El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Fulanita
Mulá

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Fulanita »

curreta escribió:Por favor, escanéate las tetas.

¡Feliz Navidad!
Spoiler: mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
I'm an alligator, I'm a mama-papa coming for you
I'm the space invader, I'll be a rock 'n' rollin' bitch for you

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Yongasoo escribió:Si, la idea es brutal y bastante más creible que lo de los zombis, así que gana unos cuantos puntos por eso.

Voy a ver si el resto me lo leo en inglés yo también, porque la traducción deja bastaaaante que desear en los primeros números.

¿Y dan alguna explicación de por qué matan a los crios en vez de dejarlos con el poli? Porque vamos, es cruel dejarlos con un tipo que está medio pirado, pero yo creo que los chiquillos ya están acostumbrados y prefririan esa alternativa a una inyeccion de plomo caliente a altas velocidades.

Yo creo que...

Se te está yendo la pinza, Yongi. Si no recuerdo mal, lo que mencionas del poli es el pasado. Vamos, me parece que es un mes después de la hecatombe mundial. Lo de los críos es el presente, por lo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Sólo me he leído los 3 primeros, ojo

Muchas gracias por la recomendación, pepe. Ennis es un puto provocador. El tipo se habrá escurrido el cerebro pensando escenas y frases que pudiesen resultar polémicas, repulsivas, apabullantemente violentas... Y le ha quedado de puta madre. Violaciones, infanticidio, desmembramientos por doquier, niños apaleando a Santa Claus en una de las portadas... Es tremendo. Predicador es un cuento infantil al lado de esto.

No me parece que la historia flojee. En los tres primeros números la cosa está arrancando y sólo te contraponen el ayer, el momento en que empezó todo, y el hoy, cómo sobreviven y cómo han cambiado los supervivientes en un año.

Tampoco creo que haga falta explicar nada del origen de esa mutación. No me parece el objetivo de la serie. Es como en Y, pero todavía más simple. Lo que hay que hacer es disfrutar de la acción que genera la idea base.

A ver si lo editan por aquí (anibar)
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Yo tb se lo agradezco a pepe.

Es cojonudo, por cierto ayer me leí Y, y no me gusto el final...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

The last samurai
Ulema

Creo que sólo le gustó al guionista...

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

The last samurai escribió:Creo que sólo le gustó al guionista...

Con el final me refiero a:

La muerte de 355. Joder todo el puto comic sin matar a un solo protagonista, y no sera por que no a habido oportunidades, y resulta que la matas justo al final y cuando, por fin, se deciden los 2.

Es de un hijoputismo bestial.

Pollo, dibujanos un ultimo tomo alternativo...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

QEET escribió:
La muerte de 355. Joder todo el puto comic sin matar a un solo protagonista, y no sera por que no a habido oportunidades, y resulta que la matas justo al final y cuando, por fin, se deciden los 2.

Es de un hijoputismo bestial.

Pollo, dibujanos un ultimo tomo alternativo...

Si, pero aparte de eso, el final FINAL apesta.

Y si Samu, tenés razón, se me habia ido la pinza de mala manera, no hay que leer comics a las 9 de la mañana habiendose acostado a las 4.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Kanu
moromielda

Mensaje por Kanu »

Un poco animales, en Crossed (he leído prólogo, uno, dos y tres -son nueve, ¿no?-. No está mal, pero más que otra cosa, le veo el problema de que es difícil, en tan poco espacio, aceptar realmente el tiempo que te dicen que está pasando. Son unos saltos un poco asá.

Tampoco lo veo mucho más bestia que Predicador, contando además con que en éste juegan con cosas con algo de fondo, más allá de zombis asesinos y fuera. Pero no está nada mal. Lo tengo que pillar en papel, que es de lo mejor que puede haber para dejar casualmente por las mesas del salón en visitas de las que no apetecen.

Y, pese a lo ex-rolero, me descojoné vivo con lo del tontolaba de la sal.
Espero que no caiga en manos de Aznar, que lo escanea y lo mete en su próximo libro: "Lo que le viene encima a España desde que me desoye".

(Ciertamente raro, el último, ahora que os releo.)

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

He leído Santuario, por la recomendación de Criadillas. Muy de acuerdo con su crítica, pero en algunas ocasiones la disposición de las viñetas y/o la continuidad de los diálogos no está muy trabajada porque te encuentras con bocadillos que no encajan con la conversación que llevaban. Pero mola el comic.

Imagen
Arrugas, de Paco Roca.
Historia tierna sobre unos ancianetes que viven en un asilo, sus achaques, sus rutinas monótonas, su progresivo deterioro. Ha sido, entre otros reconocimientos, Premio Nacional del Cómic del 2008.Si eres duro y no lloras nunca, te gustará. Si eres llorón, ten kleenex al alcance de la mano mientras lo lees y disfrutas.

Imagen
La ciudad de arena, de Paco Roca
Arrugas me ha aficionado a su obra. Haciendo un paralelismo con el cine amenabariense, si Arrugas es su Mar Adentro, La ciudad de arena es su Abre los ojos. Un arriesgado guión con toques kafkianos, lynchianos y surrealistas: un día atajas por una calle desconocida y quedas atrapado en un barrio del que te es imposible escapar. Miles de matices y un puñado de buenísimos personajes secundarios.

Una recomendación de vuestro vecino y hamigo dunker.

PD: Si alguien lo lee y le parece una puta mierda, diré que no tiene criterio y punto.
Aspiro a la hegemonía mundial.

The last samurai
Ulema

Ronin

Esto no es una crítica porque no he termiando de leérmelo. Pero es que no voy a terminarlo. Llevo un cuarto, más o menos, y me parece un rollazo bastante ininteligible. Me molan algunas cosas, pero se me está haciendo muy tedioso.

Si mejora conforme avanza, avisadme y le doy otra oportunidad. De momento lo devuelvo a la biblioteca (ya tienen cómics en mi biblioteca!) totalmente decepcionado.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Pues yo no lo recuerdo ni tan enrevesado, ni tan denso (y menos al principio). No te puedo decir nada respecto de si mejora o no, dado que hace tiempo que me la leí. Pero recuerdo que el comic tiene momentos varios alguno más o menos lento, pero con esa misma dinámica te cuelan alguno más rápido, escenas de progreso diversas y alguna que otra sorpresa.

No es que sea de mis obras cumbre, como para entrar a capa y espada a defenderla, pero creo que en su día le hubiera dado un 8, quizás ahora un 7 (ante la duda del tiempo). Y de Frank Miller, creo que es lo que más me ha gustado (El Señor de la Noche no me la he leido aun, aviso).
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Responder