¿Dónde he escuchado yo otra versión de esta canción?
Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
yo la conocí por un flash (boomer alert)
Recientemente se hizo medio viral por esta:
También ha sido sampleada hasta la saciedad:
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Eso, a The Kiffness
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Doctor Beaker
- Ulema
Más pajarismos de la costa bonaerense:
Picazuró o Patagioenas picazuro, una paloma enorme Carpintero real, Colaptes melanochloros (creo) Tordo renegrido o morajú, Molothrus bonariensis Qué mirá bobo? Andapayá bobo
Picazuró o Patagioenas picazuro, una paloma enorme Carpintero real, Colaptes melanochloros (creo) Tordo renegrido o morajú, Molothrus bonariensis Qué mirá bobo? Andapayá bobo
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- M. Corleone
- Ulema
Buenos bichos, @Doctor Beaker, no he visto un carpintero nunca, qué guapo.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
¡Que bonitos, doctor! Ya te podías hacer un inaturalist. Yo tengo un carpintero canario.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Islas Canarias, Islas Canarias...
Pues nada, mi primerita vez en una isla canaria, concretamente en Gran Canaria. Como ya dije muy contento con la variedad del paisaje, los microclimas y los seres vivos que te puedes encontrar. Mi marca: 128 observaciones para 89 especies identificadas.
https://www.inaturalist.org/observation ... fiable=any
Vamos a por ellas:
Comenzamos con algunas plantas para darle gusto al propietario de las islas, Kaka's y a la señora loca andaluza:

Una sábila (aloe vera)

Un buen Verode, una suculenta endémica de las islas Canarias.

Se trata de una Retama rhodorhizoides, también endémica de algunas islas canarias.

Un prado de Flor de sueño, un trébol, éste introducido por el hombre en toda España, es original de Nanibia.

Un gamón ramificado en el pradete de flores de sueño. Flor muy bonita con usos ornamentales.

También en el pradete de flores de sueño una férula communis. La flor es tan brillante, a diferencia de las férulas que se ven por el mediterráneo catalán, por ejemplo, porque se trata de una subespecie endémica canaria : Ferula communis ssp. linkii . Servidor no baja a subespecie, me volvería loco, pero saber que ésta es realmente diferente, y se nota mucho, a las subespecies mediterráneas.

Una Pericallis webbii, tristemente no florecida ya que su flor, de la familia de las margaritas, es muy bonita (una margarita de centro rosa y pétalos blancos).

Tajinaste blanco, más endémica todavía que las otras endémicas, pues tan solo arraiga en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. De flor muy bonita, puede llegar se a convertir en un arbusto.

Detalle de la flor del tajinaste blanco.

Trébol hediondo lo de hediondo es porque la planta huele como a betún. Está presente en todas las Canarias y el Mediterráneo.

Salvia Canaria. Como su nombre indica es una salvía endémica de las islas canarias. Flor muy bonita. Hay mucha planta de flor bonita y exhuberante en las canarias.

Tabaquillo suramericano. Originaria de Argentina y Bolivia. Ya sabéis, como todo lo que origen argentino, especie invasora y tocahuevos. Plaga, vamos.

Maravilla Originaria de zonas tropicales de américa, pero naturalizada en otros muchos lugares por su muy vistosa flor. De uso ornamental principalmente.

Paniqueso otra planta endémica de las islas canarias (y cabo verde)

Acabamos esta primera tanda de plantas con el pino canario, un pino originario de canarias, y símbolo de las isla de La Palma, hoy por hoy presente en muchas partes del mundo por diversos motivos (su madera y su resistencia al fuego, principalmente).
Pues nada, mi primerita vez en una isla canaria, concretamente en Gran Canaria. Como ya dije muy contento con la variedad del paisaje, los microclimas y los seres vivos que te puedes encontrar. Mi marca: 128 observaciones para 89 especies identificadas.
https://www.inaturalist.org/observation ... fiable=any
Vamos a por ellas:
Comenzamos con algunas plantas para darle gusto al propietario de las islas, Kaka's y a la señora loca andaluza:

Una sábila (aloe vera)

Un buen Verode, una suculenta endémica de las islas Canarias.

