La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
The last samurai
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto... v7

Mensaje por The last samurai »

Deseando Amar (In the mood for love)

Tres cosas:

- El tema principal de la banda sonora es precioso

- A la chinita protagonista le petaría el culo con sumo placer

- Me resigno a reconocer que no me motiva en absoluto el cine de Wong Kar Wai

No acabo de entender dónde está la grandeza de sus obras. Si en esconder la cámara detrás de armarios, ventanas, rejas o cortinas; en colar secuencias a cámara lenta con no sé qué grandilocuente motivo, o si está en la aparente profundidad emocional de las situaciones que viven sus protagonistas. Sean cuales sean, a mi no me llega. Reconozco cierto gusto en muchas escenas (el final, en el templo ese en ruinas, es especialmente gonito) pero todo lo demás es tan escuálido que yo me he quedado con ganas de cine tras verla.

Y lo de la habitación 2046, menudo cachondeo.

En fin, Wong Kar Wai, eres un hideputah y me parece que no via perder ni un minuto de mi vida más viendo nada que hayas filmado. Y yo, de ser vosotros, tampoco me molestaría mucho por intentarlo.

Un 6 (4 por la música, 1 por la chinita y 1 por el final).

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Podría ser que no te haya gustado porque no la has entendido, o tal vez sí, no lo digo con mala leche.

The last samurai
Ulema

Está claro que no la he entendido. Por eso digo que no me llega el cine de este hombre. No me ha llegado la historia de amor frustrada, el juego que se traían de imitar a sus respectivas parejas, su decoro para mantener su "relación" en secreto, la persistencia del recuerdo de sus días juntos en ambos...

Sólo me ha llegado la escenita del prota contándole el secreto a la piedra. Pero tendrás que reconocer que como secreto se queda bastante soso. No tengo ni idea de como era la sociedad china en los 60, si era tan reaccionaria como para que esa inocente historieta de amor represente una transgresión brutal de las reglas sociales o algo así, pero es que es lo que te digo. A mi me ha falta mucha chicha en esa relación, y los silencios, la música, la cámara lenta ni las miradas han podido rellenar el hueco.

Lástima, porque me la recomendó gente a la que considero bastante cercana respecto a mis gustos, y esperaba bastante más tras el infierno que para mi supuso ver 2046. Pero weno, Mission Failed y aquí no ha pasao na.

Si alguien se anima a analizarla a fondo a ver si le veo la gracia, pos mucho mejor.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo la vi cuando se estrenó y ya casi ni la recuerdo pero si sé que me gusto mucho. En todo caso debes tener en cuenta que Wong Kar Wai es un realizador que utiliza mucho los símbolos y el ritmo en su películas como elementos de la propia historia. Uno ha de empatizar con esa forma de hacer/ver cine, si no la entiendes puedes intentar antes comprender la forma de hacer cine de este hombre. si no te llega o no te gusta no vale la pena que pierdas el tiempo con sus películas. A mí me pasa algo parecido con la música, yo no la siento porque no la entiendo y por lo tanto la música en general no me gusta. Me gustan algunas canciones, algunas melodías, pero en general mi capacidad para sentir/comprender la música es nula. Yo creo, que como decía una vez Nicotín hablando de él mismo, hay capacidades que se tienen o no se tienen, algunas se pueden adquirir, al menos hasta cierto punto, otras no.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Vale. Sí.
He visto In the mood for love hace un mes.

No quería decir nada porque siempre juré no volver a ver una peli de Gané Coche Guay. Pero el poder de una conversación entre las sábanas (himaginarias, claro) a veces consigue que me venda.
Y lo peor de todo es que me ha gustado. No me ha encantado, no me parece una obra maestra, pero me ha gustado.
No voy a entrar en detalles, sólo recalcar las dos mejores escenas, que son iguales:

Spoiler: mostrar
Cuando los protagonistas empiezan a discutir acerca de su amor y al final ella acaba llorando desconsoladamente en los brazos de él para descubrir que en realidad estaban ensayando cómo habrían decidido sus parejas dejarlos a ambos. Ahí cuando él ve que ella aún no está preparada y ella está muerta de miedo.

Lo de 2046 viene a cuento porque la peli homónima empezaba rollo: "Una vez amé a alguien y entonces volví a 2046, a ver si estaba allí" De paso se tira a todas las tías que se le parecen a la chinorra, pero nada, que no es lo mismo.
Eso sí, paso de volver a ver esta última.

En capítulos anteriores:

-The signal empieza cojonudamente en la parte de terror/drama, sigue muy bien con la parte de comedia/gore y acaba siendo una mierda de proporciones épicas con la pastelada dialogada en el tercer acto.

-La Pianista y El Séptimo Continente a mí me parecen las mejores películas de Haneke. La primera estéticamente es perfecta y la segunda es la película que peores pesadillas me ha producido en la vida.
Y joder, por esta escena la Huppert ya merece el Nobel y las cabezas de Sandra Bullock y su Oscar en un plato.

[youtube]gpKH1NRUuss[/youtube]
Minuto 0:46. Ahí. Ahí.

EDIT:

Samuradi, mi análiser.
http://manwithamovieblog.blogspot.com/2010/03/deseando-amar.html

The last samurai
Ulema

Yo disfruto mucho, muchísimo con el cine. Pero el cine es algo más que la estética, la imagen. Y lo que he visto de WKW es básicamente un ejercicio visual muy trabajado, con una historia detrás que no está ni de lejos a la altura. Quizá si la peli fuese muda ganaría muchísimo, porque puedes proyectar lo que quieras en las conversaciones de los personajes. La pena es que no lo es, y las chorradas que dicen no ayudan nada a mantener la atención.

Está claro que el tipo sabe como planificar las escenas (la manera que tiene de jugar con los espejos es cojonuda), que utiliza los colores así o allá y otras tantas virtudes técnicas, pero sus pelis me transmiten cero. Me entretendría lo mismo mirarme un slideshow con las mejores fotografías del National Geographic, por decir algo.

Para cine chinorris con sentimiento, buena estética y buenas historias, mil veces mejor Ang Lee. Menos pretencioso y mucho más efectivo.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

(Siempre me hizo más gracias llamar a wkw wong-carvalho...)

Samuradi, prueba como ultima opción Chungking Express...
El amigo carvalho ha llegado a un punto en el que se preocupa más de lo bonito que le quedan los planos en vez de contar algo (siempre algo muy parecido, por cierto)

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

A mi 2046 me entretuvo bastante. A pesar de no tener una historia tipica lineal me apetecía ver que es lo siguiente que pasaría.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

2046 lo tendrían que recetar en las consultas como remedio para el insomnio.

Ramón
Ulema

Mensaje por Ramón »

Imagen

Responder