguir.

En las guerras con Eslovenia —aquí menos—, Croacia y Bosnia todos los bandos tiene sus cositas.

Lo de Kosovo es otra cosa, más que nada porque la única entidad gubernativa y el único ejército eran los serbios.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

JorgitoForeman escribió:
¿Dónde crees que se disparó menos desde el bando perdedor: Malvinaso Cuba´98?....

(me temo que me voy premeditadamente del hilo, pero es que ponerme ahora con nuestra Guerra civil, me amarga el día)

Siguiendo con el off-topic, tengo entendido que en los primeros días de la guerra de las Malvinas, los gauchos se las prometían muy felices.

Me lo confirmen o desmientan, por favor.

En Santiago de Cuba, parace ser que los cañones de costa patrios no alcanzaban los acorazados yankees, pero estos últimos sí llegaban con comodidad a las posiciones españolas.

Siempre me llamó la atención que la única baja norteamericana de la batalla fue la de un artillero, al que le pilló el rebote del cañon en plena patata.

Edito:

Tal que asín le dió al de Pendleton, Alabama
Imagen
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Stewie escribió:
En Santiago de Cuba, parace ser que los cañones de costa patrios no alcanzaban los acorazados yankees, pero estos últimos sí llegaban con comodidad a las posiciones españolas.

Siempre me llamó la atención que la única baja norteamericana de la batalla fue la de un artillero, al que le pilló el rebote del cañon en plena patata.

No se si fue en Santiago o en Cavite efectivamente sólo huibo una baja americana debida a un infarto creo recordar. Lo de los cañones de costa... es que lo de Cervera fue un desproposito total. Los cañones creo que si alcanzaban, pero en ningun momento Cervera adopto la posición para que entraran a tiro los americanos, en su lugar prefirió salir con los barcos en orden equivocado (disminuyendo la velocidad tiotal y por lo tanto las posibilidades de exito) y de perfil contra la costa para ponerselo mas facil a los artilleros americanos, que encima no es que fueran precisamente buenos. Mismamente en Guam no acertaron ni un sólo tiro, a tal punto llego la cosa que la guarnición española, que no sabia nada de la guerra, pensó que la flota americana estaba saludando para entrar a puerto.

Responder