EJH del pan... y la picsa.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Yongasoo
Ulema

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 19 May 2020 11:16 no tengo tiempo para gente con el carácter avinagrado por una mala sesión de sexo anal con una señora con bombín y poncho de colorines.

Vos también estarías avinagrado si te hubiera quedado el pito como el pincho ese del shawarma.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Yongasoo escribió: 19 May 2020 13:26
M. Corleone escribió: 19 May 2020 11:16 no tengo tiempo para gente con el carácter avinagrado por una mala sesión de sexo anal con una señora con bombín y poncho de colorines.

Vos también estarías avinagrado si te hubiera quedado el pito como el pincho ese del shawarma.
Lo bueno es que las pajas olerían a roquefort por un tiempo y a él le gustan esos quesos.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 19 May 2020 12:22 Asegúrate de que es TODA de acero. Que no tiene asas de plástico, ni la agarradera de la tapa, ni nada.
Ya sé que soy tontito, pero no tanto, ¿eh?

Tengo ollas de acero, pero con cristal en la tapa, y Golon no me contesta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Golon tiene un dia de curro en los que hay que ser resolutivo, va a llegar tarde a casa y además solo tiene media hora para comer.
M. Corleone escribió: 19 May 2020 11:16
Sobre el horneado, yo lo horneo sin molde ni cazuela, puesto directamente el bolo de masa sobre un papel de horno, sin nada que lo "contenga" por los lados. Hasta ahora no me había ido mal, pero este de centeno se me ha quedado planito, sin subir ni quedar redondeado. No sé si es por el centeno, por la levadura, porque no uso molde...

Pero vamos, tengo varias preguntas:

Si meto el pan en el horno en una cazuela de acero, ¿es imprescindible que tenga tapa que cierre bien (en plan coccotte) o puedo ponerla destapada si hago el truqui de poner agua en una bandeja debajo para que tenga humedad? Las cazuelas que tengo de acero tienen tapa de cristal con agujero para evaporar, y aunque tape ese agujero se escapará el agua por ahí, y además vete a saber si el cristal aguanta 220 grados.

Otra pregunta: ¿No se pega el pan a la cazuela en el horno?

Oriéntame, oh sumo sacerdote del pan, que le estoy cogiendo el gusto.

Y si tuvieras un link sobre cómo hacer masa madre lo agradecería, seguro que hay tropecientos vídeos y links en páginas previas, pero surfear por el hilo me haría volver a leer al youtuber con gonorrea y no tengo tiempo para gente con el carácter avinagrado por una mala sesión de sexo anal con una señora con bombín y poncho de colorines.
El centeno tiene gluten, pero un gluten que sube menos. Complementa con harina de fuerza si no lo has hecho ya o amasa más.

Primera respuesta: Cuanto mejor cierre la tapa mejor para el pan, pero prueba a poner encima de la cazuela una bandeja de horno, a modo de tapa.

Segunda respuesta: Se le suele echar harina o sémola de trigo, la harina de arroz también es válida (en mi ultima hogaza la utilicé y quedé contento con el resultado). Si no te fías, pon la masa sobre papel de horno y mételo en la olla, yo lo hago así cuando utilizo la Cocotte, los pliegues y arrugas que quedan en los bordes me dan igual.

Tercera respuesta:

Ishkhaqwi ai durugnul!

golondrino
Ulema

Re: EJH del pan

Mensaje por golondrino »

Yo hice mi masa madre siguiendo el método que aparecen en las fotos que colgué hace un tiempo, pero sustituyendo toda la harina de centeno por harina de trigo, porque no tenía.

golondrino escribió: 12 Abr 2020 11:00 Es preferible porque lleva las cáscaras y salvado del cereal, que es donde se encuentran la mayoría de microorganismos que van a producir el fermento.

Cuando llegue a casa comparto la receta que hay en el libro “Hecho a mano” de Dan Lepard.

Edito:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ishkhaqwi ai durugnul!

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
¿Me llamabáis?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Dolordebarriga escribió: 19 May 2020 14:54 Imagen
¿Me llamabáis?
¿Nos estas mostrando el color de tu Phallus roqueforti?
Ishkhaqwi ai durugnul!

M. Corleone
Ulema

Re: EJH del pan

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 19 May 2020 14:45 Yo hice mi masa madre siguiendo el método que aparecen en las fotos que colgué hace un tiempo, pero sustituyendo toda la harina de centeno por harina de trigo, porque no tenía.
Eres amor.

No como el de la picha con lepra.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Corle Vs. Dolores

¡Batalla de esporas entre penes hongo!.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Criadillas escribió: 19 May 2020 12:30 Pregunta pizzera:

Mi mujera suele hacer masas de pizza cuando tiene algo de tiempo libre, y le salen unas creaciones muy ricas por lo general. Debo aclarar antes de nada que yo no tengo NI PUTA IDEA de nada que tenga que ver con hacer masas. Pero ni puta idea. Ella es la que compra, amasa, cocina y tal porque le mola y porque se le da bien. Yo me zampo la mitad y la alabo. Es un trato justo.

Bueno. Durante este confinamiento no ha habido huevos de encontrar ninguna levadura ni una de las veces que hemos salido al supermercado a abastecernos de cerveza y panceta, pero el otro día en el Alcampo de al lado de mi trabajo encontré esta mierda y me la agencié para darle una sorpresa:

Imagen
(EL FUTURO ERA ESTO: QUEDAR COMO UN REY ANTE TU MUJER LLEVÁNDOLE LEVADURA).

Mi pregunta es:

¿Con levadura química se puede hacer pizza o por contra intentarlo hará que el horno explote, que invoquemos a varios Profundos a la vez y que nos entre SIDAN?

GRASIAS DE ANTEBRASO
Se puede hacer pizza con levadura química; no hace falta dejarla levar, porque ella no hace eso. Es amasar y al horno.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder