Mclaud escribió: ↑16 Jun 2020 12:36 Ahora te toca leer Principe de la Nada.
Pero y sus sistemas de magia, que me dices de sus sistemas de magia? Porque todas las mañanas, tras ducharse y tomarse un cafe, lo primero que hace es cagarse un sistema de magia totalmente nuevo y distinto!Criadillas escribió: ↑16 Jun 2020 12:16Pero a nivel narrativo todo también es MUY flojito. Ningún personaje engancha ni se hace memorable. Sus capítulos a modo de monólogo interior son cutres y muy básicos, y cuando hay momentos en los que te deberías emocionar por lo que ocurre, te descubres que no sientes ni media: si sobreviven, bien, si mueren, bien también.
Me hace recordar a esos personajes sosos y adolescentes de la literatura fantástica masiva de principios de los 90 (Dragonlance, Reinos Olvidados, Belgarath y Mallorea...). Y a estas alturas eso ya se te queda muy corto.
En esta saga (y sobre todo en el tercer libro) el desarrollo se me acabó haciendo mecánico y cada capítulo era como una pieza más del puzle a resolver.
- Y en vez de alakazam mis magos en este libro diran ilikizim pero no usaran varita, SINO BOLIS
Un puto genio.
Sanderson es el Asimov de la fantasía épica.
Ambos escribían mucho y a ambos se les achaca lo de ser flojos a nivel narrativo y tener personajes planos.
A mi personalmente me gustan ambos, sus historias son buenas y divertidas, no son obras maestras, pero pasan bien sin necesidad de florituras. Como un buen bistec.
De todas formas Sanderson ya no escribe TANTO y en su última saga se nota un poco más la evolución de los personajes y se va preocupando un poco más por su trasfondo.
Criadillas, te falta leerte Secret History, que es una historia cortita que explica una cosa que queda suelta en la historia.
Yo por mi parte vengo mal con la fantasía, hace rato que me cuesta encontrar cosas buenas en el género. Para placer de Mclaud, ni los últimos de Sanderson me engancharon.
En fin, ya volveré.