Se trata de una Retama rhodorhizoides, también endémica de algunas islas canarias.

Un prado de Flor de sueño, un trébol, éste introducido por el hombre en toda España, es original de Nanibia.

Un gamón ramificado en el pradete de flores de sueño. Flor muy bonita con usos ornamentales.

También en el pradete de flores de sueño una férula communis. La flor es tan brillante, a diferencia de las férulas que se ven por el mediterráneo catalán, por ejemplo, porque se trata de una subespecie endémica canaria : Ferula communis ssp. linkii . Servidor no baja a subespecie, me volvería loco, pero saber que ésta es realmente diferente, y se nota mucho, a las subespecies mediterráneas.

Una Pericallis webbii, tristemente no florecida ya que su flor, de la familia de las margaritas, es muy bonita (una margarita de centro rosa y pétalos blancos).

Tajinaste blanco, más endémica todavía que las otras endémicas, pues tan solo arraiga en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. De flor muy bonita, puede llegar se a convertir en un arbusto.

Detalle de la flor del tajinaste blanco.

Trébol hediondo lo de hediondo es porque la planta huele como a betún. Está presente en todas las Canarias y el Mediterráneo.

Salvia Canaria. Como su nombre indica es una salvía endémica de las islas canarias. Flor muy bonita. Hay mucha planta de flor bonita y exhuberante en las canarias.

Tabaquillo suramericano. Originaria de Argentina y Bolivia. Ya sabéis, como todo lo que origen argentino, especie invasora y tocahuevos. Plaga, vamos.

Maravilla Originaria de zonas tropicales de américa, pero naturalizada en otros muchos lugares por su muy vistosa flor. De uso ornamental principalmente.

Paniqueso otra planta endémica de las islas canarias (y cabo verde)

Acabamos esta primera tanda de plantas con el pino canario, un pino originario de canarias, y símbolo de las isla de La Palma, hoy por hoy presente en muchas partes del mundo por diversos motivos (su madera y su resistencia al fuego, principalmente).
Me he hecho una hamiga, curruca cabecinegra.
Dat ass :F
Dat ass :F
- M. Corleone
- Ulema
Es un pájaro que me encanta. Qué postura provocadora, pide guerra.
Como curiosidad, decir que anidan en todas las comunidades autónomas españolas excepto en la aldea gala de @rianxeira (él sabrá por qué):
En Euskadi se le llama "Txinbo burubeltza", o "chimbo cabecinegro", lo que no es decir gran cosa, porque...En España es nidificante, ocupando de forma continua toda la costa mediterránea y la mitad meridional donde ostenta presencia permanente, pero también se localiza en muchos puntos de la mitad septentrional, apareciendo de este modo y de forma aislada en la cuenca del río Duero, siendo discontinua en la del Ebro. En Galicia ocupa de forma permanente la costa de Pontevedra, algunas zonas de las costas de La Coruña y cuenca del río Miño. Como nidificante está presente en todas las comunidades autónomas españolas excepto Asturias. En cuanto a las islas españolas, ocupan tanto las Islas Baleares como el archipiélago Canario donde está ampliamente distribuido.
La palabra Txinbo es una voz vasca adoptada como suya por la Real Academia Española y cuyo significado señala en las dos lenguas a unas cuantas aves insectívoras-canoras, que en cierta época del año se cazan como un bocado delicado por los cazadores de las capitales y pueblos del País Vasco.
El mítico jabón Chimbo tiene un páharo de esos dibujado. Además, de ahí viene llamar chimberas a las escopetas de perdigones de toda la vida: se usaban para abatir estas lindas aves para meterlas en la cazuela.
#curiosidades #datosparaloshamigos
#curiosidades #datosparaloshamigos
Aspiro a la hegemonía mundial.