Alguna vez he tenido que decir "Esta no es tu casa para que tomes esas decisiones vos" al novio de una prima, pero es que se había pasado mucho con alguien que necesitaba ayuda (no le creía, estaba rechazando ayudar a alguien ¡en Navidad! Parecía una broma.) Pero sí, tiene que ser algo muy límite.Chino escribió: ↑21 Dic 2025 11:50 Es un claro choque de niveles de educación, me temo.
Si alguien sin educación se enfrenta a alguien con educación suelen llevar las de ganar, porque la prudencia es algo que no se concibe.
Para ellos es perfectamente normal ir a una casa ajena y mandar (en mi caso sí que es una costumbre de mandar y hacerse lo que él diga, porque lo lleva haciendo así toda la vida). Y en mi caso, la prudencia y la reticencia al conflicto hace que me cague en sus muertos pero para dentro.
Como bien dices, la confrontación directa no resulta. Porque es un barro en el que ellos suelen estar más acostumbrados a retozar y al final salpica a ti, a tu mujer y a toda la familia.
Así que solo queda aguantar y ponerles mala cara constante con la esperanza de que en algún momento puedan pillar la indirecta. Que va a ser que no.
Cuent You
- Doctor Beaker
- Ulema
Re: Cuent You
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata