Ciutadans de Segona

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

uns minuts ¿musicals?... y de seguida tornem!

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/yUlzDd1o77Q[/flash]
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Acabo de vel·lo parcialmente y aparte de constatar que es tendencioso hasta decir basta, opino que:

- Lo del Barça con Eto'o es para que lo coja el Tribunal Supremo y le meta por el culo el contrato a Laporta.

- La ley lingüística de 1998 3/4 de lo mismo. Por no hablar de que no existe una igual en el resto de España.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Stewie
Ulema

Re: Ciutadans de Segona

Mensaje por Stewie »

"No estoy de acuerdo cuando se dice que España no nos entiende. Lo hace perfectamente, pero hay muchos que no aceptan que Cataluña es una nación"

Laporta

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/0 ... 96750.html

Yo ya no digo ná, si es tontería.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

TonyMontana
Mojahedín

Mensaje por TonyMontana »

Sin haber visto el documental (ni ganas, para qué mentir) yo diría que lo único que me podría inducir a rasgarme las vestiduras sería la obligación de poner los rótulos en catlán, cuando lo suyo, en una comunidad con dos lenguas oficiales, sería que los rótulos de las administraciones públicas estuvieran en ambas lenguas.

En cuanto a los rótulos de los comercios y empresas privadas, que cada cual elija y ya se encargará el "omnisciente" mercado de que cada uno tire por donde más cuartos vaya a sacar.

Por otra parte, no veo por qué si alguien se muda a Cataluña y escolariza a su hijo en dicha comunidad, de repente siente ese ansia fiera por que su hijo no hable el idioma.

Que, digo yo, no es para tanto, y más, como se ha mencionado, si tenemos en cuenta que a ciertas edades los ninios aprenden lenguas como si tal cosa.

En definitiva, que aprender catalán nunca ha matado a nadie... excepto durante el franqusimo, claro, jojojojo (me parto yo solo).

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

El otro día, haciendo un cortadito y con varios diarios a mi vera, leí que el Govern de les Illes Balears, que tras las últimas elecciones a cambiado de color, tiene previsto hacer precisamente eso: Todo rotulado en catalán (y ojo al dato) que todos los que estén en el sector servicios se comuniquen con sus clientes también en catalán, rollo normativa y con multas por no cumplirla.

Los diarios en cuestión incorporaban una muestra de comerciantes de Palma y zonas turísticas, es decir, fraudulenta, ya que no había nadie de la Part Forana, o pueblos de Mallorca, en ella, casi todos eran Sanchez, Jimenez, Garcia o iguales, nadie estaba de acuerdo, precisamente porque veían peligrar su libertad de expresión, incluso muchos comparaban la medida con la franquista de sólo castellano, o pensé yo: los decretos de Nueva Planta de Felipe V.

Una cosa es potenciar la lengua de les Illes y otra es hacer el ridículo, aunque los rótulos en catalán me parece ideal y necesario, no tanto que nuestros comerciantes se sepan expresar en catalán, aunque hay algunos que ya ni en castellano, y no hablo sólo por esos bares que los empleados hablan únicamente en inglés o alemán.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Una cosa es potenciar la lengua de les Illes y otra es hacer el ridículo, aunque los rótulos en catalán me parece ideal y necesario, no tanto que nuestros comerciantes se sepan expresar en catalán, aunque hay algunos que ya ni en castellano, y no hablo sólo por esos bares que los empleados hablan únicamente en inglés o alemán.

¿Necesario?

Necesario sería que la Admón. pública te atendiese en la dos lenguas y que los taxistas se manejasen en inglés.

A mí me parece de puta madre que en Getafe halla publicidad en rumano y que en Palma los camareros te atiendan solo en inglés. No me entero de esa publicidad y si no me entiendo con el camarero me voy del bar.

Con esa payasada de ley se demuestra que el catalán es una lengua con respiración asistida y parapléjica, que solo se puede mantener subvencionándola a fondo pérdido y metiendola con calzador legislativo.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Más que eso, es normalizar el uso de una lengua en ámbitos comunes y públicos. Además, con tanta población inmigrante es bueno que poco a poco vayan conociendo la cultura y lengua del lugar que les da de comer.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

¿Por qué siempre que leo la palabra normalizar pienso en esto?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Mclaud escribió:¿Por qué siempre que leo la palabra normalizar pienso en esto?.

porque eres falto.

vamos, puede que haiga otra esplicación pero esta es la más factible.
Man debío de poner garrafón

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Pepegut escribió:Más que eso, es normalizar el uso de una lengua en ámbitos comunes y públicos. Además, con tanta población inmigrante es bueno que poco a poco vayan conociendo la cultura y lengua del lugar que les da de comer.

Eto'o el uso de la lengua que más usan los catalanes en casa lo tiene dominado.

Luego lo de normalizar es buenísimo, como la gente es gilipollas o malintencionada y no usa el catalán de motu propio, voy a obligarles a hablarlo hasta en el bar de la esquina, para que puedan paliar la evidente subnormalidad de no hablarlo.

Es casi tan bueno como pagar las películas del Garci aunque no haya Dios que las trague.

Responder